para alargar latiguillo como es ....? compro un latiguillo largo y en los dos extremos cambio olivas y relleno de liquido o se me escapa algo ..bamos como al acortar pero en los dos sitios en la maneta y en la pinza , o en la pinza hay que cambiar algo mas ..? gracias ..
Los tengo hace tiempo en otra bici de hay que tenga que montarle latiguillos nuevos , mas largos...esperare respuestas gracias
Pues para poner unos latiguillos más largos lo que tendrás que hacer será comprar unos nuevos (que no estén cortados y que tengan una medida suficiente para la bici en la que los quieres poner), una parte del latiguillo va al banjo de la pinza de freno y la otra se conecta en la maneta (en esta parte que se conecta en la maneta sí que tienes que poner la oliva y el pin. Una vez que esté todo montado, rellenas de aceite mineral, purgas hasta que no quede aire y a frenar!! Es una explicación muy sencilla, seguro que alguien te lo podrá explicar mejor. Entre otras cosas porque yo nunca he cambiado los latiguillos aunque sí he purgado. Edito para ponerte una foto de la oliva y el pin que tendrás que poner en el lado de la maneta (en cualquier tienda de bicis lo puedes conseguir).
Si cortarlos ya lo e echo , y purgar tambien , mi mayor duda es en la parte de la pinza , eso del bányo que es? Y hay que hacer algo especial en la parte de la pinza? Me repito la parte de la manera y oliva la domino Perfectamente mis dudas van hacia la parte de la pinza 😪gracias
A esto es a lo que yo llamo banjo (aunque éstos, en concreto, no son los de un XT, pero para muestra me valen). En los latiguillos que comprases debería venir ya conectado el banjo a un extremo del mismo. Ese extremo del latiguillo lo pondrías en la pinza y el otro (una vez cortado y con la oliva y el pin) lo pondrías en la maneta.
Para cortar los latiguillos si los cortas por la parte de la maneta no tienes ni que sangrarlos, yo los he cortado los 2 y no he tenido que sangrar
Exactamente, el extremo donde viene el banjo lo pones en la pinza, luego metes la pieza conica de la oliva metes el tornillo con unos golpecitos, y aprientas el tornillo del latiguillo y listo para sangrar, es muy fácil
Con cuidadin no hace falta. Si tienes jeringuilla con aguja puedes rellenar el latiguillo antes de insertarlo en la maneta. Siempre se pierde algo al cortar.
Hay que colocar bien las dos tóricas que van en el banjo y que sellan perfectamente la union del tornillo hueco con el banjo y la union del banjo con la pinza( es necesario que estas toricas esten bien engrasadas si estan secas ponerle un poco de grasa que no tenga litio )asi no tendreis fugas en esa zona y si es necesario más tarde girar un poco el latiguillo para que vaya mas recto o lo que sea las tóricas al aflojar y girar no se romperán.
bueno y para los frenos hombre, jajajaja hoy me acorde de ti, de lo del folio doblado para mejorar el tacto vuelta a purgar y el trasero seguia igual y no tenia nada de aire acercamos un poco mas las pastillas y listo cuantas veces habia que doblar el folio?