***** macho como te lo curras, con CAD y todo. Que ha sido del "ojo de buen cubero" de toda la vida de dios Si me ves a mi repartir los taladros flipas, pin,pan,pin,pan, je,je,je. Desde mi humilde opinión, pintar el aluminio es un crimen, con lo agradecido que es él.
Pues el pulido me va a dar bastante trabajo ya que me han tenido que rebajar el espesor de la chapa y ha quedado bastante marcado. Tocará darle duro a la lija. Por cierto, que profundidad le has dado a los barrenos decorativos ¿2mm?
Pueeeessss..................a ojo de buen cubero.......................no los he medido, para que te voy a engañar.Puse el tope en el soporte del taladro pero a ojo, aunque parezca mentira es verdad que la mayoría de cosas las hago así.Pero calculo teniendo en cuenta que el cubre es de 5 m/m que tendrán entre 2 y 3............................................Al final he tenido que coger el calibre y medirlo, 3 m/m tienen de profundidad,pero dependerá del espesor del tuyo. Hombre un buen rectificado con la piedra adecuada y muy poco avance tampoco debe dejar mucha marca. De todas formas escoge bien las lijas, de 2 o 3 granos distintos y un taco de metal, madera, etc para presionar por parejo y paciencia, no queda otra. Ya nos enseñaras el resultado.
Ahhh!!!! no te había leído antes, como el mensaje es corto no había llegado a bajar tanto la pantalla. La verdad es que teniendo esas ruedas entiendo que quieras conservarlas a toda costa. Pero te puedo dar otra idea que puede ser mas factible que todo lo que hemos barajado. Hace tiempo ley un post de un compañero que cambiando los rodamientos y las tapas del buje de sus fulcrum, pudo pasar de 15 a 20 dichas ruedas. No recuerdo si consiguió adaptar las tapas originales fulcrum de 20 o se las fabrico un tornero, pero el cambio lo hizo. Tampoco consigo encontrar el hilo en cuestión, si lo hago te pondré el enlace.Es que el buscador del foro y yo somos enemigos a muerte.
Me lo apunto, de momento es algo que tengo en mente pero tampoco lo tengo muy claro. El material y demas lo podria conseguir y tambien me lo podrian hacer bien y sin coste...ya veremos si me decido. Gracias a los dos.
Lo de trabajar con CAD es por deformación profesional, además tenía que crear un fichero de corte. Ya tengo el cubre pulido, después de pasar por lijas de 100, 240, 1300 y 1300 al agua. Para rematar pasta de pulir marrón el disco de algodón de la Dremel y acabado final con algodón. Para llegar al pulido de espejo, hubiese necesitado lijar con lija de 2000 y la pasta roja, pero no me quedaban y tampoco lo veo demasiado importante llegar a ese nivel de acabado.
Yo tb trabajo en CAD, pero para otras aplicaciones actualmente... Pero una época que creaba los archivos tb para una máquina de control numérico y era alucinante ver lo que hacías en pantalla vuelto realidad! Buen trabajo compañero! Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Hola a todos y gracias por el hilo pacospecialized, me gusta mucho ese mando de manillar, ¡¡vaya!! ahora que ya no tengo torno....:wall jeje, lo he vendido hará un año, bueno pues como antes de tenerlo me arreglaba a paiquer y lima pues ahora así tendra que ser, pongo fotos de un tensa cadenas copiado de una foto de la web para mi Reigna que golpeteaba mucho la cadena sobre todo en el desviador, pero algo ya he quitado en la parte inferior. Antes de nada decir que me encanta el mundo del mecanizado, tratamiento de metales y todo tipo de procesos de fabricacion, ahora mismo, circunstancias de la vida, no me puedo permitir ese hobbye pero cuando me jubile voy a flipar hasta yo jijijiji, un saludo a todos y espero que se vean cosas guapas por aquí. Primero el que era mi sacavirutas incansable y digo incansable por que tengo perdido el sentido encima de el hasta 12h dandole pal zorro jiji, eso si al acabar limpieza, engrase e impoluto, soy un maniatico en cuanto al cuidado de las maquinas y herramientas como podeis ver, un gran defecto eso de dejarlo too perfecto.... Aquí el tensa cadenas.
esa fue mi primera idea, pero no hay rodamientos posibles para eso, me explico la diferencia diametro exterior - diametro interior (eje de 20mm) no es lo suficientemente grande, con lo cual... pero coincido en esa seria la mejor opcion sin ninguna duda
Pues anda que a mi...............claro que yo rizando el rizo e visto uno con fresadora incorporada y 900 de bancada que es justo el que necesito, no me hace falta mas. Clacaveloz me gusta mucho ese tensa, lo vi después de haber hecho el mio y pensé "ya tengo trabajo".Supongo que al ir así colgado y con movimiento lateral, seguirá el movimiento de la cadena hacia los lados con el cambio de plato, no?? Lo del torno una pena, pero cuando no hay pan buenas son tortas.El problema mio es que o cambio de casa o compro una cochera porque no tengo donde ponerlo.
