Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Habla con Edu de Amachete.com, seguro que tiene la pieza para vender, y tambien en su dia buscando repuestos encontre paginas guiris donde vendian varios repuestos de Fox.
    Bienvenido al magnifico mundo Fox

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Le mandé hoy a la tarde un mail a Amachete, sabes si tardan mucho en responder?
    Llevo con mi rp23 unos 17000km, y nunca le había cambiado la tórica y el retén interior, es normal que le pasara eso.
    Si no tiene solución tengo localizado un monarch rt3 nuevo por 180€ , como lo veis?

3. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    igual tarda 24-48h en responder, pero lo hara, si pillas un monarch yo pillaria un debonair.

4. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, aprovechando este hilo, ¿podeis decirme para que sirven dos tornillos muy pequeños: uno está sobre la palanca del propedal y el otro un poco por encima?, el amortiguador es un RP3
    tornillos rp3.jpg

5. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Sirven para desmontar los diales

6. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Son los que dejan fijas las palancas (diales) en las diferentes posiciones. Si los aprietas estarán mas duros el cambiar de posición y si los aflojas dejaran de hacer los "clicks" al moverlas y quedaran como sueltas.
    No intentes quitar los salvo que sea imprescindible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
  8. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    duplicado

9. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Te puedes hacer una idea aunque sea del rp23 de que función tienen los tornillos prisioneros.
    Captura.JPG

10. A.Conde

A.Conde Racing_Engineerin'

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Madre de dioss me arden los ojos... xD

En primer lugar felicitaros porque he alucinado con el peazo post que habéis desarrollado, ya si estuviese toda la info concentrada en la primera página sería la leche jajjaja. Al tema, tengo un triad II de una stumpy del 2012 que me perdió de golpe el aceite del hidráulico por la palanquita el fin de semana pasado.

1) ¿Sabéis si el tamaño de las tóricas es el mismo que el del rp23? Supongo que la del tenedor será la de 2,5x1, pero ya puestos quería cambiarlas todas. He buscado a ver si encontraba algún plano del despiece pero solo he visto del triad I.

2) Este amortiguador tiene el tema del autosag; supongo que no influirá en nada para el tema de regular el IPF puesto que dicho sistema actúa sobre la cámara negativa.

Mil gracias de antemano

11. A.Conde

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Algún truco para quitar sin destrozarla bolita de plástico que tapa el tornillo del IFP? Madre mía entre esto y lo de desenroscar el vástago me están entrando ganas de mandarlo a freir espárragos

12. A.Conde

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Repetido

Última edición: 29 Abr 2015
  13. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo lo saqué con unas pinzas y un punzón, intacto no lo saqué pero sirvió.

14. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Veo que eres de Granada, o sea, paisano. Me podrías echar una mano con la válvula para cargar la cámara de nitrógeno de un fox float r?

Tengo este problema
    http://www.foromtb.com/threads/suspensión-maestro-de-giant-trance-poco-sensible.1237195/

Y estoy casi seguro que es falta de presión de la cámara negativa
    Si prefieres lo hablamos por privado
    Gracias

15. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    No parece q sea falta de presión en cámara ifp, cuando esto sucede el amortiguador se queda como un colchón de muelles, prácticamente sin hidráulico, otro síntoma es que las palancas se quedan locas.

A tu amortiguador le debe pasar algo en el pistón hidráulico o aceite muy denso o juntas internas tóricas o algo combinado.

16. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se, ya voy a ir probando y desmontando. Lo del aceite denso casi lo descarto, porque con el rebote abierto con el dial (a tope en posición liebre), sin estar subido, hundiendo el amortiguador y luego soltando sin carga ( echandome encima con el cuerpo en el sillin...) , recupera bastante rapido, o mejor dicho, a la velocidad que corresponde con ese ajuste.

El comportamiento es similar al de una horquilla con dual air, cuando le quitas presión a la cámara negativa, que cuando vas montado se queda hundida pero no levanta, y absorbe muy poco baches pequeños.

17. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Si se te queda hundido es porque se pasa la presión de la cámara de aire a la adyacente, desenrrosca y mira las juntas, mira que no esté arañado el capuchon por la cara interna.

18. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, puede ser que la tórica del embolo esté mal, y deje pasar aire. O que esté con mucha grasa, que eso ya me pasó una vez en un rock shox sid de los que tienen doble cámara regulable con válvula ( el que llevaba la NRS de mi foto de perfil ). Lo que no me cuadra es que al volver a medir presiones en la cámara positiva, no ha variado después de hacer trabajar el amortiguador

La mala pata es que me pilla de viaje por el puente, y no puedo desmontar. Yo voy a ver cuando le meta mano...

19. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Ante todo agradecer a tins11300 que me ha dejado sus "utensilios" para poder cargar la cámara negativa, así como sus instrucciones y consejos. Además me comenta que es muy poco probable que la cámara ifp se haya despresurizado, con lo cual voy a dejar esa opción para el final prácticamente .

A ver, ya le he metido mano, y lo primero que he hecho ha sido desmontar la cámara principal, comprobar engrase, volver a engrasar y volver a montar. He probado nuevamente y parece que está algo mas sensible. He comprobado presión con la bomba y se mantiene constante, con lo cual no pierde aire.

Lo siguiente que voy a probar será cambiar las teóricas del émbolo principal, por si no estuviesen estancas y pudiese pasar aire de un espacio al otro en la cámara . Ya voy a ver

Comentar que os parece o si se os ocurre algo mas

Saludos

20. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Ya me he empapado de conocimiento de este amorto, lo cierto es que es más fácil cualquiera de muelle, o un dhx air :S

Estos ya los he hecho y no hay tanto jaleo con el IFP.

Mi rp23 muestra signos, el dial del rebote no hace los clicks, y el propedal actua poco, o nada.... amén de que el rebote lo tengo que llevar casi cerrado, en cuanto abro 2 puntos, se vuelve inestable....

El procedimiento que voy a seguir, es el siguiente

-Despresurizar camara positiva, y camara IFP.
    -Desarmar cuerpo principal.
    -Desarmar vastago externo, vaciar aceite.
    -Desarmar vástago interno, revisar tóricas.

Cuando ya esté con juntas nuevas, tengo un par de dudas.

La medida del IFP, es la que tiene al sacar el aceite?? o hay tabla?? el mío es un 216x63.

Tras rellenar con aceite hasta el borde, rosco el vástago externo a su "tapa", y luego quito el tornillo con la bola, y comprimo un poco, o bien, relleno??

Ese paso no lo he pillado bien...

Tras haber montado todo, lo siguiente es rellenar de aire la camara del IFP, con 400psi, si es normal, y si es BV, con lo que marque, 200 o lo que sea...

Corregidme si me equivoco, en algún paso.

Un saludo

Pd: Empezaré a recopilar material a lo largo de la semana :S

Compartir esta página