me pensaba que querias poner unas cubiertas de mtb ya decia yo...juas! Miratelo bien si te caben, mas que nada la rueda delantera que es donde mas problemas hay con la horquilla...nose si te merece gastarte tanta pasta en esta bici... cada loco con su bici
En esta no se si lo veo, pero yo siempre he fantaseado con pillar una bicha con una 26 delante y una 700c detrás.
Ruedas de carrtera caben perfectas comprobado con las de otra bici que tengo. Pasta relativa... La pobre a heredado piezas de segundamano y trueques, siempre digo lo mismo cualquier 29 nueva montada en gama baja se te va a 600€ tranquilamente. Esta tiene un PVP de 890 de segunda mano la compre por 200€ le he gastado la transmisión alivio que montaba (unos 8000km sin cambiar ni la cadena) y ahora tengo algo mas a mi gusto y desde luego no muy visto por la calle habiendo puesto 80€ (bielas cassette cadena y manillar plano en carbono chiniorro) prácticamente el equivalente al mantenimiento de la transmisión es lo que quiero pensar al menos jaja. Por cierto Frames necesitaras una horquilla que tire alto para eso no? O solucinarias con manillar doble y potencia elevada?
Pues básicamente pensaba en potencia y manillar doble altura de BMX. Pero dependiendo de una de las 4 opciones que me imaginaba ... Bici de pista ya "lista" tipo persecución (con la que obviamente no me veo en la calle ni por postura ni por pasta ni porque me mataría Bici de carretera/700c tal cual con rueda delantera cambiada a 26 (como he visto a Keo Curry de Maca) Bici de carretera con horquilla y rueda delantera de MTB/26 o Bici de MTB/26 con rueda trasera de 700c (como creo que hizo alguno con la Vitamin) ... supongo que puedes encontrar otros problemas, como el alcance de los frenos (solventable mezclando tipo de freno alante y atrás, soldando patillas, pasando de frenos ...) y el más gordo de que te baje la caja del pedalier (aquí entiendo que los cuadros de pista y los de MTB ayudan). Y obviamente podrías modificar mucho la geometría, pero eso no me preocupa porque todo esto es una tontería mía que, de intentarla, sería en plan engendro con material de desecho. Y para eso primero tendría que aprender algo de mecánica, que esa es otra!
El Keo y lo que decía: Una MTB con 700c (deja una 26'' delante y es lo que digo): https://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/03/14/con-una-mountain/ Y la Vitamin fixelizada: http://www.foromtb.com/threads/btwin-vitamin-ada-fixed.604993/ Ahí lo dejo, que este no es el hilo.
El tema de usar la Vitamin me lo plantee hace cosa de 1 año ya que entiendo que es muy buena base (garantías), las punteras son deslizantes y como decías le caben 700c perfectamente, el caso es que hice cuentas (piezas nuevas) y metiendo ruedas fixie origin 8, potencia y manillar nuevos, cubiertas bielas cadena, osea todo menos cuadro se me iba a unos 280€ (no es mal precio teniendo en cuenta que sería una buena bicicleta bien montada) y no las fixies chinas de precio similar que solo traen problemas. Si tu lo planteas solo con material de "desecho" puede salir una cosa curiosa y bien baratita esa opción 4. Aunque no sepas nada de mecánica y sobre todo si es en tema SS atrévete y métele mano con un poco de ayuda de cualquier tutorial te ahorras un dineral en talleres. Yo también soy de hacer combinar bicis raras. En casa de mis padres me está esperando una mtb con geometría muy de descenso (pipa muy alta y caja de pedalier) que me está pidiendo meterle mano en cuanto tenga pelas (ya lleva montada unos frenos Magura de puente hidráulicos HS11) y tengo en mente una horquilla invertida Bomber de las antiguas.. todo se andará.... Por cierto dejo foto de la Sub 20 con rueda trasera de 700 para que te hagas una idea, con foto del espacio que queda y una fotillo mas aprovechando que bajaba al taller para poner a punto a la bici de las carreras y mtb.
xDDD Los trolls son como las cosquillas, siempre hacen reír. Se supone que se gana algo mas de velocidad llaneando, pero eso si la estabilidad en curva empeora. Yo personalmente por el tipo de terreno que salgo vería mas apropiado lo contrario, rueda de 29" delante y 26" detrás, para facilitar el paso por roca y obstáculos varios y hacer la trasera mas ágil aunque yo no me montaría una bici con tamaños de llanta distintos. Hace algunos años varios fabricantes vendían monturas de DH con llanta trasera de 24", hace ya tiempo que no veo nada asi....
Lo de la llanta delantera más pequeña será por más amortiguación, porque depende del balón que montes puede tener casi el mismo diámetro que la trasera
Yo use unos dias alante 26x2.0 y atras 700x35c y eso subia y llaneaba solo. Eso si, muy raro todo. Y ahora que me acuerdo tambien 700x28 atras y 24x1.5 alante xd