Puede que sea la presión del latiguillo, recuerda que para inchar al principio no apretar tanto para no chafar la rodaj torica, poco a poco incha incha aprieta incha aprieta y así.Lo ir comprobando con la palanca del propedal y undiedolo con la mano, notaras que a 400psi quedara mas duro.
[QUOTE="que tal, la probaste?[/QUOTE] aun no he podido….estoy esperando por otras piezas para poder montar la bici… pero te dejo una foto de la válvula rebajada…estoy desesperado, jeje que tengo la horquilla abierta tambien esperando que me llegue del taller de pintura…una 55r a la que le he perforado el cartucho R…espero a ver si para el miercoles puedo…un saludillo compi
las has limado o cortado?, y por los 2 lados? y otra pregunta, las arandelas pequeñitas que van con el muelle en el tornillo del piston, son las que hacen la dureza del propedal? el mio trae 3, si le pongo una arandela mas tendria mas propedal?
He cortado con la radial la parte que va ala bomba, si cortas la otra punta so podría fastidiar la rosca, y si para eso son las arandelitas , peto también influye que en la negativa estén los 400 o 350 PSI es lo que ayuda al aceite a no comprimir y que no baje el pistón esto es propedal no bloqueo ya que tu tienes un boos valve
Y corta uno o dos mm como pone en la foto, y si pillas una bomba como la que yo he puesto en un mensaje anterior mejor que mejor
Me aconsejais cortarla?, la verdad que asi sabes casi a ciencia cierta cuanta presion metes, pero no creeis que ya no seria tan hermetica la valvula para que no se salga el aire? Y existe un medidor de presion o un manometro digital de estos que se ponen en laa ruedas de los coches para saber la presion? Yo tengo uno d coche digital pero no lo mide bien ya que la valvula es un poco mas estrecha y se escapa el aire, si alguien sabe de alguno barato para medir presion en los amortos que ponga el link
bueno, primera prueba…por fin! ajuste del ifp 53mm, aceite 7,5W, presion de camara de nitrógeno 400PSI, y presión del amorto 210 PSI. (kit amachete instalado, y para mi cuadro he tenido que darle la vuelta al cuerpo del amortiguador ) me ha sobrado recorrido y le falta progresividad en la compresión pero no hacía rebotes bruscos, la lectura de terreno era buena, y me he percatado de ello porque he puesto el sillin mas ****** que tengo para hacer una salida de 22 kilometros…jejeje y no me duele el culo! funciona bien pero le he puesto un aceite muy poco denso, voy a probar a subir al doble para mejorar de paso el ajuste de rebote y poder trabajar con un poco menos de presion de aire en el amortiguador y en la camara de nitrogeno. El propedal funciona perfectamente. dejo un foto del amorto instalado! un saludo a todos! me alegro que os halla servido lo de rebajar la valvula por la parte superior.
no te entendido bien, el que vas a subir al doble? por cierto yo tambien he cortado la valvula y ahora si se puede medir bastante bien la presion, asias tio, hoy he puesto otro setting, he puesto otra arandela en el muelle del propedal a ver, presion en la camara de nitro 180, presion en camara aire 190psi, mañana saldre a probar.
la densidad del aceite, para derivar mas carga sobre el trabajo dinámico del aceite, voy a usar un 15w, pero eso en el mio que no es boost valve, así puedo reducir la presión de la cámara de nitrógeno y darle un poco más de libertad de movimiento al ifp. Ya me contarás como te va con la arandela… un saludo!
Yo uso el sae 10 de Fox, el verde, que es 47 cst 40° y 11 cst 100°, casi mejor fijarte en esa densidad, con un sae 15 casi lograras esa viscosidad
Compi, yo esque me den las viscosidades en centistokes lo llevo mal…, pense un tiempo atras en comprar ese que me has dicho, pero mirando los estandares saej3000, me percaté de que fox va a su rollo con las densidades, te da correctamente las dos viscosidades que indica la normativa pero dice que es un aceite monogrado SAE10W con una viscosidad que no se corresponde con la que debería tener ese grado, jejeje el 10w de fox es un sae 20W más o menos…asi que para no llevarme a engaños y poder anotar los resultados con más certeza prefiero usar aceite para horquillas motorex, o silcolene que si que tienen la certificación SAE. El motorex 15w bote de 1L, 14 euros en las tiendas de motos, y el silcolene 30w tambien sale por el mismo precio el litro…con lo que ahorro unos eurillos en comparación con el aceite de fox… tu tienes algun rp2 que no sea boost valve lleno con el 10w de fox presurizado a 400psi?
el silkolene es lo mas parecido al Fox en cuanto a densidades, mas concretamente creo recordar el silkolene pro rsf , aunque habia 2 silkolene parecidos en cuanto a viscosidades, hay foros guiris que dicen que el Fox es el mismo que el torco, que lo hacen los mismos, pero nose, supuestamente el Fox es sintetico y la mayoria de aceites de horquilla son minerales. Creo que para bicis muy sensibles de la parte trasera como la mia u otras mejor un aceite denso como el Fox para no hacer topes tan facilmente, y para bicis con sistemas menos sensibles algo menos denso. Yo he pensao en cambiar a un aceite mas barato pero...... igual la cago. me lo pensare para el siguiente cambio. jejeje. El otro RP2 que tengo le tengo para piezas esta jodio y es BV
voy a informarme a ver en que densidades encuentro el sintético, lo que tengo claro es que necesito mas densidad de aceite, pero no un poquito…jejeje bastante! me acercare un dia de estos a la tienda de motos a ver el catalogo de motorex, y de silkolene a ver como vienen, otra opcion es el stendec para horquillas…que viene hasta en sae30 y sale a 7 con algo euros el medio litro, mucha gente habla bien de ese aceite
no se si has visto esta tabla de viscosidades de aceites, yo quiero probar el silkolene pro rsf 7,5w para la horquilla y asi hacerla un poco mas viva y el 10w para el amorto. http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm