enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    eso del fg lo dije yo tambien, buscan la sensacion de mas estabilidad y de ir integrado en la bici, me parece una buena idea, pero es como meterla pero solo un poquito....:D:D:D:D ya tu sabes.....

los de mondraker deberan incluir con la.venta de sus bicis un servicio de cambio de tubos de direccion de horquillas a precio hiper light..... todos sus inventos acaban con tubos de direccion ultracortos... y luego quien coloca la horquilla cuando la quieres cambiar... ke imagino que por poco podrian ofrecerlo y se quitarian un problema gordo que yo les veo..... no es lo mismo vender una horquilla con tubo de 14cm que con uno integro....

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    totalmente de acuerdo jall, yo llevo 3,5cm de espaciadores, menos mal que asi voy agusto porque si tengo que cortar mas esa horquilla no vale ni para una bici de niño(18,5 cm de tubo en talla L)
    la pipa mide 12cm en L en la dune, la potencia tiene 2,4cm de stack asi que....

3. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    La FG es buena idea pero lo de tener que cortar los tubos vaya cagada. De hecho creo que este año ya mo montaran las potencia justo encima. Usaran lo minimo para que pueda ir delante 25/30mm

4. FONTAVOLAD0R

FONTAVOLAD0R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Y la gente corriendo megas y maxis :eek:

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia, nesecito un análisis pormenorizado (rollo markchang) de la resistencia aerodinámica de las ventinuever cargadas en posición perpendicular al sentido de la marcha. Menudo timo si gastas más gasofa!

6. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    No hace falta que sea una 29er para tener ese problema, con una bici de dh existe el mismo problema o en mi caso peor, aun me sobresale mas que la 29er al ser mas larga de ejes...
    Haber si un dia tengo una foto de las dos cargadas y la subo :drive

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bah, de todos es sabido que el aire está formado por una mezcla de moléculas gaseosas y las ruedas de 29" las apartan con más facilidad, como si fueran vulgares piedras. No importa que las ruedas tengan mayor tamaño, a efectos aeródinámicos la generación de flow e hype-incubator de las 29er destroza las leyes de la física.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Por cierto, a ti no te interesará por casualidad una obsoleta 26 de 180 totalmente carente de masmolismo pero sobrada de prosapia y estail a la par que montada a ful?

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.629
    y a ti una Prime??? creo que podria encajarte :D

Adjuntos:

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Jojojojoojo

Conozco un montón de gente que esta intentando vender sus 26....no me explico que estará pasando :cuñao

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A mi particularmente, que le estoy dando más al zapato que al pedal... bueno, algún pedal que otro también he pillado ultimamente, pero esa es otra história.

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Eres el Forrest Gump de BCN

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    No sabes cuanto me alegra que sea una talla L :mrgreen:

14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo no llego a los niveles de hinjieneria del hamijo Mark, pero básicamente lo podríamos resumir asina:

El coeficiente aerodinámico de penetración(CX) de una 26 en posición perpendicular al sentido de la marcha equivale a este:

Mientras que el coeficiente aerodinámico de penetración(CX) de una 29 en posición perpendicular al sentido de la marcha equivale a este:

Y esto és todo por hoy.

En el próximos capítulos hablaremos del por que una 29 es fea o por que con una 29 antes de una curva cerrada debes echar una solicitud para poder hacerla con éxito.

Última edición: 18 Abr 2013
  15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.629
    Boscoso callate y comprame la Prime **** :lol:

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    adriano me he perdido la prime cual es la de las ruedas grandes o la otra y si es la otra te has equivocado :mrgreen:? y si es la de las ruedas grandes... no te la habían dejado en plan beta tester?

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.629
    es la de ruedas grandes, si, ya sabes que no soy un auténtico endurero y por eso me gusta más las 26 para lo que yo hago, aunque una 29 es superior en todo por supuesto :lol: :mrgreen:

Me la han dejado claro pero el distri me autoriza a venderla, eso si, todo el pago se hace con él por e-mail o como se quiera. Yo solo la entregaria engrasada y demás...

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo te la compraria adri.......

.... si no fuera de 29 :meparto

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo sabía quieres una fivetinainer!!!!!!!!

Pues entonces sólo decir que vi en vivo la de chullas y es una bici que (ahora que no me escucha naide) es más chula que un litro de vino :)

uppsssss yo tampoco cambio... pero por ahí he visto alguna cosa emprendedora y de casa que me está poniendo morcillón perdido me ha hecho que vuelva a soñar en bicis!!!!!

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias, pero entre la Pantera, la T'moto y la Yeti tengo el cupo de bicis cubierto ;-) Peeeeero.......creo saber a quién le iría bien una bruja (aunque para eso debería tragarse unos principios en los que cree a medias). Mándame un Mp y prometo marearlo una temporada.

Compartir esta página