Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Nadie trata de vender ningún libro aquí, yo he expresado mi opinión basandome en lo que me he ido informando y además he experimentado durante este último año, no lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Desarrolla lo simple y corrije lo erróneo y así todos aprendemos, humildad ante todo (lo digo sin segundas intenciones).

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    El tema de la famosa ventana de 2 horas para la recarga de depósitos de glucógeno lo conocía y lo tengo en cuenta cuando voy a solapar entrenamientos de calidad en días consecutivos. Lo que no sabía era el motivo. Me ha parecido entenderte que durante ese tiempo deja de producirse insulina que contrarreste la asimilación de HC. Ese hecho de cara a la salud piensas que puede ser bueno o todo lo contrario?. El hecho de que la insulina no entre en la ecuación durante ese tiempo nos da vía libre en esas 2 horas para ingerir HC sin miedo a que se produzca el temido colesterol? Si has leído algo al respecto a ver si puedes ampliar lo máximo la información. Ando siempre peleando entre ingerir el mayor porcentaje de HC tanto para rendir durante como para recuperar con el menor perjuicio posible para la salud ya que suelo tener el colesterol alto.

3. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Alguien sabe cuanto tiempo tarda la fructosa en pasar el torrente sanguíneo desde la ingesta? lo he preguntado ya en varias ocasiones sin respuesta, a ver si esta vez hay suerte.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Si me pongo a comentar todo lo que habéis contado aquí sobre la dieta paleo haría precisamente lo primero que critico, que es hablar de cosas de las que este hilo no va.

Como ejemplo y relacionado con este hilo, ni lo que llenas rápido lo gastas rápido (ni idea de dónde puede salir una afirmación como esa a parte de porque más o menos rima, pero no tiene ninguna base en mi opinión) ni mientras hay glucógeno el cuerpo tira de él y cuando se gaste tirará de grasa (en mi opinión, más de lo mismo, no sé qué base puede tener esa información y no creo que tenga ninguna, pero no representa la realidad en absoluto). Y cuando hay afirmaciones tendenciosas sin base, a mi me parece un intento de venderme un cuento.

Y tampoco tengo ninguna intención de mal rollo, ya he explicado antes porqué creo que este tipo de cosas están fuera de lugar.

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.394
    Perdón, es al revés, ya me corrigió Pendenciero. La ingesta de CHs después de la actividad ayuda a producir insulina durante esa ventana para potenciar los procesos de recuperación. Durante la ventana la sensibilidad para la producción de insulina es mayor y por eso hay que aprovechar ese tiempo. Pero no es un proceso de duración concreta, sino que ese efecto es mayor justo después de la actividad y disminuye paulatinamente.

El asunto de la importancia de las proteínas durante la ventana dependerá del daño muscular que se haya producido durante la actividad, que dependerá de la intensidad y duración de ésta. Si no se ha producido un daño muscular sensible, no será especialmente importante.

Respecto del efecto para la salud si se tiene tendencia a tener el colesterol alto, no tengo ni la más remota idea.

6. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    No creo que sea ningún intento de vender nada, simplemente creo que hay gente que no está bien informada y cree que lo que ha leído o entendido de una información es ciencia y lo defiende hasta la saciedad aunque no tenga ningún rigor científico. De ahí afirmaciones como "yo creo" "posiblemente" y similares.
    Creo que a día de hoy hay estudios más que suficientes que aseguran la existencia de la famosa ventana de las 2 horas para cargar los depósitos de HC, 4 en realidad pero las 2 primeras mucho más eficientes. Y que la reposición debe de hacerse con HC de asimilación rápida, precisamente para no alargar esa ventana.
    Se puede discutir lo que se quiera, pero negar estos conceptos sin ningún argumento con un "yo creo" pienso que es cuando menos osado, máxime cuando te lo están repitiendo varias veces.
    Lo que hacen este tipo de conductas no es informar, sino desinformar y confundir a quien no tiene conocimientos en la materia.

7. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Chicos, adiós.
    Si abrís el el hilo ese sobre dieta paleo, tradicional o de millones de años, me avisáis.
    Tienen razón los que nos dicen que hablamos de cosas diferentes.
    La verdad es que mis aportaciones a alguien que quiere comer 60 gramos (por cierto, la abreviatura de gramos es g., no gr.) de carbohidratos son pocas, aunque tampoco creo que se pueda escribir un libro sobre ello.
    Me reservo para los hilos donde se puede hablar casi de todo, aunque el título sea otro.
    Por ejemplo, en el de Trek Supercaliber se habla hasta de rutas (aunque también hay algún purista/talibán).
    En el de competiciones UCI se habla tb de salud, aunque algún purista se puso de uñas cuando apareción el tema de la influencia negativa de las vacunas kobis en la salud a raíz de los problemas de Rocío del Alba este año.
    Y en el de combinación de cubiertas XC ya no os digo. Se habla de todo, todo. Hasta algo de cerveza.

