Buenas. estarias dispuesto a venderme una de esas patillas de emergencia???? es que yo no tengo ni la maña ni las herramientas para hacerlas, y hace tiempo que busco algo asi ya que mi BTT tiene la patilla inegrada, y no puedo llevar ninguna de repuesto ya que no existe. Gracias por todo
Hola muy buenas una pregunta de donde soleis conseguir el aluminio y de que tipo lo utilizais para las patillas
A ver el de las "patillas" que conteste, que ha salio por patas . Yo la verdad es que tengo bastante aluminio aun de "chatarra" que he ido cogiendo en distintas empresas en las que colabore. Los tubitos,macizos,etc los compro en ferreterias,leroy,etc. Asi que no se que mas decirte magichile.
Hola compañeros, tengo una novedad que os va a gustar. Partiendo de la base de una tija KS averiada e irrecuperable, se me ocurrió ponerle un muelle. Pues tras un par de dias de dar vueltas a mi cabecica pensante y otros 2 de fabricar piezas, aquí os pongo el resultado. La tija en cuestión me la regalaron a cambio de una ñapa y pensé repararla y regalarla o dársela a algún compañero que pagara los gastos de juntas , etc. La verdad es que tenia el pistón flotante bastante estropeado, la válvula y la tuerca de abajo por la que se le mete presión, también presentaban un aspecto lamentable. Pero el caso es que quería funcionar, se resistía a morir en un cajón, el monte la llamaba todavía. Tras varios intentos sacandome los ojos para rellenar los múltiples arañazos que lleva con soldadura en frio (nural) y cepillar con estropajo para dejarla suave, me di cuesta de que perdía presión poco a poco, agonizaba, la pobre. En un barreño de agua pude comprobar donde estaba la fuga y la mala cama que tenia el perro. La fisura estaba justo en uno de los fresados donde lleva las agujas de laton para que no se gire. Por mas que limpie y limpie, no había manera, en cuanto pasaba de X bares de presión, comenzaba a soplar. Pero dicha tija se merecía una segunda juventud y yo estaba dispuesto a dársela. En primer lugar, busque un muelle de ferretería que cupiera dentro del tubo principal tuviera espiral fina, para meter mucha longitud y asegurarme que subiera rápida pesando poco al mismo tiempo. Luego viene el sistema de bloqueo.....e visto una web donde venden imanes de neodimio. Pense plagiar a gravity, pero 2 motivos me han hecho desechar la idea: 1º El sistema ocupa mucho espacio en altura y no puedo subir mas la tija por el diseño de mi cuadro, con lo cual tendría que perder recorrido útil en la tija. 2º Y no menos importante, cualquiera que trabaje o pertenezca a gravity e incluso cualquier K....on. Me podría poner en un aprieto por copiarles descaradamente. Total que lo mas versátil y fácil de fabricar era un pin de toda la vida con su muelle y su tiro por cable. Después hay que ver el recorrido útil que se le puede sacar, ya que por el motivo anterior y el espacio que ocupa todo, tengo que subir la tija un poco, con lo cual se lo tengo que restar al recorrido. Luego esta el tema de que cuando suba donde para, vamos a dejar que las 3 agujillas de latón se lleven el cocotazo cada vez que suba? por ese motivo le he fabricado el sistema interno que al mismo tiempo de sujetar todo en la piña y en la base, define los topes arriba y abajo del recorrido. Para esto he tenido que usar la lima, la dremel, el taladro, machos de roscar y terrajas tambien. Un macizo de 10 m/m de diametro que "casualmente" entra holgadamente en un tubo de 12 m/m de D. Ambos del leroy merlin por 7 euros y pico. También tenia que diseñar y fabricar la pieza donde se alojan muelle y pin y sujetarlo todo al tubo de la tija. Esta pieza es la mas laboriosa ya que esta sacada de una pletina de 15 m/m de espesor y recortada, limada y roscada a mano, incluyendo cilindrar parte del macizo para pasar la terraja de M-12 (de un juego del lidl baratiiiiiiiisimo) Aquí el resultado con su tuerca, naturalmente cilindrada y roscada a mano también. Aprovechando el taladro por donde la KS lleva el pulsador y el muelle de la válvula, Fabrico otra pieza reduciendo parte del redondo de 10 a 7 para introducirlo por dicho taladro y sujetar por arriba el sistema guía con u tornillo de M-4 u su arandela rebajada con forma ovalada para que entre en su lugar. En fin, que después de mucho trabajo y unas cuantas horas de calentamiento cabecil, e aquí el resultado. Una KS con la fiabilidad del muelle y los acabados menos feos que la mayoria de muelle. Ademas pesada completa con su cable, solo a falta de la camisa y el mando, solo da 500Grs. De momento a falta de probarla en ruta, el funcionamiento en parado me gusta, ya comentare como va cuando la pruebe en marcha. Os dejo un par de fotillos mas. [ E puesto un video de la mini prueba, pero no se ve. A ver si asi...
Es cuando el demonio no puede salir a montar....mata moscas con el rabo, o rabos a mosqueos, como era??
Pues ya sabes, tu tranquilo que si se te muere te la resucito. Aunque la convierta en una tijazombiepija
Tremendo, como siempre!!!! No se sí me impresiona más como discurres la solución o como la llevas a cabo, yo sería incapaz de cualquiera de las dos cosas, enhorabuena!!!! Un saludo
Tengo un mando para tija Hand made By Pacospecialized que acabo de desmontar de mi KS, si a alguien le interesa podemos llegar a un acuerdo.