Tornillo será el especifico de Magura y sobre pastillas yo llevo las galfer advanced y me van fenomenal.
Gracias por la aclaración! y los MT5 que tal son? en comparación con los XT? no encuentro casi información sobre este modelo
Modelo mas orientado a DH o Enduro, frenada mas potente. Al llevar doble pistón tiene mas superficie de contacto. El resto de funcionamiento como unos magura, modulables pero con el plus de frenada de los dos pistones, son cuatro pastillas frente a dos frenando, así que imagina.
Buenas a todos ,llevo unos días con mi nueva máquina(felt nine 30) y lleva los magura mt2 con pastillas 7.3 con lo cual ya sabéis de sobra lo que pasa, llevo unos 100 km y el freno de delante va regular(no chirrian pero tiene ese efecto ABS,buen tacto para mi,pero poca potencia) y el trasero ,éste sí me da más problemas de ruidos(chirrian y suenan en frenada progresiva ,pero tienen mejor potencia de frenada) las he quitado visto el sistema facilísimo que tienen y le he lijao un poco pues son muy duras ,y he limpiao bien los discos con alcohol y ha mejorado algo(el efecto ABS no lo noto ,pero me imagino que ya mismo estarán igual, con lo cual visto que van a durar bastante estas pastillas tengo pensado aprovecharlas este verano y cuando comience el Otoño cambiarlas por las Galfer Advance ,estas son las que habeis montado la mayoría ,no? Espero me aconsejeis respecto a este tema ,de momento no tengo pensado cambiar discos ,hasta que no le toque
la serie se denomina MT los MTS son una serie especial para montages en serie y estan entren los MT4 y MT6 ,no es que sean como unos MT5 que estos son doble piston. saludos
Los MTS son los MT4 para Specialized, misma maneta, misma pinza, mismo precio que MT4. No están entre MT4 y 6.
Bueno, me autocito para que quede constancia de la solución, por si a algún forero le sirve de ayuda en el futuro. Efectivamente el problema era el muelle que sujeta la maneta, no se sabe por qué habia cedido y se salió de su sitio. La solución fue reemplazarlo por otro muelle de otro freno que tenian en la tienda. Un saludo
discrepo: http://comunidadciclismo.com/como-bajar-peso-a-nuestra-bicicleta-parte-3/ aki tienes ubicado donde estan precio y peso de los magura ,lo unico cierto se fabricaron para Specialized. saludos
Hola a todos os cuento yo me compre una stumpjumper en 2013 y hice un par de salidas cortas y no note nada, me lesione y hasta ahora la bici ha estado guardada. Ahora he empezado a notar los ruidos que describis primero un silbido y luego un ruido como de crujidos en q se notan los agujeros del disco trasero. Donde compre la bici no quieren saber nada xq la bici ya tiene casi dos años aunque debe tener max 100 km pelillos en las cubiertas aun. Despues del tocho la pregunta es si se puede ir asi aunque hagan ruido o se puede romper algo? La verdad que frenan muy bien peso 93 kg y clavo rueda en cualquier superficie.
Pues discrepa, sitio web de magura, despiece 2015. Mira las referencias y veras MT4/MTS en todas ellas, mismos precios para todo, pinza, maneta, leva... Magura solo ha fabricado 2 cuerpos, de carbotecture y carbono. MT2 y MT4 carbotecture y MT6 y MT8 carbono, luego combinando con levas de carbono y aluminio tienes las diferentes gamas. El MT2 va a aparte de todo.
Hola !! Yo llevo unos MTS en la Epic WC, viniendo de unos XT, y la verdad que ni unos son mejores ni otros peores. Los Magura no tienen, ni de lejos, la mordida inicial de los XT: Shimano era tocar el freno y lo daban todo, a lo bestia. Con los Magura tienes que tirar con más ganas, pero terminan frenando similar (algo menos, pero nada preocupante). En zonas despedregadas, trialeras, y firme con poco agarre, para mí, mucho mejores los MTS, al ser mucho más dosificables. En descensos largos, sea piedra o asfalto, mejor los Magura también. Los XT dejaban de frenar al final, mientras que los otros no "pierden" tanto. Porque perder pierden ambos. Tío de 80 kg bajando a tumba abierta un puerto de entre 10-20%. Salvo en bajadas largas los XT no suenan. Los MTS (con pastilla Galfer) cantan algo (a veces).
mis mt2 van dejando de frenar la maneta delantera, se hunde mucho y con un tacto tirando a blando, pienso llevarlos a purgar, en casa haria falta herramienta especifica no es asi? un saludo