Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues la verdad es que a mi me gustaría estar ahora en canarias y recorrerme palmo a palmo las islas, tanto en bici como a pata, sois unos privilegiados, la nieve es bonita para verla en fotos, pero te aseguro que es muy penoso hacer una ruta con nieve y estas temperaturas, pero bueno una vez al año para quitar las ganas no esta mal.


    Orbin por brazuelo si que a nevado y ya no te digo nada un poco mas arriba.

    Saludos.
     
  2. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, pues como tenía tiempo me he puesto a ver fotos antiguas de rutas que hice fuera de la provincia y encontré unas que me gustan especialmente, la ruta donde mas tiempo he estado bajando, os imagináis un tramo de mas de 30km sin dar un pedal, eso que recuerde yo porque os aseguro que de los 110 km que hicimos solo 15 fueron de subida, el resto bajando o llaneando hacia abajo.

    La ruta transcurre entre la estación de esquí de sierra nevada en granada (pradollano 2200 m) y castell de ferro 0m. Desde la estación cogimos dos telesillas que nos dejaron a los pies del pico veleta, mas o menos a 3000m. De ahí un poco de ascensión hasta el veleta y después to pa bajo.

    La cota máxima fue el pico veleta 3395m y la mínima 0 m.

    Una ruta que si nada lo impide repetiremos este verano.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  3. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Quorum,esos dos compañeros que tienes en Sierra Nevada me suenan jaja.
    Ahi estas con tu antigua genius.
    A ver si hago un rato y pongo aqui unas fotos que se perdieron en la petada del foro del viernes y algo de este finde con la nieve.
    Venga,un saludo.
     
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ya te digo menudos pájaros, ellos fueron quienes nos subieron a la estación y luego nos recogieron al terminar la ruta en la playita, mientras tanto creo que fueron a visitar pueblos de la alpujarras. Por cierto la ruta fue de casi doce horas, eso si haciendo paradas para comer y demás.

    La genius se portó como una bajadora ideal.

    Saludos.
     
  5. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Te deje el otro dia una respuesta pero como se borraron todos los post del viernes te la dejo de nuevo.
    Pincha y mira la tercera ruta,es por el faedo,es un hayedo que hay en Ciñera de Gordon,donde esta el haya Fagus,que tiene mas de 500 años.
    Asociación Cuatro Valles - León
     
  6. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Quorum,a ver si dais un poco mas de caña en las rutas que se os duerme el personal.
    Oye,¿pero no se iba a traer Gasteiz al Hermida a la ruta del domingo pasado?
    (post del viernes,perdido por obras)
     
  7. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Si habláis inglés lo disfrutaréis. En caso contrario, os encantarán las imágenes. Es una invitación clara a recorrer, dicen ellos, una de las ciudades y provincias más bonitas del norte. Ya me diréis si os ha gustado.


    Asi nos ven en el REINO UNIDO:
    LEÓN EN 'THE INDEPENDENT'
    Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:



    Independent Online Edition - Sound & Vision




    El periódico británico 'The Independent', con una tirada aproximada de 250000 ejemplares, publicó este jueves en su edición on line un video y en la impresa un amplio reportaje sobre la ciudad de León y alrededores titulado 'Voyage of discovery: 48 hours in and around León'. Presentado por uno de los más conocidos presentadores del Reino Unido, Simon Calder.
    Igualmente, la publicación califica a la provincia de León como 'una de las provincias más fascinantes de España' y una 'joya' del norte del país
     
  8. carrizo7

    carrizo7 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    suzukiko, por el faedo de ciñera he estado yo, yo lo ice andando y lo pase asta el otro lado, es precioso, ya ablaremos
     
  9. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Esa Genius, lo que lleva recorrido ya, lástima que haya acabado partida por la mitad.
    Las fotos preciosas, tiene que ser una pasada bajar de la estación todo ese desnivel.
    Un saludo.
     
  10. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    impresionantes las fotos de sierra nevada, que envidia la verdad, y pensar que subi hasta ahi corriendo desde graná, en fin, que parece mucha mejor opción la bajada je je.
    (por aqui casi 1 metro de nieve ma o menos)
     
  11. Rx8 voladorrr

    Rx8 voladorrr Domador de Zestys

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ponferrada
    AMg0089 si visitas el foro de la pagina web de El Bierzo: Turismo y aventura seguro que ya nunca mas volverás a salir solo en ponferrada y sus alrededores. :cerveza
     
  12. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Quorum,ya he visto con mas tiempo las fotos de sierra nevada.¿en que epoca del año lo hicisteis que todavia hay nieve pero vais de corto?
    Vaya pasada que debe ser aquello,si volveis este verano otra vez para alla igual hasta me apunto jeje.
    Ah y en la tercera foto deja de posar tanto para la foto y vete a ayudar a tu colega ciclista que le esta atracando un moro:meparto:meparto
     
  13. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Aqui van unas fotos de este finde por la zona de mi pueblo,la ruta duró hasta que se me rompio la cadena y el troncha en casa,empieza la aventura,me cago en:cabezazo:cabezazo
     

    Adjuntos:

  14. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    El lunes ya en bici imposible andar por el monte.Justo arriba en el monte de mi pueblo,las montañas al fondo es el cueto San Bartolo,en el embalse de Villameca en la primera foto,y San Feliz de las Lavanderas y Escuredo en las otras dos.
     

    Adjuntos:

  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    La ruta la hicimos el día dos de agosto, y en la parte mas alta hubo sitios donde nos tuvimos que bajar de la bici para pasar neveros que aún quedaban.

    No era un moro suzukiko, era un pakistaní y le estaba diciendo que le iba a chupar no se que. :meparto

    Pues ya te avisaré si vamos o no y ya sabes que entre mas seamos mejor.

    Por cierto menuda nevada que había el lunes por ahí, buenas fotos.

    Saludos.
     
  16. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Pongo aqui las fotos de una ruta que hicimos el 28 de septiembre por las inmediaciones del embalse de Barrios de Luna,ya las puse el otro viernes pero se perdieron por obras en el foro.
    Salimos de al lado del puente de la autopista y nada mas salir nos bajamos para el embalse,que en esta epoca esta bastante bajo,creo que a un 10%,de los niveles mas bajos en los ultimos años.Las nevadas de estos dias le van a venir muy bien.
    La verdad que es una pasada pedalear por ahi,pensar que durante buena parte del año eso esta bajo las aguas.
     

    Adjuntos:

  17. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Seguimos por el fondo del embalse en direccion a Sena de Luna,desde donde por carretera nos vamos a San Emiliano.Seguramente hay caminos por donde ir,pero como no los conocemos,mejor vamos por carretera que no es plan perderse al principio de la ruta,que no sería la primera vez.
     

    Adjuntos:

  18. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    En San Emiliano,comprando los bocatas.4 grados que teniamos ahi.Empezamos a subir hacia el pueblo de Pinos,para subir por el puerto del mismo nombre hasta la Casa de Mieres.Al fondo se ve Peña Ubiña.
    Arriba ya en la casa de Mieres,por lo que tengo entendido ahi no se puede circular fuera de las pistas,si te pillan te pueden multar.
     

    Adjuntos:

  19. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    En la primera foto,Peña Ubiña,imponente al fondo.Seguimos subiendo por carretera hasta el alto del puerto de la Cubilla,donde giramos a la derecha y despues de otros 2 km volvemos a girar a la derecha para bajar de nuevo a Leon,concretamente a Robledo de Caldas que es donde queremos ir.
     

    Adjuntos:

  20. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Un vistazo al norte para ver lo que dejamos atras.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página