Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues si,estaría bien que te explicaras. Si no es que no has encontrado un chollo por los Mt7 no lo entiendo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    EBC hay 3 compuestos. Verdes, rojas y doradas. Las verdes son las economicas, rojas blandas para dh y doradas metálicas. Las rojas son algo más caras pero también tienen buen precio. Yo probé en su día para XT y las de los Saint en compuesto rojo y van TOP.

Galfer al precio que van a mi me parece tirar la pasta...

Magura race muy bien, pero para el norte hay que ser casi rico para llevarlas... Como salgas bastante se te van 100 y pico euros en pastillas de bici al año. Más cubiertas, más transmisiones, más más más más... Al final la put@ mtb gasta más que un WRC

Discobrakes Kevlar FTW!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    Enriquece el chat que cada uno dé su opinión, ahí en la cueva tengo pastillas de 3 o 4 marcas para una buena fiesta

con las de John Travolta que he usado desde los orígenes de los tiempos en Shimano, Formula y Magura en algunas han ido bien y en otras no. Concretamente en Magura las pastillas eran más gruesas de lo normal y al compuesto le gustaba tanto el agua que le daba por cantar.
    en este caso concreto que las pastillas sean más gruesas de lo normal implica el fin de unos frenos de 300€, calentones, roces con los discos, mal retroceso de los pistones,...y lo que es peor gente rajando de Magura. Esa es mi experiencia
    Galfer no está mal, a mí me frenan pero me hacen bastante carbonilla
    también usé las de UBER
    en cuanto a las originales van bien y prefiero las que van las dos juntas, por facilidad de montaje

por cierto, si entráis en la página de Disco brakes, hay una pestaña donde encontraréis el Enve de los pobres

saludos

SBK

• Útil Útil x 1
  4. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    jejej me los regalan con poco uso @mongrel
    SBK

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    estoy pensando en comprar el enve de los pobres lo tienes o tienes referencias del manillar? por 69€ lo veo una ganga pero no se si aguanta un trato endurero he visto que hay dos modelos con anchis de hasta 820! yo con 78 me sobra!

6. silvesterbike

Me Gusta recibidos:
    818
    desde 2013 les compro y zero problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola,

¿Las pastillas que van unidas y las separadas se pueden montar indistintamente en MT5 o MT7?

Saludos

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.169
    Si, pero para montar las separadas en unos MT5 necesitas hacerte con unos tornillos pasadores para no perderlas por los caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Entiendo que las unidas se pueden montar directamente en unos MT7

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.169
    Claro, quitando los tornillos, obviamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    En este caso, personalmente coincido con Edgar. He probado varias pastillas y como las de kevlar de Discobrakes ninguna. Para mí, impresionantes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
  13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Ojo, yo he probado cosas bastante mejores, pero no a ese precio. Ese es el diferencial...

Por cierto, llevo unos 400km con las CG signature, las verdes, y van muy bien también. Frenan parecido pero parece que van a durar bastante más, así que habrá que ver lo que duran y después sabré si merece la pena el sobreprecio.

14. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Bueno, efectivamente, en relación calidad-precio es de lo mejor que he probado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

15. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Tengo un problema con mis mt5. En la rigida monté disco de 203 mm. El caso es que con 3 juegos de pastillas probados (var metalicas, galfer standard y discobrakes Kevlar), do cuadro entero vibra y suena como si estuviera degollando un cerdo (fuerte, fuerte). En principio sospeché que pastillas y discos estaban contaminados así que desengrasé a fondo el disco y cambié las pastillas con el mismo resultado. Creéis que puede ser posible que sea porque el cuadro no admita detrás un disco tan grande? (Commencal indica que el máximo es 180).

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.169
    Lo más evidente es comprobar que la pinza está razonablemente alineada con el disco y comprobar que la pinza pisa el disco donde toca. Si se queda corta y toca en los "radios" del disco, es normal este efecto del que hablas. También pasa si las pastillas son pequeñas en relación a los troquelados del disco.
    También puede ser lo que dices, que el disco tan grande genere una cierta resonancia con el cuadro y haga que vibre y suene. En ese caso, puedes probar a poner un poco de cinta americana (o mejor aun Gorilla si tienes) entre la pastilla y el para que absorba las vibraciones. No es un método definitivo, pero si con eso se soluciona (después de comprobar lo anterior) es muy posible que debas volver a 180mm.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Gracias Lyn. Excepto lo de la cinta americana, lo he probado todo. Me temo que me toca volver a disco de 180. Una lástima porque con el disco de 203 la frenada era mucho más modulable. Al menos ya tengo repuesto para el delantero.

18. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien que lleve los madura mt5 con discos Galfer de 223 mm

19. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    ¿Veis normal que de la pinza de adelante sólo salgan los dos pistones del mismo lado cuando aprieto la maneta sin pastillas? Me resulta raro que los dos son del mismo lado, y que luego puedo ajustar el freno sin que rocen las pastillas. Un saludo

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.169
    Si, es normal. De hecho, cuando todo está en su sitio, los pistones se mueven muy poco. En ese caso, primero tocan los de un lado y luego los del otro, pero lo hacen casi por igual si todo está bien instalado.

Compartir esta página