No la miras con los ojos adecuados... quítate los prejuicios, y no la mires con ojos de cx, ni de carretera, ni de mtb, ni de... bueno, no se muy bien con qué ojos hay que mirarla, la verdad (pero si me la regalan, me la quedo )
Te compras la Oliver, te haces un cuadro 'custom' de acero, y aún metiendo unos ruedones, te sale mas barata que la C'dale de fábrica. Se han pasado un pelín con el precio, y es que 3.000 ciruelos por la que va montada en 105 me parece una barbaridad..... La verdad no había mirado precios, pero es un despropósito....... Me gusta la idea de la lefty en una 'bici-para-todo' con drops.... pero no tengo claro que fuera a por la slate.... al final siempre acabo complicándome la vida y montando las bicis al tran-tran.....
Muy cierto. Pero tampoco creo que sea posible "replicar" simplemente geometrías, una bici es mucho más que un montón de medidas. Personalmente lo que me intriga es ese neumático, demasiados compromisos para un "contact patch" del tamaño de una pantalla de móvil (antiguo)
No me disgusta del todo, pero... Con horquilla rígida ganaría mucho, incluso si hubieran hecho una Fatty para esa medida de rueda, que hasta 60mm de recorrido creo que sería posible
prejuicios los tengo ahora que se el precio! jajaja yo es que no le veo sentido. para que quieres una lefty, una horquilla que requiere mantenimiento constante (a mi esteticamente me gusta y funciona de maravilla), de 30 mm? en carretera no le veo ninguna ventaja, ni a las ruedas de cadete ni a la horquilla. encima habra que llevarla bloqueada todo el rato, y ya se sabe lo que pasa, que el bloqueo al final se va a tomar viento y mas en una horquilla tan delicada. y por si fuera poco unas gomas bien gordas, para que te cueste mas avanzar. en offroad...no existen ya bicis con drop y ruedas de 700 a las que se les puede poner 42 y mas? la horquilla de 30 mm ahi tambien la veo de adorno, y al llevar ruedas mas pequenias te "chocas" mas con los obstaculos del terreno. en resumen, que donde algunos ven "bici para todo" yo la veo "bici para nada". para tenerla de capricho y tal para el que la vea bonita pues vale, como todo, pero teoricamente no la veo mas efectiva ni mas versatil que cualquier otra bici de cx o gravel.
En lo de la horquilla, estoy de acuerdo, la simplicidad de la bici totalmente rígida, no tiene precio, en cuanto mantenimiento, y bajo mi opinión, también en estética... Yo ahora, al final he decidido mantener solo una mtb, y me he decantado por la Prophet (de ahí mi nick ), y ya casi me arrepentí el primer día, porque cuando hice el cambio de cuadro, ya noté un pequeñísimo juego en el basculante... empezamos bien, me dije... Y a mi estéticamente, me gustaría más, quizás, como apunta el compañero ROM, con una Fatty, quedaría más disimulado a la vista... Lo de los 30mm de horquilla por monte, pasarás por los mismos sitios, no hace que pases por trialeras, pero debes ganar muchísima comodidad (que no todos buscamos...)
con mucha mas comodidad?...no se yo, que negatifo estoy jeje. quiza en algun escalon o algo asi. por cierto, que existe una hibrida en cannondale con la fatty (sin drop). un vecino mio la tiene aparcada en la calle todos los dias y noches, un dia va a pasar una desgracia.
Hombre, yo en una alguna bajada rapidilla de esas de varios km por pista, en la que en algunas zonas te tiemblan hasta los empastes... creo que 3cm de suspensión lo haría más cómodo, seguro...
Tu vecino quiere que ocurra una desgracia para pillarse una Slate... y lo sabes. Yo estoy contigo. cuanto más miro la slate, menos me gusta
En evanscycle: http://m.evanscycles.com/products/cannondale/quick-5-2015-hybrid-bike-ec071042 También esta la 4. Puede ser una base para un engendro "económico", pero tiene pinta que al meter un drop quede mucho espacio horizontal... Yo también encuentro a la slate fuera de lugar, todavía con una fatty y 700... Viejuno que me estoy haciendo
Si la consideráis fuera de lugar Cannondale se sonreirá sabiendo que han hecho honor, una vez más, a su reputación... 700 puede llevar pero hasta 23-25c ... para gomas más grandes habría que renunciar a la geometría de "purasangre" de carretera que tiene. Eso junto a la posibilidad de las incursiones gravel y off-road y su "compliance" general es lo que la hace interesante a mi modo de ver. También me parece que está un escalón antes en términos de "público objetivo" que el usuario medio de foros como este donde el kilometraje y la experiencia y conocimiento están muy por encima de la media.
Para quien le interese... La Canyon Inflite 9.0 que compré venía con los neumáticos Schwalbe Rocket Ron de 33 mm, los he estado probando sobre asfalto y algo de tierra y si bien sobre tierra van dignamente sobre asfalto son pésimos, al tumbar un poco da la sensación que se va a ir la rueda además de que al ser tan taqueados se nota mucho el traqueteo del taco. Los he cambiado por los Schwalbe CX Comp de 35 mm que llevaba actualmente que van bien tanto en pista dura como en asfalto, son más pesados pero me siento más seguro. De hecho el par son 350 gramos extra.