1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Mira el correo que te las he enviado..
    pero aun así:
    http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-invernal-en-rodillo-i/id/21
    http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-en-rodillo-ii/id/39
    http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-en-rodillo-iii/id/43

2. juanluib

juanluib Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

el otro día probé por primera vez un rodillo, pero me dio miedo que se pudieran partir los tirantes de la bici ya que flexaba bastante, ¿puede pasar?

Gracias.

3. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno,pues viendo que no hay nada como lo que yo busco por ahi,voy a hacer las tablas de Chema,pero dejándome el domingo a mi libre albedrio....Afectarà mucho al entrenamiento?,es que sacrificar tantas salidas los domingos no sé si me compensa :(

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas noches, ¿ que es lo que buscas que no encuentras? Los link que te he puesto tienes un plan 3+1, es decir 3 días de rodillo 1 día al menos al aire libre, o bien 2+2 para hacer dos días rodillo y otros 2 al aire libre. Siento que no te sirvan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Entrenando en rodillo, habeis notado un incremento de la masa muscular?
    Yo he cogido 2 kilos.y lo noto en la masa muscular...
    Me extraña que en vez de afinar me hinche mas.

6. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    El problema que le veo es que esos entrenamientos 3+1 es del tercer mesociclo de los 5 que tiene Chema....
    Hoy he empezado las tablas que me has mandado, pero empezando por el primero

7. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Son 3+1 desde el principio , sólo que los dos primeros meses son salidas con control de pulso. En el tercer mesociclo empiezas a soltar más y en el cuarto mes ya es pulso libre.

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865

9. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues voy a hacer ese entrenamiento intentando controlar las pulsaciones en las salidas.
    Gracias! ;)

10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    A mi tambirn se me estan hinchando las patas, aunque igual mas el dia q hago carretera

11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Haciendo las tablas de rodillo con gym si he notado algo más de masa muscular, pero solo con rodillo no. Es mi caso

12. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Voy por la segunda semana del tercer mesociclo, y hoy me ha costado horrores coger el pulso, me ardían las piernas y a poco que aflojaba, el pulso disparado para abajo. He sudado como nunca.

¿A qué creéis que haya podido deberse?

13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Un mal día o falta de descanso

14. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, solo quería comentaros por si a alguien le sirve de ayuda para seguir las tablas.

Llevo usando hace unas semanas ipbike, lo uso con pulsometro ant+ del decathlon, aunque creo que con cinta bt también funciona.

Pues bien, tiene un apartado para definir los entrenos, puedes poner fácilmente todos los rangos de tiempo y fc. El te va avisando con sonido si bajas o estas alto de pulso, si estas en zona se queda en silencio. Cuando quedan 5 segundos para pasar a otro tramo de tiempo y fc empieza una cuenta atrás con pitidos.. Y pasas al siguiente tramo.

Es una herramienta cojonuda para seguir las tablas, en serio.

Todos los que tengan un móvil Sony con tecnología ant+ creo que todos los de la serie xperia... Pueden comprar la cinta del decathlon para el pulso por 35€ y sincronizarlo para usarlo. Si ya le metes el sensor de cadencia y velocidad también del decat que vale 20€ lo bordas por completo.

Os lo aconsejo a todos sí es que os cuesta controlar todas estas cosas, yo antes me lo apuntaba en un papel y me tiraba toda la sesión mirando el reloj para estar en zona. Ahora me despreocupo, miro de vez en cuando solamente, como me avisa en cada momento con pitidos es facilisimo.

Espero que a alguno le sirva de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una imagen de lo que me toca mañana..

16. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Le echaremos una ojeada, gracias.

17. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno otra imagen, por si os sirve de ayuda. Esta es la pantalla principal, en la parte de arriba ves velocidad, cadencia, pulso en grande (se puede configurar a gusto del consumidor), en la parte de abajo tienes la parte que configuras para entrenar y los tiempos.

A la izquierda el tramo de tiempo, empieza a descontar tiempo.... cuando quedan 5 segundos empieza a pitar para avisarte de que vas a entrar en el siguiente tramo y cambia automáticamente al que le hayas puesto.

En la parte central la banda de pulso que has configurado para este tramo de tiempo, en este caso de 115 a 124pp, creo que también se puede ver en porcentaje, a mi me viene mejor así, en mi caso el 60-65%.

A la derecha el pulso actual (el cual lo ves también en grande arriba) y a la derecha del todo una banda de color naranja, si estas en zona se queda en naranja, si bajas se marca en verde y si te pasas en rojo.

Si estas por de bajo te avisa con pitidos lentos, si te pasas con pitidos algo mas rápidos...

Para que os hagáis una idea y como anécdota comentaros que cuando empieza a pitar, mi hija de 8 años ya lo sabe, si escucha el pitido lento me da el toque porque me baja el pulso.. y si pita rápido me regaña porque me paso ja.ja.ja

Al principio me resulto un pelín difícil por el tema del idioma, cero patatero en ingles.. pero cuando le coges el truco es fácil de narices.

Adjuntos:

18. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ayer a los 47' de rodillo reventón de la cubierta trasera. Note que iba un poco ahuevada pero no le hice caso y toma. La cubierta, un slick normalito rajado por 3 sitios.
    ¿Alguno ha probado las cubiertas especiales para rodillo? Se que las de Tacx son azules. se nota diferencia en durabilidad. Las normalitas me duran casi una temporada aunque al final acaban muriendo por desgaste.

19. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo las utilizo, aparte de durar más son más silenciosas.

20. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Muchas gracias. Al final he pillado un slick normal. 3 veces más barato y como el ruido no es problema ....

Compartir esta página