En mi opinion van mejor los Xt que los Magura. En mi grupo ya somos varios los que estamos artos de éstos frenos.
En mi opinión lo mejor es un hibrido Shimano-Magura http://www.foromtb.com/threads/shimano-magura-unión-perfecta.1294594/
Si los 4 pistones están muy bién, el problema que le veo está en las manetas, que se terminan tocando con el puño. Incluso alguno de mi grupo dice que cuando hace calor van bién y cuando hace frío tiene más recorrido de maneta
Hola yo tengo los 2 , con los xt bien pero ya es sabido que el tacto es todo o nada, pero 0 problemas ,los mt5 cierto que tienen 5 salidas pero tampoco tengo problemas,el tacto es mas de moto ,mas progresivo . Con los magura si tienes problemas de ruidos o de frenado comentan que con un cambio de pastillas que no sean las de serie mejoran espectacularmente, yo no tengo ese problema x eso. Te diria que por sensaciones frenan mas los magura que los shimano saludos
hola a todos!!! yo tengo los xt en la doble de xc y muy muy contento,la semana k viene me llega la radon slide carbon k viene con los MT5 asi k en probarlos ya comentare k tal van. Un saludo
Hola , te llega la prima-hermana de la mia ,( radon slide 9 ) en alu por eso.la tengo hace 3 meses y con los mt5 todo perfecto.
No entiendo por qué los Magura montan una palanca de freno tan larga. Es cierto que alargar la palanca es una forma barata de dar mayor potencia, pero te obliga a entrar mucho los pulsadores, y tiene un look obsoleto. Creo que es un error por parte de Magura poner una palanca al estilo de las que se usaban hace años con los V-Brake. Por otro lado, el soporte magnético de las pastillas es un acierto.
A mi me gustan las palancas asi, con los shimano tuve que recortar el puño para tener mas ergonomia, pero es una cuestion de gustos personales. Saludos
toy esperando alguna xuxe y no he podido probarlos. Lo que si he probado esta semana son los MT8 en la de ralli y que cosa más fina y progresiva. ahora soy full Magura, o como dicen por ahí los a-ma-r-gura sbk
Vaya, buena noticia Yo he pillado unos MT7 porque tenia ganas de probar Magura, pero aun estoy pendiente de montarlos.
Hola buenas! Estoy pensando montar unos mt5 ya que me parece una opcion calidad precio muy buena! Quisiera saber diferentes opiniones de la gente que los tiene, algunos k habeis escrito que os llegaban con las bicis, otros k acabais de montarlos... Que impresiones habeis tenido, pros contras.... Me interesa saber tambien con que discos los llevais, pastillas etc... Muchas gracias a todos!
hola!!!yo los tengo desde hace 4 dias y he salido 2 veces con ellos y puedo decirte k frenar frenan la verdad,buena potencia,lo k no me acaba de gustar es el tacto de la maneta y un pekeño ruidito k hacen.acostumbrado a los xt la maneta de estos parece como de plastico,pero bueno todo es acostumbrarse.Discos magura tambien y pastillas las de serie Un saludo
hago MI resumen del cambio de Xt a MT5. ENTREGA 1 DE 3. MONTAJE De entrada sorprende la aparatosidad del aparato : manetas más grandes y pinzas más grandes. He optado por no aprovechar discos y he montado los magura storm nuevos 200 y 180 Al alinear cuesta un poco más que los XT pero no son los Formula. Seguramente sea porque la zona de frenado es más grande El adaptador trasero para 180m he tenido que tunearlo para que no tocara la pinza He conseguido cortar latiguillos y volver a montarlos aprovechando el líquido azul. solo ha sido necesario hacer la minipurga del mando Las manetas son reversibles seguimos sbk
ENTREGA 2 DE 3. Ajuste y primeras sensaciones Olvidé decir que, sorprendentemente, en la báscula son más ligeros que los XT Como comentaba se abraza el disco en más superficie por lo que el asiento de la pinza con el soporte debe estar compleatemente planeado para que no se incline la pinza. Las salidas de los latiguillos de las manetas son demasiado abiertas y hay que dejar el latiguillo un poco más largo de lo debido para hacer una curva buena. Evidentemente en la imagen están a medio montar la pinza delantera sin problema (disco 200) el de la foto no es el storm y la trasera (disco 180) ha necesitado el tuneo del soporte para acabar de entrar sin que la pinza toque elmismo soporte y el cuadro Las primeras sensaciones viniendo de un XT son extrañas. Al principio estás frenando todo el rato muy poquito porque el recorrido de la maneta es progresivo y estás acostumbrado al todo nada XT. Lo peor es Cuando te ataca el miedo y frenas de golpe, como no vayas preparado doblas codos y piñata nueva, frenan como su p_ta madre de fuerte. Cuando los entiendes te das cuenta que tienes entre las manos una herramienta descomunal con un tacto increíble, una progresividad excelente y una capacidad de frenado que yo no había visto en una bici (nunca he tenido doble pistón) Llevo tres salidas con ellos: En la primera besé suelo dos veces por clavar atrás y derrapar y la otra por no frenar a tiempo (pasando del todo-nada al progresivo) A partir de la segunda se produce la adpatación y creo que he encontrado mis frenos para hacer la cabra. ahora hay que ver si envejecen: - bipolarmente como Los XT , - como una esbelta jaca maleducada como los formula - como un rollo de un día como los avid pero eso ya forma parte del ladrillo incomible, en unos meses aprovecho para comentar que no encuentro mucha oferta en estas pastillas, si alguien tiene algún sitio donde pedirlas que lo pase, please sbk