Entrenar por sensaciones, es hacerlo sin criterio???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javifdz82, 11 Feb 2014.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Le escuchas... y qué te dice? Jaaavviiiii vete al 75% de tu pulsooo. Jaaaviiii ahora esprintaaaaa.
    Ya nos explicarás qué es eso de que tu cuerpo te hable... Yo llamaría al programa ese de Cuarto Milenio...
    Y eso de que vale más, quieres decir que obtienes mejores resultados?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2014
  2. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Todavía nadie ha explicado qué es eso de las sensaciones. Andar en bici sin más y si me apetece hacer un puerto lo hago? Y si me apetece llanear , llaneo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pumuky, majo... me parece perfecto que te guste ver paisajes. Hay unos que disfrutáis paseando y otros disfrutamos más con el reto físico. Nada es ni mejor ni peor.
    Obviamente lo que sí que veo absurdo es pensar que por sensaciones se obtienen mejores resultados que mediante un entreno con criterio.
    Pero si a tí no te apetece seguir unas pautas, o llevar un pulsómetro, nadie te va a obligar. Eso sí, lo mismo que yo no te doy consejos, por favor, no me los des tú a mí. Yo vivo esto a mi manera.

4. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    CLARO... en un entreno "con criterio" las sensaciones son esenciales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ahora va a resultar que he perdido años de mi vida estudiando y trabajando de entrenador. Yo y todos los fisiólogos que se han molestado en investigar y en publicar estudios, escribir libros de fisiología, etc. Que al final todo es tan sencillo como escuchar al cuerpo.

Vaya vaya...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Vamos a ver que creo que alguno esta sacando los pies del tiesto....

1º Cuando abro el hilo la pregunta es clara, entrenar por sensaciones, es hacerlo con criterio???muchos estais mezclando cosas, lo que haceis cada uno o dejais de hacer me parece perfecto, pero no es lo que estoy preguntando, nadie esta diciendo que hacerlo de una manera u otra sea mejor o peor, yo estoy hablando de andar por sensaciones, creo que esta bastante claro.

2º Entrenar por sensaciones es analizar lo que crees que tu cuerpo te pide o siente, tan dificil es de entender???yo creo que no, en base a esto un dia haces una cosa, otro dia haces otra...que sea mejor o peor que seguir un plan establecido, para mi SI es mejor y no me voy a repetir el porque ya que lo he puesto en otros mensajes, lo cual no quiere decir que para todo el mundo lo sea, insisto, el que anda asi puede ser porque ya ha hecho planes establecidos y esta hasta las narices de pulsometros, libros etc etc o simplemente porque no le gusta depender de nada ni de nadie, eso si, para entrenar bien por sensaciones hay que tener algo muy importante que es experiencia y conociemiento del cuerpo para saber interpretar los mensajes que te lanza.

3º Insisto mucho en esto porque creo que alguno no lo entendeis, guiarte por tus sensaciones no es hacer un dia 200 km y luego estar una semana sin tocar la bici, por poner un ejemplo, guiandote por ellas se pueden hacer planes tan sacrificados como cualquier otro, una cosa no esta reñida con la otra.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    En que punto da consejos pumuky??? por mas que leo su mensaje lo unico que veo es que el habla de su experiencia y ya esta, como os gusta a algunos coger lo que quereis con papel de fumar...

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Emilio Emilio no te pases de listo que ya nos conocemos...en mi caso SI me da mejores resultados, lo cual no quiere decir que a todo el mundo se lo de, ni sea la mejor opcion...nadie tiene la verdad absoluta por mucho que algunos nos querais convencer en base a teoria y mas teoria...

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Para nada, seguro que no, fijo que eres un grandisimo entrenador, pero es que el hilo no va de esto, que YO NO DIGO QUE ENTRENAR POR SENSACIONES SEA MEJOR O PEOR, solo estaba preguntando si hacerlo asi es tener criterio o no...
    Me ha encantado esa frase....

