Ufff, puede ser lo que te dice el de la tienda, que vengan un poco dobladitos, por eso yo me decanté por los normales, todos de acero. Pesan mas, pero evitas que pasen cosas como esas. Y si te soy sincero, siempre quise meterles unos flotantes a la bici, ya sean hope o mismo esos de shimano, pero creo que cogen holgura, o eso lei en varios sitios, y por eso prefiero los de toda la vida jajaja Si ya rozan y hacen ruidos en medida de 180, en 203 tiene que ser un espectaculo JAJAJAJAJAJJA
Hace poco también he estrando freno delantero shimano xt 2012 con disco shimano rt76 y el disco viene un poquillo doblado, cuando lo monté me costó darme cuenta pero ahora después de 100km ni hace ruido ni noto que frene la rueda cuando voy montado. Pero realmente el disco está ligeramente doblado, en fin lo voy a aguantar a menos que vaya a peor. Eso sí frenan como un condenado el jodio.
ya estoy yo un poco mosca tras leer estos ultimos comentarios :S, de camino tengo unos Icetech que pedi en 180 delant y 160 atras anclaje 6 tornillos, espero no esten doblados porque vamoss por lo que salen pueden ir derechos como una vela siempre
Pues ya lo siento por ti compañero pero por lo que me dejo caer mi tendero raro es el que libra de estar mas o menos doblado
pos yo iva pedir 2 de 180 el RT86 para tener todo el conjunto XT pero con lo que me estais diciendo nose si pillar estos otros, alguien que los haya probado?? con cual creeis que frenara mejor? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16457
A ver... A mí me pasaba el día de estreno, tanto de los frenos XT como de los discos Ashima Red. Me advirtieron en la tienda que un poco de roce al principio hasta que asientan las pastillas, pues que es normal. Pero, en mi primera y única salida con ellos, el trasero chillaba como un condenado. Intenté ajustar la rueda, la pinza, etc... pero nada, seguía habiendo roce. Al estar los discos NUEVOS, opté por cambiar de discos, pues estos Ashima tienen 30kms, y montar los XT RT76. Ahora estoy a la espera de que llegue el delantero en 180mm, que no lo tienen en la tienda y Shimano reparte mal o peor. Este kit lo ha montado mucha gente, y casos de ruidos y demás, no ha habido muchos. Por cierto, el mio viene con pastillas metálicas (supongo que son esas pues llevan disipador) ¿frenan mejor las orgánicas?
Vaya, pues otro que tenía pensado poner los discos XT Ice Tech cuando se gastasen más mis Formula, pero viendo esto mejor me esperaré un poco a que haya más opiniones, por si al final me da por meterle otros. Yo siempre he oído que los discos flotantes son más "débiles" que los que van de una pieza, pero de ahí a que vengan ya un poco doblados de serie... De todas formas yo los monto en 160, que se supone que son más rígidos.
1º-Esos son de 183 mm,si montas esos tienes que montar adaptadores tambiem 2º-no digo que sean malos lo que quiero decir es que al ser nuevos vienen un poco doblados y que si los montais el tendero que on los vende pase un ratillo con ellos para enderezar un poco el alaveo,,mi tendero estuvo ayer con los mios 2 horas y hoy me sonaron un poquito pero cuando acabe la ruta ya no sonaban 3º-yo doy mi opinion y no quiero decir ni que son buenos ni que son malos ni me paga nadie para influenciar en la opinion de los demas,yo siempre digo que aporto mi opinion desde mi punto de vista,,doy una opinion pero siempre digo mira mas experiencias y decide tu salu2
Yo estrene esta semana los nuevos xt montados con discos hope flotantes, antes llevaba los anteriores xt con los mismos discos. Mis conclusiones es que la mejora es más que palpable, tienen muchísima más potencia aparte de que ahora realmente se frena con un solo dedo. Lo malo es la estetica, por que yo lo siento mucho pero la maneta es fea de huevos.....
ese tendero, con perdon de los lectores es un CAPULLO, pues no llevamos viendo desde hace años discos flotantes en las motos y no vienen doblados por ser flotantes. el problema es que esta de moda la bici y hay mucho incompetente al frente de una tienda que no tendria que haber dejado la hazada sino seguir con ella destrozando terrones que es lo unico que se le daba bien, la hazada en la mano y a cabezazos con las piedras. que asco de pais por dios, luego nos extraña que nos vaya como nos va.
Yo no sé si ese tendero estara equivocado o no, lo que si sé es que con las bicis y todo el material nos la meten doblada y con arena. Creo que es una aficion super cara. Por poner un ejemplo te pillas una horquilla fox (y tengo una y a lo mejor tendria otra) te dejas un paston (por ejemplo 870 € y en menos de una año sin tampoco darle mucha tralla (porque entresemana igual no puedes salir) tienes que cambiar los retenes porque pierde aceite y en cambio le pones unos koni al coche que te cuestan 600 € y tienes que tirar el coche con los koni en perfecto estado, y el coche sí lo utilizas todos los dias. Es solo un ejemplo se podrian poner mil. Entiendo que en el monte se les da muy mala vida a las bicis pero creo que esto esta por las nubes.
Yo he montado unos frenos completos XT 2012 con pastillas metálicas y discos ice tech de 160mm. Ante todo decir que son los mejores frenos que he tenido con diferencia. Venía de unos Avid Juicy Seven y antes había tenido unos Hayes Nine. Mucha potencia y dosificación, aparte de una estética espectacular. Por lo que se dice que los discos doblados, que si rascan con las pastillas, que si hacen ruidos, ... Dudo mucho que un fabricante de la talla de Shimano y en un producto de alta gama haga discos doblados. Otra cosa son los mecánicos, que hay muchos que dejan bastante que desear. Feliz Año a todos.
Pues yo monte el delantero con disco fórmula de 180mm y despues puse ruedas xt y puse discos center lock y Ice de 180mm también y a dia de hoy cero roces y muy buena frenada
he leído que los slx RT-67 son también ICETECH... dudo entre pillar los XT RT-81 Ice-Tech ó los SLX RT-67 en 180mm de diámetro.. los RT-67 me los dejan en 25€ puestos en casa y los RT-81 en 36 ó 37€... son casi 12€. ¿que opinais?
http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Shimano-SM-RT81-Ice-Tec-p10863.html http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Shimano-XT-SM-RT79-CenterLock-p8186.html
gracias por los enlaces, pero... con gastos de envío de 5,90€ y Gastos de preparación de 2,90€ el de 180mm se queda en 37,30€ (mas caro que lo que me ofrecen) no es icetech, es el Xt del 2010, no lo tienen en 180mm y sale más caro que el SLX (si es cierto que es icetech) de 180mm que asco no tener pasta a "esgalla" jajajja
bueno hoy me han llegado y ya los monte,tengo que cortar latiguillos ya que son demasiado largos pero pa probarlos un poco me valieron y asi a bote pronto es que frenan muy muy bien y la ruedecilla de la maneta viene muy bien para regular el recorrido ahora a ver si los corto y los pruebo a conciencia saludos
Hola! me presento como poseedor de unos XT montados hace unas horitas. Aver si mañana el tiempo ayuda!