Alguien que los tenga o los haya probado bien, ¿me puede dar su opinión sobre estos frenos? la parte técnica la conozco me interesa saber sobre todo fiabilidad y que tal de potencia, etc. muchas gracias.
Magura está por sacar al mercado los MT8 Next, sobre los cuales aseguran que tienen mayor potencia de frenado y son menos problemáticos que los originales. Los originales son ligeros y tienen una potencia de frenado aceptable. La primera versión tenía varios inconvenientes, que eran superables pero se requería estar bastante informado sobre los frenos y tener cuidado para que funcionen bien y no dañarlos. La maneta tenía demasiado recorrido, lo cual se resolvía sobrellenando de aceite mineral el sistema. Se lograba colocando una llave allen de 8mm entre los pistones, en lugar del separador amarillo de Magura de 10mm, al purgar (sangrar) los frenos. El aflojar los tuercas de aluminio que sujetan las manetas al manillar, en ocasiones los tornillos también se aflojaban, la pieza roja se separaba de la negra y los frenos perdían aceite por ahí. Estos dos primeros problemas los solucionaron cambiando las manetas en un "recall" voluntario de los frenos. La última versión de los MT originales se distingue por la pieza roja que apoya contra el manillar, la cual tiene múltiples agujeros, como si fuera un queso (en la primera versión, era lisa con un pequeño agujerito en el medio). Pese al cambio de manetas, persisten otros problemas de fragilidad. El tornillo EBT para purgar los frenos no tiene un tope distintivo, por lo cual hay que tener mucho cuidado al ajustarlo para no romper el o-ring de goma del tornillo. El tornillo de aluminio que sujeta las patillas hay que ajustarlo menos de lo que indican las instrucciones, porque a 2.5Nm puede partirse. Los tornillos de aluminio para las pinzas directamente conviene cambiarlos por unos de titanio. Los MT Next son un rediseño completo, en el cual cambiaron el tornillo EBT por uno que sí hace tope, entre otras diferencias. Lo que me llama la atención es que varios corredores, como Sabine Spitz, siguen usando la última versión de los MT originales. Me pregunto si Magura nuevamente estará sacando al mercado frenos que no probó debidamente antes de su lanzamiento. Los problemas que motivaron el cambio de las manetas en el recall de los originales eran algo que deberían haber observado. Resumiendo, yo tengo los míos funcionando bien, pero me han hecho perder demasiado tiempo para lograrlo. Te recomiendo comprar unos Shimano, que van a darte menos problemas.
A mi me vino mi bici con ellos de serie, si los frenos vienen de serie no están mal, pero sino yo no me los cambiaría (son un pastizal...). De potencia se quedan un poco cortos (el delantero, el de atrás va bien). Dan problemas de mantenimiento, hay que revisar mucho el desgaste de las pastillas, ya que si se gastan demasiado se sale el pistón y se lia parda... (lo digo por experiencia). En cuanto a tacto, no están mal pero muy mejorables (a mi que me gusta un tacto duro y no mucho recorrido), a principio de las bajadas van blandos y según se calientan se endurece el tacto, a si que cuando vas a frenar derrepente no sabes muy bien que tacto va a tener (un poco peligroso). Son preciosos, un peso increible, pero el de alante lo cambié por un XTR y no hay color, el trasero mantengo el MT8 y muy contento que estoy.
muy buena explicacion. yo los tune montados,no me gustaron ni la potencia ni el tacto sin contar los problemas de ajustes etc,,, pero es cierto que son ligeros y si por la zona que unos suele rodar,apenas hace bajadas tecnicas,los frenos se comportan.
Te explicas como un profesional, muchas gracias a todos, me queda claro que NO lo los voy a montar, estoy harto, después de todos los problemas que ya tengo con los XX world cup, quiero olvidarme de los frenos de una vez, al final optaré por los que a priori menos me gustan estéticamente, los XTR, (mi maquina es toda negra mate con detalles rojos), aunque por otro lado me hablan bien de los Hope Race, ¿tenéis experiencia sobre estos?
Que son demasiado buenos jajajaja. Lo único en lo que son peores respecto a los MT8 es en peso, y créeme que cuando los montas y los usas, esos gramitos de mas te olvidas de ellos rápidamente.
Hace 2 años que llevo los Race X2: perfectos. tan solo cambiar pastillas y ya está. No son taaaaan directos como unos Formula pero muuucho mas modulables. Efectividad como los XTR. La elección depende del precio y de gustos estéticos. Saludos!
Gracias, tenia entendido que iban bastante bien, estéticamente me gustan más que los xtr, los mecanizados, etc., y por el color encaja en mi idea, además soy usuario desde hace tiempo de sus discos flotantes y me encantan.
Por cierto me comentan que los famosos formula R1 (otra de mis opciones por peso), también son problemáticos, el tendero me dice que Avid y formula son los que mas envía a reparar a diario, por eso los he descartado, veo muchos a la venta por aquí, ¿Que pensáis? No cabe decir que si alguien tiene unos Hope race x2 o xtr 2014 a la venta que hable conmigo, ok?
Por cierto, Que es lo que les pasa a tus XX Wc? Yo tuve un problema de bloqueo en el trasero (a partir de un punto no se podía apretar más la maneta), me lo arreglaron en garantía y hasta ahora perfectos. Muy modulables y suficientemente potentes. Saludos,
Yo tengo desde hace dos años los Race X2 y solo puedo hablar maravillas,cambio de pastillas,es de lo unico de lo que me tengo que preocupar. La frenada excelente,son muy progresivos y jamas pierden el tacto. El acabado de su mecanizado espectacular. Esto puedo decir.
Mis World Cup? están a la venta recién revisados, pistones, pastillas, etc., y el caso es que no hay otros que me gusten mas estéticamente y de peso genial, pero quiero algo mas potente me gusta bajar y se me quedan cortos con los discos de 160, y no quiero meter mas peso. Para rally perfectos. Por cierto pido 150 € con envío. Por si a alguien les interesa.
yo he tenido los xtr 2013 y me gustaron mucho, pero he cambiado por unos race x2 evo y a parte de bajar 40gr de peso, el funcionamiento es mejor, tienen mas potencia y tacto.
Yo he tenido los XTR 2012, tengo unos formula R1 Race 2014 en una stumpjumper HT y los MT8 2014 en una epic. Los XTR: inigualables en mantenimiento, buenos en tacto y potencia... pero son "pesadotes" los Formula: excelentes en peso, excelentes en potencia... pero malos en mantenimiento, (hay que alinearlos muy a menudo para evitar roces) los MT8: excelentes en peso y de momento (1 mes con ellos), no se desajustan... lo malo es que en bajadas largas pierden eficacia muy rápido. Los formula mejoraron muchisimo cambiando las pastillas originales por unas EBC doradas, que además de durar mucho, mejoran la frenada... voy a probarlas para los MT8 a ver si gano mordiente y resistencia, porque de momento, aunque tenga un poco menos de potencia y menos resistencia que los formula, en mantenimiento los mt8 van mejor que los formula.
Xistu excelente resumen, sólo te faltan los Hope!! Cuando hablo de fiabilidad me refiero a que quiero que no tengan problemas en el propio mecanismo, si se descentran un poco, tampoco pasa nada, se centran y punto. Pero por lo que veo ganan los Hope, relación: peso-potencia-fiabilidad-acabados, Según la mayoría. Además parece que le aporta un punto mas de exclusividad a la bici que otros, no?
ya te dgo que tuve xtr y xt por un lado y hope tech y hope race por otro... y ganan de largo los hope, sin duda!