10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo intentar convencer a alguien? Roberto y Urko me consultaron y les he dado mi opinión. Yo no quiero imponer nada a nadie. Cada uno con su tiempo que haga lo que quiera. Luego ya veremos a quién le da mejor resultado una manera u otra.
    Lo que le veo mucho sentido es al típico de la grupeta que vacila preguntando a ver que pulso lleva el otro con el que hace la coña. Es un poco tonto ese bacile ya que "casualmente" todos los pros entrenan no sólo con pulsómetro sino tb con potenciómetro. Por algo será.
    Los que queremos entrenar con un entrenamiento programado lo hacemos porque creemos que hay una "mejor forma" de dedicar nuestro tiempo en base a unas pautas que nos van a permitir coger más forma y sufrir menos en las grandes pruebas que tenemos en mente.
    Que somos un poco exagerados llevando tan al extremo una afición? Puede ser, pero tb. es verdad que hay puestas en escena de marchas estilo Euskadi Xtrem donde briefings, control de firmas, Photocall,... y demás soplagaiteces no dejan de ser cosas que a nivel amateur suenan un poco ridículas y sin embargo a esos que se mofan de lo del pulsómetro les suele molar mucho.
    Chico, qué quieres que te diga,... cada uno se aburre con lo que le apetece. Eso sí, yo respeto las decisiones de los demás, pero no me da la sensación de que los demás hagan los mismo. Que a tí no te gusta andar dependiendo de un pulsómetro o bien no quieres estar sujeto a una programación, pues oye respetable, al menos igual que los que nos programamos.

11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues si lees entre lineas lo que nos quiere decir el señor Pumuky es que con tanta (le falta decir) chorrada de cadencias, pulsaciones o intensidades estamos ciegos ante la belleza de lo que la naturaleza nos ofrece. Y que es él quien disfruta más y mejor de estos paisajes, mientras que los pobres infelices del pulsómetro andamos pegando resoplidos en una habitación cerrada subidos a un rodillo. Obviamente no emplea la expresión "os aconsejo" pero sí que parece que quiere comparar nuestra esclavitud a un plan y a un rigor con la envidiable libertad de visitar todos esos lugares. Debemos de ser medio tontos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
  13. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Como podéis ver ya hace mucho que dejé de intervenir en este post. Parece que algunos esto de competir lo llevan en la sangre y no solo lo hacen montados en su bici.
    Llegados a este punto no he podido resistir poner esto...

14. derosa38

derosa38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues entrando como un miura y tomandote a coña lo de escuchar al cuerpo, lo digo por comentarios como lo de cuarto milenio, o tachando de iluminados a los que salen por sensaciones como hiciste en el foro de El Soplao o no lo demuestras o tienes una forma muy particular de demostrar respeto.

Obviamente que cada uno haga lo que le plazca, creo que hasta ese punto todos llegamos, es mas, e insisto, yo jamas he dicho, ni dire, que salir por sensaciones es mejor que hacerlo bajo un entrenamiento programado, digo que puede haber casos como el mio que me viene mejor y disfruto mucho mas.

Yo pienso que hay gente exagerada y que se plantea entrenamientos fuera de lo normal? SI, lo pienso, pero igual que lo pienso lo respeto, mas que nada porque me la pela lo que haga cada uno, solo me suelo fijar e intentar aprender del que sabe.

Y respecto a los resultados nunca se sabra porque cada uno somos un mundo, cada uno tenemos nuestra cabeza, cada uno tenemos nuestros valores respecto a la bici, todos respetables pero diferentes.

Ah y en algo estoy de acuerdo...cada uno se aburre con lo que le apetece claro esta.

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    En los foros es muy facil leer entre lineas, es mas, hay foreros expertos en hacerlo, lo que no es tan facil es hacerlo correctamente.

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Oscar Freire es un tio que siempre lo ha dicho, pasa de pulsometros y demas aparatos, ahora que no se si sera suficiente ejemplo para ver que salir "a pelo" hay casos en lo que igual no es tan malo...no se, yo le veo un poco matao al Freire, palmares normalito creo yo...

18. derosa38

derosa38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    normalito??. yo lo que queria expresar es que conociendose uno mismo bien creo que se puede planificar y mejorar bastante. quizas no hasta el punto que te pueden llegar a exprimir sabiendo tus parametros, pero creo que se puede entrenar muy muy bien. tambien pienso que un entranamiento planificado entra mas en juego el papel psicologico que trabaja un buen entrenador que el entrenamiento en si. es mi opinion.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Jeje era ironico, aunque no te sorprenda que alguno se ponga a decir alguna barabaridad sobre Freire, corredor con uno de los mejores palmares de la historia de este pais.
    En un entrenamiento planificado la cabeza es 90% y eso es lo que a mi me echa para atras, no disfruto estando sujeto a una serie de ordenes/parametros...

20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Ya pero tu mensaje con la foto (la de los lugares) es de una cursilería espantosa... a cada uno, lo suyo.

Compartir esta página