Bueno, despues de mucho tiempo, la Dolan queda totalmente terminada: Cuadro/Horquilla: Dolan Precursa T56 /Dolan carbono Aros/Bujes/Cubiertas: Ambrosio Excursion 32H / Miche Pista 32H / Gatorskin y Vittoria Zafiro Potencia/Manillar/Cinta: Uno / Ritchey Pro BioMax / Lizard Skins Tija / Sillin: Alpina / Selle Italia Flite classis saddle Direccion: Alpina Bielas/Pedales: Mighty negras 46T / Shimano PD-520
Están hablando de bujes de piñón fijo + marchas, los Nexus (y Alfines y similares) no son piñón fijo.
Ahh, ya decía yo que no era lo mismo... Ya tengo en camino las pegatinas de la Masi, al final van a ser las correspondientes a 1972. Aunque hay muchas piezas que no son "period correct" no voy a buscar piezas de la época y cambiar las que lleva. El australiano que hace las pegatinas me ha hecho una oferta por la bici, quier pintarla y ponerla totalmente al día (al día de 1972), pero la voy a poner en Ebay. Sin pegatinas está chula
Me mola mucho esa Dolan, muy acordes los componentes con el tipo de cuadro que es, ¡me encantan las ruedas! Y añado que para mi, que tengo una, la tija Alpina es infame, el sistema ese de dos tornillos me trajo por el camino de la amargura desde el primer día, con lo fáciles que son los de un único tornillo para dejar el sillín horizontal! xD
Dejo una foto de como esta mi Cannondale ahora, de momento las novedades son: potencia Ritchey 0º y manillar Dedda Piega compact (una gozada), sillin Selle Italia Xc flow negro (antes llevaba el mismo en blanco), bielas Campy Record N.O.S, frenos Dura-ace 7800, pedales look Keo 2, y portabidones baratunos Exustar. A ver que os parece (perdón por la cutre-foto, en cuanto pueda hacer algunas mas detalladas con una camara buena, las pondré)
A mi no me gustan las mezclas de componentes... pero me encantan las Cannondale ¡APROBADA! PD: "quejas": tija y potencia del mismo color por favor!!
Cannondale es lo que tiene. Y cinta y potencia negras? Yo no creo que vuelva a los colores claros en la cinta. Que tal van las manetas con campy?
Campy son solo las bielas, el resto de la transmisión es Dura ace. La cinta normalmente la llevo negra, pero la puse rosa al poco de empezar el Giro y todavía le queda bastante vida. Aunque es bastante sucia, el tacto de la cinta Dedda me parece de lo mas agradable que he probado para ir sin guantes.
¿Y el sistema de cable del cambio trasero no te toca en el pie? Yo tuve que poner en una Orbea vieja el cable subiendo por la vaina del freno trasero porque se me enganchaba el pie en el cable......menos mal que ya tenia pensado poner el selector en la potencia. Presiosa la bisi.
Sturmey Archer S3X.Unos 300 euros de buje. Hay varios modelos. http://www.sjscycles.co.uk/internal...rkey=brand&brand=STURMEY_ARCHER&page=1&page=1
Para ese buje hay disponible una palanca (SLS30 P3) que va sujeta a la tija del sillín (la abrazadera es de 27,2) Aún no la he visto montada en ninguna bicicleta pero esto creo que es cuestión de tiempo. Cosas más raras se han visto...
Muchas gtacias señor bikebuilder! Pues, por suerte el talón me pasa a escasos centímetros. La talla de la bici, la longitud de vainas, las bielas de 170... Y la suerte, pq tampoco hice previsión la verdad. Con las calas sin problemas, nunca toco, claro. Con. Los pedales de paseo, algún tabe le he metido ya la verdad. Va justo pero bien, el talón como te digo pasará a unos 3-4 cm
Me parece guapísima @snz_82, tampoco soy muy fan de mezclar italianos y japos, pero las bielas la verdad es que le quedan de pm. La cinta de manillar y potencia mejorables, pero la bici brutal. Las manetas son las 7400 no? la terminación que tienen en la parte de abajo, para mi es de pajote!! PD: En unos días presento mi urbana con el mismo manillar
Muy guapa la bici, piyaste el cuadro en la tienda de internet? porque he estado mirando y solo tienen negros. Es naranja o roja? esque estoy pensado en piyarme un frameset , así por ese precio calidad, alguien sabe que mas opciones hay? Gracias!
No hay nada como un Dolan de esos, si acaso el Mielec que viene usando @pbartol , que parece que le ha salido bueno y es más personalizable que los Dolan jeje
Ahi va la mia! 105 de 8v con mandos al manillar, frenos shimano sante ( grupo que habia entre ultegra y dura-ace) y cuadro originalmente era matxain, ahora pintado en rojo. Que os parece???