Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Sigue siendo un precio cojonudo, ya que no en todas las tiendas nacionales tienen ese precio, y menos las físicas. Eso no quiere decir que el precio que tú has puesto no lo sea también.

2. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Solo he dicho el precio, no la tienda. Y por 2 € de diferencia no te parece bueno??? Que yo sepa lo unico que me falta es la caja..
    La cosa es que son nacionales pero no tienen tienda al uso, solo venden por facebook y por el foro bike. Un poco raro, pero bueno...funcionan y el envio de un dia para otro, Outlet Ciclime Bikes se llaman.

Hoy me ha dado tiempo a poner el trasero y como queria purgarlo bien al no tener el embudo he puesto una jeringilla de las de farmacia (sin aguja ni nada) y entra perfecto. Introduciendo la boquilla por donde quitamos el tornillo y dandole unas vueltas hace rosca y la misma funcion que el embudo. Luego con otra jeringa en la pinza le sacamos el aire o bombeamos, lo que se necesite.

Última edición: 25 Ene 2012
  3. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No digo q sea mal precio, pero sinceramente, por una dif. de 2€..........YO habria comprado con su cajita y demas. Tal vez te parezca una tonteria, pero estoy acostumbrado a guardar los embalajes de practicamente todo lo q compro.

Respecto a lo del purgado......necesitaste purgar siendo nuevos? Yo corte los latigiullos a la medida, y como casi todos los aqui presentes, no hemos necesitado purgar.....

Saludos

4. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    A lo primero te digo que efectivamente era la tienda que tenia prevista para comprar.. pero se acabaron.. y no podia esperar.

A lo segundo, no se si necesitaba purgar o no, directamente purgo y me aseguro de que no hay burbujas . Jamas nadie me podrá asegurar lo contrario. Para eso soy muy metodico y no me importa perder un rato mas, la seguridad va en ello y estoy acostumbrado a hacer lo mismo con la moto.

5. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues ya le tengo encargado a mi tendero los discos Ice-Tec en medidas 203 adelante y 180 atrás.

Creéis que me estoy pasando de medidas y que con 180 en ambas ruedas sería suficiente?

La razón de montar 203 delante era para asegurar que la bici para con suficiente alegría mis 92 kg, pero en otros hilos de este foro, me dicen que eso es una burrada, que con 180 sería suficiente.

Agradezco vuestras impresiones.

Salu2

6. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    La opción de la jeringa es buena se ha comentado bastante y no necesitas hacerte con el embudo. Yo todavía no la he usado, pero seguramente corte un poco más el latiguillo delantero, que lo veo un poco largo y seguramente puede que lo purgue, porque ya no noto el tacto tan bien como al principio.

La verdad es que tienes razón, no cuesta nada purgarlos y te aseguras de tenerlo todo bien montado. Por eso hemos elegido Shimano, por la facilidad de su mantenimiento :).

7. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo creo que ese disco delantero es un poco grande, para mi gusto y mis necesidades. Veo que tienes una X-Control como la mía. Esa bici está pensada para un uso rally-maratón, para el que, en principio bastan discos de 160 mm, o incluso 180 mm delante. Pero chico, si dices que pesas 92 kg´s (yo peso 30 kg´s menos, por eso te decía que era grande para mi gusto) y que te quieres asegurar la frenada, pues adelante ¡¡más seguro que vas a ir!! Lo único, infórmate sobre si tu horquilla admite esa medida de discos.
    En esto de la bici siempre se parte de unos estándares, pero luego cada uno la adapta a su gusto. Así que no te preocupes y disfruta de tu Lapierre y de su frenada ;).

Última edición: 26 Ene 2012
  8. barrasika

barrasika Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde los as pillao por 200 pavos?
    es que yo estoy pensando en poner XT o SLX pero todavia no e mirado precios!

9. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La horquilla viene preparada, supongo que como todas con sistema post-mount, para discos de 160 mm por defecto.
    Para poner discos de 180 o 203, hay que poner un adpatador shimano, como el que se ve en esta foto que es el de 203.

Ver el archivo adjunto 2747443

Agradezco mucho vuestros comentarios, ya que estoy a tiempo de rectificar mi pedido,ya que con los problemas que ha habido en Malasia, estos discos y muchos componentes Shimano están en rotura de stock y con un poco de suerte enpezarían a circular a mediados de Febrero o Marzo.

Salu2

10. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo tambien llevo 203 y 180 y sin problemas .. Y si, peso más o menos como tu...

Tranquilo que no te pasas de medidas ;)

11. david_1234

david_1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo tengo los shimano m486 y claro los discos no se como se llaman el modelo k tengo pero de los mas simples tambien
    la pregunta seria, para poner unos discos slx ice tech de esos tengo k cambiar algo? (siendo del mismo tamaño como los que tengo 160)como estos:
    http://imageshack.us/photo/my-images/192/img0208zk.jpg/
    otra cosa, notare mucha diferencia al pasar de estos a los slx 2012?

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues en principio tendrías que cambiar los discos que tienes por unos SLX del mismo diámetro, es decir 160 mm. Y también eligelos para tornillos (que es el sistema que veo a tu rueda) y no para center lock.

En cuanto a si notarías mejoría, pues no te puedo decir porque todavía no he probado ningún disco de la serie Ice Tech.

PD: ¿dónde has visto los SLX Ice Tech?

Última edición: 26 Ene 2012
  13. david_1234

david_1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
  15. david_1234

david_1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero le pondria poner unos de estos discos sin cambiarle nada? osea hay para enganchar con tornillos tambien como los mios o tendria k cambiar la llanta o algo asi?
    gracias DjArroba! jej

16. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No tienes que cambiar nada,pones los frenos y listo,,otra cosa seria si quieres poner discos de distinto tamaño entonces tendrias que poner adaptadores a la medida del disco que pongas,,ahora si te apetece poner discos nuevos pues ponselos si quieres.

17. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    como el de chain no podrias por que es center lock y si los tuyos son los de la foto de arriba son de 6 tornillos,si quieres poner los de chain tendrias que poner un adaptador de center a 6 tornillos o poner ruedas nuevas.

18. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    los ice tech son RT81 para centerlock y RT86 para 6 tornillos, yo creo que debería cambiar discos, ya que un sistema más potente necesitará mejores discos y los que trae de serie parecen normalitos

19. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No se si es tu caso, pero veo absurdo comprar discos nuevos (sobre todo al precio q estan los ice-tech) sin probar primero con los discos q ya tenemos.
    Yo con los discos q ya tengo (tektro wave y avid g2) estoy encantadisimo con la frenada.

Saludos

20. sr29130

sr29130 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a mí los ice tech me quitaron un problema crónico de vibraciones en freno trasero de unos avid elixir 5, y a parte, se notaba menos pérdida de efectividad en bajadas largas, yo peso sobre los 100 kg y la diferencia era grande. lo que para un ciclista de 65 kg no puede que valga para uno de 100.

Compartir esta página