Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.550
    Para utilizar grasas como fuente de energia no hace falta ser como los osos, hay diferentes formas de hacer tu cuerpo mas eficiente a la hora de quemarlas durante el ejercicio como parte de la fuente de energia. Todos tenemos de sobra para este menester, peses 53 o 95 kilos.

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Normalmente en configuración por defecto te debería dar los dos valores, a mí como campo de datos me pone, por ejemplo:

fat /carbs (g)
    48 /125

En una pantalla que lo tengo puesto con 8 campos de datos y arriba del todo el fat burner, sale así:

2023-03-22 20.51.jpeg

Pues me cuadra bastante sin que haya un gran error muy salvaje.
    Sin embargo te recomiendo que pongas los valores que he sugerido por ahí, ya que tienes una eficiencia de un sujeto entrenado, porque da 1,77 que está muy bien. Valores de 2 y mayores es un nivel alto ya.

En Training Peaks se llama el EF (efficiency factor) pero lo calcula con potencia normalizada (personalmente no me convence) así que para considerarse algo entrenado hay que hablar de un valor EF a partir de 2 por lo menos, 2,3 para estar en forma aeróbica eficiente.

En cuanto a zonas de pulso, te las tiene que dar Training Peaks perfectamente a partir de un test FTP, yo pondría esas, no importa realmente cual sea tu máxima Fc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    ¿Puedes decir en qué, concretamente, he dicho cosas contradictorias?

A lo mejor solo no nos hemos entendido.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    No pretendo entrar en el debate de la nutrición general y las diferentes "escuelas", creo que es demasiado sofisticado para hablarlo en un foro de bicis.

Pero sobre tu comentario o la justificación de la dieta que haces y acerca de esos 100 años que tiene la dieta "moderna"... ¿te has parado a pensar lo mucho que ha aumentado la esperanza de vida humana y la calidad de vida durante esa esperanza de vida en los últimos 100 años? No defiendo la dieta "moderna", sencillamente el argumento que has usado me parece muy poco argumento, nada más. Y desde luego, eso no apoya que la dieta paleolítica fuese mejor que la actual.

Desde un punto de vista de teoría evolutiva lo que está claro es que la evolución no nos lleva a un punto óptimo, sino a un punto relativamente sostenible desde un punto de vista de supervivencia de la especie, nada más. Si la evolución nos llevase a un punto óptimo, tendríamos ruedas en lugar de piernas (obviamente es una hipèrbole que pretende ilustrar por reducción al absurdo).

Pero vamos, en resumen, el período de evolución natural de la raza humana hasta hace 12.000 años no habría definido una dieta óptima, sino una dieta que permitiese al ser humano sobrevivir hasta la edad reproductiva natural (sobre 15 años) nada más. Y con una esperanza de vida de 25 o 30 como mucho.

E insisto, no defiendo la dieta actual basada en comida procesada y azúcar a raudales, pero es que no es una cosa o la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Tienes que configurar lo que quieres ver en el campo de datos en Garmin Express (PC) o en Garmin IQ (móvil). Igual que configuras los datos del balance de consumo.

Última edición: 22 Mar 2023
  6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    ¿Te cuadra ese desacople tan evidente que parece haber entre los tiempos de zonas de potencia y zonas cardíacas?

7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Strava:
    Hombre, pienso que no es un buen ejemplo. Es que como te dice @Rodatec hace 100 años la esperanza de vida no era la de ahora. Ni se practicaba el ciclismo ni ningún otro deporte con la eficiencia fisiológica ni el conocimiento científico que tenemos ahora. De hecho, no hace tanto que se hacían lo que hoy consideramos barbaridades a nivel nutricional y de salud en general en deportistas de alto nivel.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Yo acabo de instalarla y tb me sale solo los ch(g).
    IMG_20230322_223339~2.jpg

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Más o menos.
    Hay que verlo como que en zonas Garmin tradicionales de 5 zonas, basadas en Fc max y Fc reserva... la z3 de pulso ahí equivale a las zonas 3 y 4 de potencia (que hay 7 zonas) aproximadamente, cuya suma da más o menos el tiempo en z3 de pulso. Por ahí anda la cosa sin grandes desviaciones.

Es un entrenaco serio 1700 kcal con un IF 0,87 y mueve una cantidad de vatios considerable que tiene que dar un consumo de HC así de alto aún siendo un ciclista relativamente entrenado, no lo veo descabellado en plan disparate.
    Pero para él como he dicho recomiendo unos ajustes en la configuración de consumos de alguien con ese nivel de eficiencia para ser un cálculo más afinado en su caso.

10. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448

Bueno, todo es relativo.
    Si no comes, el cuerpo probablemente se alimentaría de tus músculos.
    Por cierto, los osos son omnívoros.
    Saludos.

11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.550
    El simil de los osos es el tamaño y el tipo de alimentacion particular que tiene de acaparar grasa para hibernar.
    Saludos.

