Yo lo que nunca haria es mandar la pasta a un tal gica o nombres raros,sere algo racista en este tema pero para comprar algo que sea con españoles que nos entendemos mas,ademas que pinta un tal popescu por ahi,no te dio mala espina?Es que no es racismo pero la gran mayoria de estos timos son gente del este,es que ves un anuncio y no escriben ni bien en español,un poco de precaucion leches.
si sé que he pecado de pardilla. pero se supone que el rumano esta era un agente de la agencia de transporte que me iba a mandar la thermomix de sevilla a alicante. ojo con los anuncios de segundamano y con la agencia shiply. por lo menos he aprendido la leccion aunque me ha costado caro.
Como otros muchos he caido en la ESTAFA de SHIPLY en segundamano 1ª El articulo esta mas barato de lo normal, para llamarte OJO! 2ª El pago por giro postal INMEDIATO para no seguirle la pista OJO! Con CLAVE 3ª El envio es barato OJO! 4ª Después del pago , ya no ves nada OJO! 5ª Mi agente comercial es , el que recibe el dinero VASILE ION , tienen que ser familia apellidados ION, porque usan varios nombres. Me estafaron 1000 por una compra que nunca llegó. Mucho OJO
Lo vuelvo a repetir.... con casos como este , de gente a la q le llevan 1000 euros no me explico com no hay una advertencia bien clara en un tema de los fijos al principio de general y compra-venta.... a mi nunca me han tangao pq soy muy desconfiado pero leer cosas como estas son sangrantes....
Ya se ha dicho: nadie vende duros a tres pesetas... Yo por el foro he compradocosas muy caras, pero siempre he hablado en persona con vendedos, miro puntuacion fori, compruebo direccion y telefono fijo y por ultimo hago advertencia de no olvidar nunca. Nunca he tenido ningun problema y vendiendo yo lo mismo... Por cierto vendo Demo8 II 2011 15 kms uso de la parienta Yo lesionado dejo el DH precio compra 6000€ Precio venta 400€ Pago a transportista de compañia TimoYa SL Rupert Ion....
Llevo varios dias mirando bici en segundamano y creo que mas de un 80% de las bicis son timos.Si no ponen un numero de Tlf hay que descofiar de todos.Aun Poniendo numero de Tlf ,me he encontrado un par de casos que venian con la misma historia del envio por una empresa de transporte.Al llamar al numero no existe.MUCHO OJO
hola,me he registrado porque he visto el foro y quiero aclararos algo. shiply es una web donde contactan particulares con transportistas. un particular necesita efectuar un envio,pone la medidas largo x alto x ancho y el peso real del envio y empieza a recibir ofertas(pujas)de transportistas que quieren hacer el transporte.cuando el particular acepta una oferta de un transportista,shiply recibe una comision de dicha oferta,es decir si un particular acepta una oferta para su envio por un valor de 50,shiply se queda con 6 y los 44 restantes se los paga el particular al transportista según la forma de pago que acuerden;trasferencia bancaria,giro postal,pago a la entrega,paypal,etc. que culpa tiene aqui shiply?.si compras una bici por segundamano asegurate de que no te timen...si desconfias dile al vendedor que tienes un conocido que vive en su ciudad,que quieres ver la bici o lo que sea y que pagaras en efectivo,si empieza con excusas pues...gatoooooooo. vamos que en shiply no hay engaños, una vez que pagas la comision puedes contactar por mail con el transportista pedirle referencias,nombre de la empresa cif,etc.incluso antes de pagar puedes preguntar lo que quieras,para estar seguro. ***** no se pueden pagar 1000 sin ver lo que compras, te timan seguro. en shiply no se venden mercancias, se paga por transportarlas de un sitio a otro. saludos. jose
Lo primero es hablar con el vendedor y decirle q eres de la misma ciudad, que quierez verla...si comienza con escusas pues ya sabes "a coger vientoo". Estos hdp se alimentan de nuestra ignorancia, a mí me estafaron en ebay y después de casi dos años he perdido cualquier esperanza de recuperar mi dinero Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
creo q a mi tambien me ha pasado con una bici q "compré" en a coruña a una tal tania balboa lagunero.. el nombre de mi agente es ALBERTO GHEO TIMOFTE... q has hecho tu para hacer la denuncia??