Saludines.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    (La abreviatura de gramos es "g", sin punto)

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.320
    ¿Que tipo de proteinas serian las mas adecuadas?, o dicho de otro modo, ¿que alimentos serian los adecuados para obtenerlas en fase de recuperacion?.
    Hablo de comida natural, nada de recoverys y similares(que no los cricico ni demonizo, ojo, pero soy mas de comida que de batidos y cosas asi).

salu2.

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.394
    El asunto cuando hablamos de comida natural tiene dos caras: primero, qué llamamos comida natural, porque la comida sintética no es muy habitual realmente. Yo hablaría más de comida poco procesada que de comida natural. La segunda cara es que la comida poco procesada, además del nutriente objetivo que estamos buscando, tiene muchos otros, por lo que para obtener los nutrientes que queremos en las cantidades que necesitamos, o bien somos capaces de construir una dieta combinada que los cubra todos en su justa medida o si lo que hacemos es buscar cada uno en un alimento, la cantidad de dieta total que deberíamos ingerir sería demasiado abundante.

Aclaro que me refiero a una dieta exigente por sus requerimientos deportivos. Realmente, la mayoría de nosotros no hacemos un ejercicio tan exigente como para necesitar una dieta demasiado específica, pero como el hilo habla de más de 60g/h de CHs, entiendo que hablamos de un programa deportivo exigente, y por lo tanto, hablaríamos de una necesidad de nutrientes también exigente. Si no es el caso, una dieta equilibrada y variada nos ofrece lo que necesitamos.

Por todo ello es por lo que existen los suplementos deportivos que aíslan algunos de esos nutrientes, como los CHs, las sales o las proteínas. Para poder suplementar una dieta equilibrada y variada con aquellos suplementos que puntualmente pueden ser necesarios.

Respecto de las proteínas relativamente poco procesadas, se pueden encontrar en concentraciones relativamente altas en alimentos como la famosa pechuga de pavo, el kefir, algunos quesos (si podemos considerarlo suficientemente poco procesado)... el arroz, por ejemplo, aporta también proteína de calidad, pero su concentración es baja para poder hablar de él como un aporte de proteína. Sin embargo, un buen plato de arroz puede ser un buen recuperador, pero para poder tener cantidades reseñables de CHs y proteína, tendríamos que comer mucha cantidad y además su digestión es relativamente lenta, algo que suele ser habitual en alimentos poco procesados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Captura de pantalla 2023-04-15 a las 15.40.44.png Captura de pantalla 2023-04-15 a las 15.40.09.png
    Te cito que así lo puedes ver y ayudarme a configurarlo (o no)
    Me baje Fat burner y no toque nada de la configuración, no sé si debería hacerlo o no.

Me dio eso

172w medios
    196normalizados
    1576kj
    145ppm media
    2,82w/kg

Gracias y un saludo

12. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Si vas a ese pulso (bastante gasto de oxígeno) para esos vatios, cuadra más o menos que tengas esos altos consumos de HC.
    Yo no tocaría nada.
    Cuando por mejor forma física veas que mejora tu pulso y tengas o bien más vatios para ese pulso, o bien menos pulso para esos vatios... tu eficiencia mejora y tu consumo de HC es menor en las zonas.
    Para poner los valores de corrección que sugería páginas atrás tendrías que tener un pulso en torno a 95-100ppm para esos vatios medios. (relación 1.7-1.8 entre media y pulso o de 2.1 entre normalizada y pulso)
    O bien subes los vatios y cuando haces 145 de pulso los vatios medios sean 250-260.

Si la mejora es intermedia, pues un punto intermedio en la configuración.

13. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Tienes enlace de los adaptadores para las botellas?

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    • Útil Útil x 1
  15. ARTECHE1

ARTECHE1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola...????

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Que necesitas? Veo que de mensajes andas bien.
    Te encuentras bien?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muy buenas @Alastor que valores pondrías para una persona "medianamente entrenada", vamos ni un principiante ni un pro?

18. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Yo lo dejaría como está con el de por defecto que es para gente medianamente ciclista habitual, para gente desentrenada esa configuración por defecto infravalora el gasto de HC muchísimo.
    Gente muy en forma bastante eficiente es la que tiene que retocar según las gráficas que puse páginas atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    https://go.ivoox.com/rf/102941914

Interesante podcast. No profundiza mucho, pero creo que las bases las explica bastante bien.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

20. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Dice que el ratio 1:0.8 no es mejor que el 2:1,cuando yo por aquí he leído que es lo que se usaba recientemente pero en el podcast no da a entender eso o es lo que yo llego a entender. Hasta 90 gr hora el 2:1 es mejor. A partir de 120 grs 1:0.8 mejor.Saludos.

Última edición: 9 May 2023

Compartir esta página