Si te refieres a lo q aparece al lado del tornillo, es, como te ha dicho "danigs" una pieza q se pone una vez apretado el tornillo de la pinza, para q no se afloje. Una especie de seguro (q aunque no se lo pongas no pasa nada)
Alguien sabe donde se pueden conseguir esas piececillas de plástico pq un compi me ha preguntado por ellas pero por mas que miro por ahi no he visto na...
Como te han comentado arriba esas piezas son como un seguro para los tornillos para impedir que se aflojen,para mi personalmente no valen para nada y por eso no los pongo ya que es recomendable revisar el apriete de los tornillos de vez en cuando especialmente en potencia y frenos,si los quieres comprar de todas formas que te los pidan en una tienda ya que shimano tiene y vende despiece de todos sus productos (el tema es que al ser una piezas baratas y el margen pequeño aveces no interesa pedilas)
Hola, gracias por las respuestas. Esta mañana he cortado los latiguillos a 80 y 140 tal como llevo ahora los formula. El estreno se va a tener que retrasar, los formula los puedo desmontar sin quitar los puños de espuma porque la abrazacedera se desmonta pero para meter los xt tendré que sacar los puños en el curro con ayuda de un compresor.
Bueno hoy he probado las pastillas kool stop y ademas de no notar una frenada mas potente cuando llegaba a casa empezo a vibrar y demas como si estuviera la pinza floja , pero no llegue y la pinza esta perfecta .. veo que no me toco juego bueno de kool stop a mi tampoco , les mandare un correo a r2 a ver que me contestan
No tienes que sacar los puños. Los XT tienen un tornillo pequeño que presionas y se abren por completo las abrazaderas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Como te han comentado hay un agujero en la abrazadera donde hace el giro donde si pulsa con algo fino como un palillo la abrazadera se desbloquea y se abre del todo http://www.pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Fcycle.shimano-eu.com%2Fmedia%2Ftechdocs%2Fcontent%2Fcycle%2FSI%2FDeore-XT%2FSI_8JZ0A%2FSI-8JZ0A-004-Eng_v1_m56577569830780951.pdf
Van sin discos, salvo que se indique lo contrario. Y van montados y purgados, pero con latiguillo sin cortar, por lo que al montarlos en tu bici tendrás que cortarlos y purgarlos de nuevo.
Gracias, ayer de chiripa ví el agujerito y por la noche con nocturnidad y alevosía sobre a la 1:30 de la mañana me salí de la cama para montarlos.
buenas,queria comprar los frenos xt para mi giant trance x2,el macarron o funda,viene en negro,me gustaria saber donde se pueden comprar en azul,y por ultimo donde se pueden comprar a buen precio,gracias
Si, es muy sencillo. Herramientas especiales no. Únicamente el embudo de sangrado de manetas. [video=youtube;efgjIAy3LA0]http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0[/video]
Saludos. En una respuesta anterior (hace casi 200 respuestas) , del usuario "gruñon", ponia unos enlaces a la web de discobrakes para comprar los latiguillos metalicos. Desconozco si los hay en azul. RESPUESTA DE GRUÑON
Yo lo hice sin embudo, no me hizo falta purgar. Tuve la precaución de comprar una jeringa pequeña y la rellené con el aceite sobrante del trozo que corté. Aunque en realidad cuando cortas el tubo al estar tapado por el otro extremo no cae ni gota de aceite, solo tuve que poner una gotita de aceite en la maneta justo antes de conectar el latiguillo y listo.
me acabo de dar cuenta de ke mis xt les pasa algo, os explico: el domingo estuve en una carrera y no note nada, todo iba perfecto, pero cuando llegue a casa y monte de nuevo la bici (vino en el coxe sin ruedas pero con sus topes de las pinzas esos naranjas) la rueda delantera va super frenada, como nunca desde ke tengo estos frenos, asike oy e ido a centrar las pinzas y mi sorpresa es ke en la pinza delantera hay un piston ke apenas se mueve, y las pinzas por dentro estan muy limpias, es posible ke se haya kedado el piston pillado a causa de la ****** de los caminos???? mañana intentare sacar un poco el piston y limpiarlo con desengrassante y lo engrasare un poco despues, con eso seria suficiente o creeis ke le pasa otra cosa???
Buenas, estoy pensando en cambiar mis avid elixir 5 por unos Shimano Xt 2012, he visto que las tiendas más baratas son Bici10 y fabregues, pero no aclaran que incluye exactamente. Discos parece claro que no, pero incluye adaptadoreS?
En bici10 que es donde los he comprado yo, trane lo siguiente: Frenos completos delantero (1 metro) y trasero (1,50 metros creo recordar) ya sangrados, ademas te vienen con pastillas metálicas shimano, 2 olivas y 2 pins por si tienes que cortar los latiguillos, una pieza amarilla que es par meterla entre los pistones cuando estas manipulando los frenos (purgando) y ademas te viene un juego de piezas amarillas para sujetar el latiguillo mientras lo cortas y pones el pin y la oliva. Por supuesto no te vienen los discos, yo te recomiendo que pilles los Ice-Tec funcionan genial con los xt. A bueno se me olvidaba tb traen la típicas piezas naranjas de shimano para cuando sacas la rueda ponerla entre las pastillas para no dejarlas juntas en caso de apretar accidentalmente los frenos.