Esos son para los latiguillos originales de Shimano, para los metalicos son otros, que van roscados dentro del propio latiguillo
Bueno chicos, operacion terminada. Mañana os contaré unos pequeños contratiempos que he tenido durante el montaje con unas piezas del kit que no encajaban, pero creo qe por ahora funciona bien todo. Mañana revisare que no haya fugas ni nada por el estilo, que hoy me voy para cama ya. Buenas noxes!
Bueno, en principio ni fugas ni nada por el estilo. Tiene buen tacto, un poco mas firme que con el otro latiguillo, pero hasta que no lo pruebe en movimiento no sabre si realmente hay diferencia de funcionamiento o no. Mas tarde intentare resumiros la operacion con algunas fotos. Un saludo!
pues muy fácil, si tienes las bielas de 9 v y tienes que remplazarlas te compras unas de 9v, pero si son mas vararas las de 10v, te lo piensas un poco y cambias todo el grupo, bielas, cadena, plato cambiador, y palancas de cambio, lo normal si cambias las bielas es que la cadena y los piñones estén mal, ya puestos cambias todo. Es otra forma mas de sacarnos el dinero y vender lo nuevo y no tener que hacer mas cosa viejas, cada vez es mas dificil por no decir imposible encontrar componentes de calidad de 8v y dentro de muy poco pasara lo mismo con los de 9v.
Yo soy más profesional, además del PEG también le hago el PEPM(Prueba Endhurera en Patio Mojado) :lol: La verdad que me he quedado mosca con el tema de compatibilidades ya que en la rígida quería tirar del x9 viejo que tengo y unas manetas x7, per visto lo visto creo que le endiñare un xt de los nuevos con las manetas correspondientes... a ver que tal queda, que con el manillar chromag pulido puede quedar másmolon a más no poder :mrgreen: Conforme leía iba haciendo quote, jajajaja, quería comentarte si los podías probar unos días con los originales y después metálicos, pero bueno ahora ya esta :lol:. La verdad que yo monte con mis ex code casi 4 años, y cuando hacía 1 año que los tenía les monte unos goodridge (casi 120€ la broma :lol, y la verdad que se noto mejora, y ahora con estos también me despierta la curiosidad... Que modelo es exactamente el de los conectores? puedes pasarme enlace de chain o referencia? thanks! Por ciertio, nadie sabe si alguna marca ha hecho ya manetas un poco más "largas"? gracias!
Hola, pues por ahora solo tengo el trasero montado con el goodridge. Lo tendré un par de dias de prueba para ver que tal y el delantero lo dejaré tal cual a ver como va, que tambien tengo curiosidad como se comporta. Ya os comenté arriba que hay uno de los tornillos que no me sirvio. El de la pinza que sujeta el banjo, que el del kit es cortito y el de las pizas nuevas es larguisimo. En un ratito fotos de los dos
Si no me equivoco, es este el que tengo yo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4709 Si quereis que se mire la malla metalica, teneis que escoger la opcion CLEAR. El kit ya trae los conectores de acero. Pesan bastante, pero por lo menos no son de juguete como los de colores ajjajaja
Os voy a explicar como lo hice. El kit que utilicé es el que puse ahi arriba. Primero quitar la tapa de la maneta fijandose bien de como van todo roscado. Le puse papel alrededor x si salia algo de liquido. Luego le puse un tubo para vaciar todo el circuito y poder quitar el latiguillo viejo sin bañarme en aceite mineral :cunaoo Una vez que esta todo vacio, mas o menos, quitamos el latiguillo viejo y tendremos cuidado de que no se ensucie nada, ni discos ni pastillas. Es recomendable quitar las pastillas, pero yo le echo huevos al tema :cunaoo Ahora os enseño como son los conectores, tanto de maneta como de la pinza. Me faltan por poner las dos toricas que irian en el banjo de la piza. Llegados a este momento, vamos a preparar el latiguillo. Lo cortamos a la medida que creamos oportuna. Yo me guie por el freno que llevaba antes y le deje un par de cm de mas. Tenemos que pelar el latiguillo, aproximadamente 1cm. Luego ponemos la tuerca, o yo le llamo asi jejeje y quedaria de la siguiente manera: Luego cogemos el banjo y lo empezamos a roscar. AL principio va algo durillo y le cuesta, pero con paciencia... Se puede usar algo para hacer palanca. Hacemos lo mismo con la parte de la maneta. Es recomendable instalar primero la parte de la maneta y luego la parte de la pinza. Si os preguntais porque, pues es facil, la parte de la maneta va roscada, y si tenemos el banjo ya instalado, quedaria el latiguillo medio enrollado. AHora os voy a enseñar lo curioso. Con todo instalado y bien apretado, hay que empezar a meterle liquido al circuito, asegurandose de que no quede nada de aire dentro. Detalles de la maneta y de la pinza: Bueno, esto es todo. No soy un profesional del tema, seguro que alguien dira que hago cosas mal, que seguramente las haga, pero a mi me funciona bien. Creo que hay unos videos x internet donde lo explica bien. Podeis buscarlos y seguirlo por ahi. Yo lo hice asi :wink: Un saludo!!
