ESPEJO RETROVISOR

Tema en 'Material' iniciado por sergiofranco, 13 Dic 2014.

1. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    20150225_165905.jpg

2. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    El espejo pivota.

3. submarino205

submarino205 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, con la foto todo mas claro.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
  5. kamelcuenca

kamelcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    No he visto ningún tema moderno sobre esto y el último comentario fue del 2015.
    Alguno llebais retrovisor? Alguno en concreto es mejor? Vale la pena?

6. halauds

halauds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas
    Acabo de recibir el Cateye BM-45. Va colocado donde el tapon del manillar, es bastante discreto y aunque hasta ahora miraba como “bichos raros” a los que lo llevaban, estoy muy satisfecho con la compra,
    Creo que con el paso del tiempo se iran generalizando como esta ocurriendo con las luces traseras.
    La seguridad ante todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo llevo este modelo desde hace unos 3 años y no sabría ir sin él ya. Tienes visión trasera tanto con las manos sobre el manillar como en posición agachado, solo se ve un poco la pierna pero es normal. Lo compré en Ciclos Quintana en el Arenal de Palma de Mallorca.
    Al año siguiente fui a buscar otros para mis compañeros y ya no tenian.....

8. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo no los he probado porque personalmente no los considero necesarios, siempre oigo a los coches acercarse en carretera y tampoco me supone ningún problema girar la cabeza para echar una mirada rápida hacia atrás cuando voy a hacer algún movimiento, pero mi única experiencia con estos espejitos casi acaba en hosti* parda: en marzo o así iba por una carretera con un arcén bastante majo y apenas tráfico. Yo circulaba por la parte derecha del arcén y por delante iba otro ciclista a la izquierda de la línea (él sabrá por qué). Yo a bastante más velocidad. Cuando estaba a apenas 10 metros detrás suyo se mueve a la mitad del carril sin mirar atrás. Pensé que era porque estaba sucio el cruce al que nos aproximábamos, así que eché una mirada atrás para ver si venía algún coche e invadí el carril contrario para adelantarlo con seguridad (iba bastante más rápido que él y me descolocó un poco el movimiento, así que preferí dejar bastante espacio). Pues cuando estaba casi a su altura hace un giro de 90 grados hacia la izquierda para coger el cruce. Grito. Freno. Derrapo de atrás. Intento girar. Golpe hombro contra hombro. Él se cae para el lado. Yo consigo parar la bicicleta sin hostiarme de milagro. Le pregunto qué demonios hace (no usé la palabra demonios), que cómo gira sin mirar atrás. Que sí ha mirado me dice, y señala un espejito del tamaño de una moneda de 2€ que lleva en la punta del manillar :mad:

No digo que sean innecesarios, los veo perfectos como complemento para quien los necesite, pero no lo fieis todo a un espejo tan pequeño. Y los que tengan problema para girar el cuerpo o para no perder la trayectoria... ¡eso también hay que entrenarlo! Yo empecé a practicar ejercicios de flexibilidad y estiramientos y ahora puedo ir mucho más tiempo agarrado abajo y girarme más y más rápido. Y el equilibrio también se entrena, en carreteras sin tráfico se puede practicar lo de mirar atrás intentando seguir la trayectoria durante unos metros. En ciclismo no todo trata de ir más rápido.

9. Andres70

Andres70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que estoy de acuerdo, ocupan muy poco y sobre todo en zonas de mucho tráfico puede ser interesante. Yo jamás lo he llevado, pero habrá que planteárselo.

Lo de girarse hacía atrás sin perder la trayectoria recta necesita práctica que no todo el mundo tiene

10. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Otro más que ayer estrenó el espejo. Concretamente el mismo que el compañero. Y no puedo estar más contento. Una vez bien colocado, lo ves todo sin problemas, tanto a coches como a otros ciclistas que hayas adelantado y no sepas si los llevas a rueda o no.

La verdad es que no se ve a nadie con él, pero hay que recordar que no hace tanto tampoco se veía a nadie con la luz roja detrás y poco a poco vamos siendo mayoría.

Y esto del retrovisor es otro elemento de seguridad más. Y además no es ni caro. Por 12 euros en algunas web lo tienes es casa.

11. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    El Cateye BM45 llevo yo también en mis dos bicis.
    Probé otros modelos, entre ellos el Zefal del autor del hilo. Y como este Cateye ninguno.
    Tiene una visibilidad estupenda, bien ajustado veo bien desde las tres posiciones del manillar. Es discreto y no vibra ni se mueve nada.

12. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Yo con algún susto al entrar por ejemplo desde la izquierda en una vía de dos carriles por culpa de no saber bien si vienen por el carril izquierdo o derecho, aunque el Varia de Garmin me indica los coches, he comprado también el CatEye BM45 que me ha llegado hoy.

Pero mi duda es ¿en el lado izquierdo o derecho ponerlo? El Garmin 1030 junto con el radar Varia me indica si viene un coche y lo controlo bastante bien en todo momento. Por eso me planteaba ponerlo en el lado derecho del manillar para controlar ese lateral derecho que cuando me incorporo en vías desde la izquierda no veo bien desde el carril de aceleración.

Digamos que en esta incorporación, en los casos:

1- En esta incorporación desde la izquierda, miro hacia la derecha, aunque el carril al que me incorporo esta protegido porque por ahí no pueden entrar. El problema es que me incorporo en el carril izquierdo de los dos que tiene el sentido y luego el radar aunque me marca que viene un coche, ya no se si viene por mi carril o por el derecho al que quiero ir. No se si me explico bien. Aquí es donde le veo el uso al espejo en el lado derecho porque veo el carril al que tengo que ir para circular por la derecha.

2- El radar me indica si viene algún vehículo y se que solo puede venir desde un solo carril con lo que tras pasar él puedo incorporarme sin problemas. Aquí no necesito esa visibilidad del espejo.
    Captura de pantalla 2019-03-07 a las 10.54.08.jpg

13. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Comprendo.
    A ver, en mi caso no dispongo de radar alguno. Y el espejo lo llevo en el lado izquierdo, desde el cual veo toda la calzada por la que voy.
    Aunque hay ocasiones en que lo echo de menos en el lado derecho, y quizá acabe poniendo otro ahí.

Aquí por ejemplo, que es lugar de paso para todas las salidas que hacemos:

Es una bajada en la que nosotros iríamos en la dirección del coche por el arcén (los dos carriles de la izquierda son de subida). Y se nos incorpora ahí una calzada desde nuestra derecha con carril de aceleración de unos 30 metros.
    Normalmente no vienen coches desde esa vía, pero la postura para mirar hacia detrás para comprobarlo es muy forzada. Mas teniendo en cuenta que es bajada y vamos por ahí a alrededor de 50km/h.

Compartir esta página