Lo que dice jose.73 es correcto, Shiply no es más que un servicio para unir a transportistas con clientes que deben enviar alguna mercancía, y no tiene nada que ver con las ventas. Tal vez alguno conozcáis el mismo servicio para reformas y tal, en webs como Habitissimo y similares, pues Shiply es lo mismo. Lo se porque estuve trabajando para la competencia de Shiply (Tecnotransporter) y se como funciona esa web, y puedo confirmar que no tiene nada que ver con la estafa, sólo son intermediarios entre el transportista y el que vende el producto.
hola txeke,gracias por corroborar mi respuesta. sabrias decirme si conoces alguna web tipo shiply, yo conozco tecnotransporte (estoy registrado) y bidquo, pero estan a años luz de shiply,tiene muy poco movimiento. he realizado ya algunos transportes a traves de shiply (4, con 2 respuestas positivas y 2 transportes por terminar),llevo registrado desde primeros de agosto y es una pasada!!! una fuente de ingresos extras, ademas con la que esta cayendo... muchas gracias un saludo. jose.
segundamano esa es la mayor red de estafas de la historia y se quejan algunos de ebay va todos los sudamericanos estafan en segundamano para llevarse el dinero calentico a sus paises sin hacer nada segundamano o es de tu ciudad o no te interesa
El 60-70 por ciento de los anuncios de bicis de segundamano son estafas, no pasa lo mismo en milanuncios, pero la culpa la tienen los moderadores de la página por aceptar toda esa ******, tienen la misma o incluso mas culpa.
heyy buenas!! para temas de envíos yo uso uShip transporte y la verdad es que tiene bastante movimiento. Ya he transportado una bici que compre en ebay desde EE.UU a Madrid por que me recomendo el vendedor que usara esta página , ya que por allí deben trabajar mucho con esa empresa, también he transportado varios muebles y siempre he conseguido unos precios geniales. Saludos
alaaaa !!!!!! tan cara ??? jajaj,lo que no entiendo es como alguna gente pica en estas ofertas desproporcionadas,esque nadie les aprendio que no dan duros a cuatro pesetas??
Jeje, esta persona es la que me quiere vender una bici, dice ser muy seria, incluso me manda su Dni para que lo verifique. Jodelll lo compruebas en Google y es catedratica de quimicas creo, quien se no se va a creer a una mujer con ese curriculum. Anteriormente a esta, otra tal Natalia me dijo que era separada y que no entendia de bicis y lo unico era que queria vender lo que que le quedaba de su ex. Despues me mandó un mail aconsejandome Siply, curiosamente era el mismo mensage que me habia mandado esta Tania, con los mismos errores ortograficos, todo esto en menos de dos semanas, SI ES QUE SE HA DE SER CAZURRO PARA MANDAR EL MISMO MENSAJE CON DIFERENTES NOMBRES. Supongo que en segundamano.es habra gente honrada, aun espero encontrarlo
Lo que pasa es que son mafias internacionales que se encargan de ese tipo de delitos, les da igual que sea venta de bicis, coches, como alquiler de apartamentos... Consejos: pedir telefono para poder hablar con el directamente la mayoria de estos estafadores sólo te contestan por email o por el chat de skype gmail... cuando te piden que les envies dinero con Wester Union casi seguro que es estafa, sospechar de todos esos anuncios que ofrezcan algo a precios bajisimos y que sea algo genial. Estas mafias lo que hacen es meterse en todas estas web y ponen miles de anuncios falsos hasta que alguien pica y se quedan su dinero. Pero bueno, con un poco de cuidado y sentido lójico se encuentran artículos que merecen la pena.
a mi no me pasara soy de tienda fisica tradicional,que nos estamos cargando el comercio.(eso si mas caro) o un segunda mano cara a cara.