***** tio que bien te lo has currado!!! Muy bien ilustrado!!! Yo lo mismo me animo y le pongo unos metalicos a mis xtr.
muy bueno..!! gracias por poner las fotos..!! tienes alguna más de la maneta desmontada? nunca vienen mal.. jejeje un saludo y gracias por el aporte ;P
mmmmmm No tengo ninguna mas, pero como algun dia de estos tendre que desmontar la otra, le saco fotos detalladas de todo. Pero a grandes rasgos, debajo de la chapita esa que sale ahi, esta la membrana similar a la que llevan los modelos antiguos
Una pregunta cracks, alguien que haya probado los elixir, teniendo unos elixir cr estos merecen la pena??? cuales tienen mas potencia??? saludos y gracias.
Jcrider esperamos impacientes la prueba del montaje y si nos dices que tira bien me parece que medio foro empieza a pedir los latiguilos saludos
Pues si monto algo serán las de alu, que si lo haces con paciencia quedan bien... eso si aún recuerdo los 120 pavos que me costo montarlos, pero... y lo molón quq queda? jkakjajkjajkajka
Bueno, pues ya llegaron...todo perfecto, muy chulos, y esta mañana los he estrenado...van e s p e c t a c u la r e s. Estuve dudando entre XTR y Formula R1 para bajar peso, pero entre las buenas críticas a los XT y el remordimiento de no gastar mucha pasta me decidí por los XT y estoy muy contento. El trato con flowbike store ha sido muy bueno, son serios y rápidos....voy a tener que cambian mi firma para promocionar el comercio español....aunque por el nombre no lo parezca. Un 10 para la tienda y otro 10 para los frenos!...por cierto, y otro 10 para el comprador de mis frenos
Yo los compre en flowbikes tambien y genial, volvere a comprar seguro en esa tienda. Respecto a los frenos, ya he probado el latiguillo metalico, y parece que el freno gana tacto y mordiente. Esteticamente quedan una pasada, y funcionalmente tambien van genial. A ver si un dia de estos monto el delantero!!!
¿Alguien ha montado los frenos XT 2012 con discos aligator?... El caso es que esos discos (de 160mm), los compré para unos frenos Fórmula Oro18K y me iban de pena... Vibraciones raras, ruidos espantosos, poca frenada... Y después los cambié por un disco original Fórmula y otro Avid de los que no traen agujeros, antivibraciones. Ganaron en todos los aspectos, pero pesaban más que un matrimonio. Ahora he adquirido unos frenos Xt y les he montado los discos aligator ya que son muy ligeros, pero... no sé, no sé, me da a mi que no los aprovechan bien, y en mojado suenan un poco. Tengo las pastillas originales, que creo que son metálicas ¿no?.
Los discos alligator a mi no me molan un pelo... he probado diferentes modelos y nunca me gustarón. Yo soy partidario siempre del disco original, o hope saw II (ahora han salido los superstar) pero otras marcas de estas nunca me han gustado por ruidos, vibraciones y según modelo desaprovechan cosa mala en la mayoría de los frenos..
Para mi son los mejores frenos, mis descensos son mejores cada fin de semana, sobrados de potencia, comodísimos ... Además he montado disco xtr 203 mm delante... Para mi gusto la mejor inversión que hice para mi bici. Los recomiendo a toda costa.....!!!!