¿Por Cuenca y con un sólo freno? Digo yo que al menos llevarás casco... En cuanto a la bici en sí, no és mi estilo, pero si tu estás contento y la usas enhorabuena por el trabajo, pero remátalo y ponle el freno de atrás. Igual tus piñates cuestan más de 15 euros, no?
Yo no hubiese pintado algunas cosas, pero está bien. Me gusta lo de haberle dejado el cambio en el cuadro. PD Si quieres, yo te regalo un puente trasero, pero ponle ese freno pero ya!
No llevo casco por la ciudad, para hacer enduro y descenso suelo llevar el integral, pero con la bici urbana voy sin casco. El puente lo tengo, lo que me falta es la maneta, pero gracias por el ofrecimiento. Hoy me han llegado unas zapatas de frenos nuevas y en condiciones, las montaré y seguro que mejora la frenada bastante, como ya sabréis el freno que realmente detiene una bici o una moto es el delantero, de echo sobre todo en moto mucha gente no usa nunca el trasero. Saludos!
Tienes toda la razón; el freno delantero es el que detiene pero... Estás acostumbrado a intentar frenar unas llantas de acero de 30 años con unos puentes de pivote simple?? Por otro lado, viniendo del freeride entiendo cosas de las que dices pero déjate aconsejar y ponte casco. Créeme que yo me he dado *stias igual de duras por ciudad que por el monte. Y las piedras del monte son duras, pero el asfalto, los coches, los autobuses, los bordillos, las alcantarillas... también son bastante duras. La bici me gusta. Simple y sin pretensiones. Únicamente le montaría otros pedales para que me durasen más de un par de semanas, pasaría del negro y tiraría al cromado para tija-potencia-manillar, iría a por unas llantas de alu con buje cromadito o por lo menos las habría dejado como están (lo siento, pintar bujes y llantas siempre me ha parecido pecado) y recortaría un poco el manillar, para no ir reventando retrovisores. Pero como todo, poco a poco: para hacerle kms está perfecta.
Eduartipo, ¡¡esa bici la tengo yo vista varias veces!! De hecho esta semana estuve un buen rato mirando los detalles (cualquiera que me viese se pensaría que quería robarla). Yo también me muevo en bici por Cuenca y alguna vez hemos aparcado al lado. A mi tanto color no me gusta (personalmente), pero es completamente funcional, se ve cómoda y si está a tu gusto, ¡enhorabuena! !Lo importante es dejar el coche en el garaje y dar pedales! Un saludo.
Os presento mi Orbea de cicloturismo transformada en urbana en su momento, y ahora en una 29" rígida. AQUI. Ver el archivo adjunto 3430896
Pues bien chula y con pinta de eficiente a tope. Jodo, con esa talla parece de 26... eres pequeñito tú, eh? Que envidia ese viajecito por Holanda...
Hola, subo la bici por aquí. Más fotos aquí: https://skydrive.live.com/redir?resid=7ED0C67DB4A4F4E8!440&authkey=!ADPlJwg7pUaveIc
Le cambié las cubiertas -son recicladas de otra bici- , le puse la cadena al sillín y el timbre. Habrá ganado bastante peso pero aún así es ligera. El cuadro es carbono. Lo del timbre es un poco xorra pero bueno... si ves algún peatón suicida le tocas los *******.
Todo lo chorra que quieras pero es obligatorio para circular por vías públiclas. Otra cosa es que a todo el mundo le importe tres coj... llevarlo o que otros lo lleven, pero las cosas son como son. Y os recuerdo que los caminos del campo-monte también son vías públicas. Lo digo por los "pofesionales" del MTB a quienes ya no les caben más artilugios en el manillar. Imagino que cuando el Seprona se ponga perro empezarán a sacar timbres de carbono de 5 gramos.
Eso del timbre no lo sabía, cabe decir que las luces que llevo son las típicas quita y pon. Son de 28 concretamente éstas: http://www.rubenatires.com/V66-Flash/ y sí posiblemente antes estaba más bonita pero así me quedo mucho más tranquilo. El sillín amarrado y cierres allen para las ruedas. Me queda comprar un candado suplementario para la rueda de delante o un cable para la U. PD: La sensación de llevar 28 me recuerda mucho a una mtb con neumáticos lisos.