hola.suelo pasarme por el foro. no me permite poner anuncios y tengo bastantes cosas que vender. echar un vistazo a esto si os interesa lo podria enviar. por cierto tengo una lapierre x-control 310 blanca,azul y negra 2011 quiero ponerle frenos xt 2012 que color me aconsejariais?negro o gris plata? muchas gracias de antemano http://www.milanuncios.com/bicicletas/bielas-s-slx-manetas-camb-y-desviador-37556181.htm
Angel Antonio Diaz Pavon........no creo q este subforo sea el mas adecuado para poner tu anuncio de compraventa...... Si a mi me banearon durante un mes del foro por poner una referencia a una bici q vendia, creo q a ti te haran lo mismo.......a menos q hayan cambiado de costumbres. Respecto a lo de los XT, si la zona donde van las pinzas es de color claro, ponlos plata (aunque a mi me horrorizan en ese color). Si es de color oscuro, negras.
Vaya pasada los frenos Xt 2012. Los puse ayer con los pulsadores Xt 2012 con el adaptador I-Spec, y ya tengo todo el sistema con Xt 2012, desviador, cambio, platos y cadena. Frenan acojonantemente bien, eso que todavía tengo los discos Shimano que venían con mi Lapierre X-Control 210 de 160 mm. Noto una diferencia abismal con respecto a los frenos Shimano M445 que traía de origen. Si al final me decido a ponerle disco de 203 delante y 180 atrás, las frenadas tienen que ser brutales. Ha sido un desembolso generoso, pero mi primera impresión es que ha sido un dinerito muy bien invertido. Ahora a darle caña y a disfrutar de ellos. Mañana os pongo unas fotos de cómo ha quedado mi burrita. Salu2
Hola amigos yo tambien he estrenado los frenos XT 2012 y son una pasada , frenan del copon eso si ..... hay que colocarles los discos XT los nuevos que traen 3 capas y con las nuevas pastillas con los disipadores de aire no veas como se clavan , dicen que estos frenos de este año son los XTR del año pasado , la maneta de aluminio trae un sistema parecido a un serbo freno , es decir si aprietas un poco hace un juego de freno suave y frenas poco a poco y si ya quieres pararte en seco le das el apreton y madre mia , yo estoy muy contento y la inversion merece la pena , tenia los avic y bueno se nota la diferencia tela , aparte los XT no chirrean ... jejeje .... un saludo y a frenar ......
Sin duda lo mejor eso, que son silenciosos, ahora cuando bajo por el monte no se me oye, antes debían decir ya baja el pesado este que me espanta las cabras con ese ruido xD.
[QUOTE="Quique";14354267]Buenas compañeros.... tengo en mente cambiar de frenos para mi Mondraker Dune. Actualmente llevo los formula k18 y creo que es hora de mejorar!! La cuestion es: por lo leido los XT deben ir mejor que los formula...creo!!pero que diferencia tienen los XT 2012 y los SLX 2012?? http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-SLX-BR-M666-juego-p11865.html http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-XT-BR-M785-BL-M785-p10862.html la verdad no veo mucha diferencia en el aspecto y te ahorras 40 pavos... gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!! saludosss[/QUOTE] nadie???
Hombre...estás en el hilo de los frenos XT. Seguramente, pocos de los que participemos en este hilo podamos comparar con otros frenos, a parte, lógicamente, de los que traen nuestras bicis de serie. Lo único en lo que parece que hay un amplio consenso es que los XT van muy bien...así que tú verás si te merece la pena "arriesgar" con otros, por 40€. Ya nos dirás cuál es tu decisión. Suerte!
q no chirrian?............eso sera pq no pedaleais en mojado. Yo llevo XT 2012 y disco delantero Tektro Wave 203mm y trasero Avid G2 185mm........y con lluvia, charcos, agua, etc.... mientras no se secan los discos chirrian q da gloria oirlos. Saludos
Pero eso de los chirridos casi todos lo hacen. Los xt antiguos tambien lo hacian, los hayes tambien lo hacen... Eso es mientras no seca el disco y no calienta las pastillas es normal
muchas gracias bolongo!! me sirve de ayuda la horquilla es blanca y el basculante en la parte de la pinza es blanca al igual
Hola compis, yo siempre tenia frenos de gama baja y he montado los nuevos XT 2012 y la primeravez que frené, casi salgo volando por encima del manillar, ¡¡ que passssada, como frenan !!!
Hola compañeros. El otro dia abri un post en la seccion de mecanica explicando un problemilla que tengo con mis XT, pero lo comento por aqui por si alguno ha tenido el mismo problema. Resulta que el delantero va perfecto, pero la maneta trasera le cuesta volver a su posicion despues de frenar. A alguno le ha pasado lo mismo o se le ocurre alguna posible causa/solucion? Gracias por adelantado, un saludo!
sigue purgando, a mi me pasaba lo mismo hasta ayer despues de purgar 4 veces a conciencia. hice lo siguiente: quite las pastillas, aprete el freno hasta juntar los bombines y volvi a abrir atope paar sacar el posible aire q tubiera dentro del piston purgue (de abajo arriba)cierras el purgador de abajo y con el deposito puesto en la maneta frenas (con las pastilla amarilla puesta, para llenar un poco mas), cierras la tapa de la maneta montas pastillas y a correr de todas maneras no van igual uno que otro pq tengo distintos tamaños de disco y el latiguillo de atras es mas largo, que tambien hay q tenerlo en cuenta saludos
Muchas gracias Manuel! Mañana probare lo que me dices y ya contare como me va por si algun dia le pasa a alguien lo mismo que a nosotros. Lo del tacto ya lo se, pero que despues de frenar las manetas no regresen a la misma velocidad... eso no es normal Un saludo!
Hola ..... para lo que les chirrean los discos comentar , como dije en el otro tema como los XT no vayan con sus discos XT estos chirrean con cualquier otro disco ya sea de la marca que sea , yo les deje unas semanas los avid que traia mi burrita mientras me llegaban los XT y no veas como chirreaban .... fue cambiarle los discos y nada de nada ni en mojado ni en seco , ahora eso si son los XT repito los nuevos de este año los que traen 3 capas y no se que historia nueva mas ..... al menos a mi me ha pasado asin .... hablo por mi experiencia con lo que a mi me ha ocurrido ... un saludo .....
sinceramente.............si para q no me chirrien tengo q gastarme casi 80€ en discos............ire haciendo todo el ruido del mundo.