Hola cheytac, si que es una pasada, yo tube que venderlo obligadamente y me salvo en uno de esos momentos de crisis, pero tambien pensaba en dejarlo por lo absorvente que era, demasiadas horas para hacer una sola pieza, diseño, seleccion de materiales, preparacion de herramienta de corte a veces especifica teniendo que fabricarla exproceso y muchos dias llegaba a perder la nocion del tiempo, etc, ademas si no dispones de la hermana gemela que es la fresadora has de preparar el torno para realizar fresados y lleva mucho tiempo, realmente hay pocos o casi nulos procesos que con ingenio no puedan llevarse a cabo solo con un torno, eso si con muchos dolores de cabeza y multiples aditamientos para tal fin. Tienes tornos muy economicos para lo que es una maquina como esta que a partir de unos 900-1000€ ya dan satisfacciones, el problema economico y no todos lo ven al principio biene despues, hay que hacerse o comprar herramientas de corte variadas, herramienta de metrologia, accesorios para el torno que en muchos bienen con el propio torno y lo mas importante para hacer algo con el, destinarlo a otro hobbye ya que si no acabas mirando para el pensando en que hacer y eso es lo caro de ello, que ya son 2 aficciones, el torno y a lo que lo dediques y luego tambien querras aprender a hacer tratamientos y acabados y un largo etc que te enbuelve ya que terminas queriendo hacer todos los procesos de la propia fabricacion y no se puede si se es pobre como yo jeje, dichosas manos digo yo, pa que te las dan si no las puedes usar jejeje. Con esto no pretendo desmoralizar a nadie, todo lo contrario, solo explicar el extenso mundo que rodea a estas maravillosas maquinas con las que uno se puede sentir un verdadero profesional de la fabricacion e incluso superarlo en algunos casos. Si pacospecialized, sigue un movimiento de vaiven, pero tambien puede hacerse lo mismo con una polea en vez del tubo guia que no provoca rozamiento como, a diferencia del tubo que si lo hace y ademas tiende a desgastarse y hay que cambiarlo, una polea preferiblemente de teflón o nylon seria casi indestructible y si añadimos rodamiento sellado ya libre de mantenimiento a corto plazo.
Qué buen post! Yo tb soy un tornero/fresador frustrado, me gusta muchísimo mecanizar piezas y afortunadamente tengo un torno y fresadora. Ya iré poniendo fotos de los artilugios que he ido haciendo, últimamente muchos útiles para mantenimiento de la bici (para desmontar las tijas ks, para cambiar los rodamientos de mi remedy etc...). Lo último que he hecho ha sido un guía cadena con punto de giro, basado como el tuyo Chanclaveloz en el bionicon pero muy diferente en la forma. Funciona fenomenal, supongo que igual que el tuyo te ha quedado muy bien, aunque casi diría que lo has hecho completamente a mano, con mucha lima, no? Bueno, lo dicho, en cuanto tenga oportunidad subo las fotos de mis inventos... Estoy totalmente de acuerdo contigo Chanclaveloz, el torno y especialmente la fresadora son un poco frustrantes, hacer cualquier tontería lleva un montón de tiempo y muchas veces es bastante complicado, y hay que andar con cuidado porque es fácil cagarla en el último paso, y todo el trabajo a hacer puñetas... las herramientas necesarias sobre todo para la fresa son muy caras (fresas, platos divisores y un largo etc...) pero lo cierto es que cuando acabas una pieza en condiciones la satisfacción es enorme...
Si Walkera, yo tambien taba frustrao, sobre todo pa encontrar materia prima, o chatarrerias o torneros pero no es facil encontrar trozos, ya nuevo ni te digo lo caro que esta y barras enormes que a nosotros nos bienen mejor los trozos que le sobran al tornero para nuestros pequeños tornos. Si que adelanto que en mis inicios que fueron muy cortos trate de aprender fabricandome todos los accesorios, se puede hacer hasta el plato divisor casero y herramienta de corte que hacia yo mismo a torno esmeril y widia soldada que mejor que las comerciales, para la fresadora tambien te puedes currar platos de planificado y un largo etc gracias al torno, pero ya entonces solo curras pa ellos jeje, ahora si cuando ya los tienes a currar, te puedes pasar casi un año haciendolo todo para ambos pero luego lo disfrutas mas, todo lo que gira hecho por ti, no habra mas que insertos comerciales.
Esto no es mio, lo vi en ebay. Pero interesante es, no? quizas sea mas un problema que otra cosa, pero a primera vista, pinta bien.
Hola tximbos, parece una especie de brocha giratoria saca barro entre eslabones de la cadena, no? no se, no veo yo que haga nada que no hagan los dientes de la propia transmision, visto que esta en un XTR no me extrañaria que fuese una frikada, vamos a mi me lo parece.
La verdad es me acabas de quitar las ganas de comprar nada,ja,ja.No, fuera de bromas eso es lo que siempre he pensando, si ahora paso las horas muertas dibujando, limando, taladrando, cortando etc,etc, solo me falta que me den mas chuches y juguetes, me cuesta el divorcio. El caso es que he desarrollado tal habilidad con el arco de sierra y el taladro que entre cortes para desbastar y taladros para vaciar, las limas cada vez las uso menos. Me acabas de dar otra idea, mi tensa gracias a dios lo hice multirregulable y siempre encuentro la posición correcta, pero al principio no iba fino y cuando pedaleaba un poco para atrás o movía las bielas al contrario, la cadena se bajaba al plato pequeño.Era algo muy poco habitual pero me molestaba, y me costo coger el lugar exacto para que acompañe bien el movimiento de la cadena. Ahora pienso que lo mismo convinando tu sistema con el mio se podría hacer algo mas sencillo, ligero y que no de problemas ni desgastes. Pero hay que hacer que la rueda se mueva en horizontal apenas 10,15m/m, por que en cuanto se incline un poco al columpiarse, se puede cambiar de plato.¿Un anclaje flotante? lo mismo me da por dibujar. En fin, son ganas de darle a la "perola", cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Walkera no te cortes, esperamos las fotos. Me gusta y me sirve de inspiración ver vuestros trabajos. P.D. Cada día me gusta mas este post, y no es por haber lo abierto yo, es por que me gusta tener con quien hablar de mis "maquinaciones", gracias a todos por colaborar a darle vida con las vuestras.
Paco, si la polea se mueve horizontalmente sobre un eje paralelo al pedalier no tendrías el problema de los cambios involuntarios.