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Hola,
    perdona, estoy mirando para configurarlo desde el garmin connect del movil y no lo encuentro....¿sabes como se hace?. A mi tb me sale como al.compi solo los hc(g).
    gracias

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Es que yo no he hablado de Garmin Connect, sino de Garmin Express o de Garmin iQ. Necesitas tener el GPS conectado y entonces te permitirá configurar el campo de datos Fat Burner.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.916
    Imagino que te refieres a esta pantalla que sale en configuración pero teniendo ambas opciones activadas sólo me sale uno de los dos datos en el garmin, no hay forma de que me salgan los 2 y estuve trasteando bastante, tengo un edge 1030+ pero no creo que ese sea el problema.
    70BF79DC-EBFE-4256-A82F-466685322770.jpeg

He visto en IQ otra aplicación similar y en esta si me salem ambos datos en la pantalla del gps pero no sé si la aplicación será igual de fiable, hoy probaré en la carretera.

lo que no sé es si tengo que configurar también los datos de Fat y Carbos que aparecen abajo en estas pantallas
    6C472F31-2C84-4B84-B086-F64A7C0E2B73.jpeg F7255138-E412-4759-A492-235131BB55EF.jpeg

Gracias !!

Última edición: 23 Mar 2023
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Es el primer campo, el que dice "Show Fat Calories Burn". Pinchas ahí y seleccionas la opción de que te enseñe tanto el Fat como el Carbs o lo que prefieras, vamos.

16. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    448

Bueno, sobre eso que has puesto habría mucho que debatir.
    Lo que se ensña en la educación, incluso a altos niveles (yo he estudiao geografía e historia) es que la civilización moderna trae una esperanza de vida más larga, y eso no es así.
    No ha sido así en muchos momentos de la historia. Normalmente las revoluciones han traído justo lo contrario: descenso de esperanza de vida, peores condiciones de vida, etc.

Cuando nos hacemos sedentarios, por causas que nadie aún ha sido capaz de resolver (ya que empezamos a vivir en ciudades cuando aún somos cazadores-recolectores), la esperanza de vida es bastante más alta que cuando ya somos sedentarios. Vivir juntos trae enfermedades, menos ejercicio y uan dieta que se empobrece. Realmente, vivir juntos sólo trae desventajas, pero lo cierto es que lo hicimos, y nadie se explica por qué.

Pero pasa algo parecido a lo que ocurre ahora. La comida nos mantiene más o menos en buena condición, pero el 95% de la población no es capaz ni de darse una carrera para coger el autobús porque se va. Ni subir tres escalones. Ni hacer una flexión de suelo (no digamos una dominada).
    Sí, vivimos más de 80 años con un sobrepeso del 20-30% en la mayoría de gente (da miedo salir a la calle y ver a la gente) y las medicinas, las operaciones y los tratamientos, además de las máquinas, nos mantienen vivos.
    A mí eso no me parece casi ni vida. Hacía más cosas en un día y en su vida un hombre de hace 25.000 años, o incluso del año 1.300, o nuestros abuelos, que nosotros en una semana.

Y sí, la dieta paleolítica era infinitamente mejor que la actual. Eso no es discutible. Carne y pescado y huevos sin tratar con nada. Fruta y verdura silvestres. Miel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    448

Pues porque tú mismo dices primero que tu estómago no sabe que ha comido y en el segundo párrafo explicas, acertadamente, que simlemente con mantener los CHs en la boca (y tirarlos luego), sobra para que el cerebro de la orden de fabricar más energía.

Para mí son contradictorias las ideas y la segunda es correcta.

18. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    448

Ah, vale.
    Ja ja

19. C4LPURNI4

Me Gusta recibidos:
    448
    Tras consultas, llamadas y leer durante dos días, tengo que decir que estaba acertado en un aspecto sobre los isotónicos y estaba equivocado en otro.

Yo siempre he pensado que isotónico hace referencia sólo a la concentración de sales y, aunque eso es así, y en química un isotónico es un compuesto con las mismas sales que otro, en deporte un isotónico siempre lleva CH. Si sólo lleva sales en una bebida con electrolitos (que es lo que yo buscaba).

Por otro lado, el isotónico, en principio, es el que cualquier ciclista debe llevar para una salida que supere la hora, aunque con matices. Si vas bien comido y vas a hacer hora y media de mucha intensidad, igual con hipotónico te sobre. La otra opción es llevar sólo electrolitos, que puede ser la adecuada si vas bien comido, o si llevas la comida a parte, o si crees que no vas a gastar tanto, o si quieres perder peso, o si vas a parar a almorzar...
    Pero el hipotónico se toma un ratito antes de salir con el objeto de "limpiar" o preparar el orgnismo.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Con esa actitud de poseer la verdad lo que no se puede es discutir contigo, pero eso está muy lejos de ser lo mismo que que lo que tu crees no sea discutible, que por supuesto lo es.

Que conste que no lo digo de mal rollo, pero yo creo que lo más importante para tener un debate inteligente es tener la mente abierta a pensar que uno puede estar equivocado. Si no, no tiene ningún sentido discutirlo.

LA dieta moderna no existe. Lo que existe hoy en día es la posibilidad de tomar muchas elecciones sobre tu nutrición. Hace 25.000 años no, la única posibilidad era sobrevivir como fuese o no, o morir de cualquier infección o simplemente por no haber encontrado comida.

Yo prefiero vivir 80 años con la posibilidad de escoger cómo vivo (si escoges mal es problema tuyo) que solo tener la opción de sobrevivir 30 años. Pero tú puedes preferir otra cosa.

¿Acaso no es cierto que hoy puedes escoger, te puedes nutrir bien y tener una vida sana?

Pero da igual, tampoco quería alimentar este debate. Simplemente creo que lo que piensas, que es muy respetable, también es muy discutible.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Mar 2023

Compartir esta página