eso es el ibon de plan!!(o la basa de la mora,como lo quieras llamar) cuando estubisteis por aqui? que poco avisar...
No es la primera vez que colgáis fotos de ahí, y creo que es de los sitios más espectaculares que se han visto por el post!! FOTAZAS!!!
Algunas fotos más de esta zona del Valle de Chistau. Germán, tienes razón, pero el domingo estabas avisado y te pudo más la marcha....:razz: Me estoy haciendo un lio para colgar las fotos....
¡Que me sacas los colores! :meaman Esto se llama PUENTE D'ARCU, cerca de Pola Llaviana sobre el RÍO NALÓN. A no ser que sea alguna variante... El CAMINO DE SANTIAGO no pasa por ahí. Saludos! irat Estupenda zona, Diesel. :corazon
Preciosas Carol. Ese ibón es de los paisajes más bonitos que he visitado y de los que más me ha emocionado al verlo. Ainsa no deja de sorprenderme gratamente y espero que siga así por muchos años. :grin:
Eso es Nayo!! Carol las fotos preciosas Yo ya os dije que vinierais... poned una fecha... de todas formas me han dicho que es todo carretera, no se si os gustará :meparto
En todo el Pirineo Aragonés (y otros claro) hay muchos rincones de esta naturaleza, lagos de alta montaña de una belleza natural potentosa, los cuales son cuna de multitud de leyendas. Jorge me mencionó una que atañe al Ibón de Plan y según esta, en la noche de San Juan emerge sobre las aguas del ibón la figura de una mora que comienza a bailar al mismo tiempo que se mueven serpientes enroscadas por su cuerpo adornado con brillantes joyas. Se dice que la joven es el espíritu de una mujer musulmana que se perdió en estas montañas huyendo de las violentas luchas entre moros y cristianos, y su espectro quedó preso en este ibón, aunque no todo el mundo lo puede ver. Sólo las personas de buen corazón disfrutan con esta visión, cuya creencia es tal que incluso da nombre al ibón, ya que en la zona se le conoce como Basa de la Mora. mmmmmmm, la semana próxima es San Juan.......:rasca
Curiosa y bonita leyenda, Carol. Estaría muy bien poder ir a comprobarla, aunque por lo menos sirva de excusa para ir. Esos paisajes me enamoran...