En mi talla, la del año pasado, solo la encontré el color verde y no me gusta. Así que estoy mirando para comprar la de este año, y no me piden menos de 4700€.
Cuando la compro mi amigo, en talla L, estaba disponible en verde y en negro. Era el mes de septiembre
O sea que por lo que os leo me había hecho yo una peli demasiado chula en mi cabeza. Por lo tanto siguiendo vuestro razonamiento hay que pillarse o bien una bici con la bateria extraible para poder cambiarla en ruta, o una con un motor que economice mucho o incluso que te permita pedalear sin asistencia en los tramos llanos y en bajada. Leyendo en el foro e-bike comentan que no todos los motores se comportan de igual en modo off. Por ejemplo comentan que el bosch lleva mucha desmultiplicación interna que lastra el pedaleo offline. Que el Yamaha tiene un modo super eco que alarga mucho la autonomía, entiendo que a base de pedalear uno a base de bien y que los mas naturales en off son el brose y el shimano. No sé si compartís esa opinión.
O puedes pillarte una con batería integrada, con opción de colocar una segunda bateria, en función de la ruta que vayas a hacer. Yo con la Jam y el motor Shimano la verdad es que con el desconectado apenas noto interacción, incluso he llegado a subir algún purtecillo con el totalmente apagado. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, yo creo que no hace falta una segunda bateria si tu intencion es hacer una ruta larga con mucho desnivel y te esfuerzas dando pedales. Yo tengo desde hace poco una Haibike con motor yamaha y el otro dia hice una ruta de 56 km con más de 1700 de desnivel, los primeros 36 kilometros los hize en modo de +eco minima asistencia, en este modo se sube muy bien, si eres de Madrid, conoceras la subida al puerto de Navacerrada, pues como te digo en +eco la subida del calvario se hace mucho menos dura ( 165 / 170 ppm max) que con la concencional que yo en algunos puntos de la subida me pongo a mis max. 186 ppm, a partir del km 36 al inicio de la subida del camino viejo del paular a cotos, viendo que tenia mucha bateria subi la pista hasta cotos en modo high dando caña al motor y a los pedales a unos 15 o 18 km/h, asi hasta terminar la ruta y llegé a casa con el 25% de la bateria. Saludos
También depende por el tipo de terreno que vayas. Unos compañeros han estado en Ainsa y me decían que se pulieron las baterías en unos 1.500 metros de elevación y de kilómetros unos 30 o algo más Subiendo por senderos y no por pista, los que hayáis estado por allí ya conocéis el terreno. Había Haibike,Moustache y alguna Levo que creo llevan todas baterías diferentes. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No sabía que tuvieras eléctrica. Muy chula esa Jam. Vas a alternar con la Ghost o te quedas solo con la eléctrica? Qué tal funciona esa Focus? Sobre todo bajando si notas mucho el tema del peso y tal
Tu es que estas muy fuerte... Quieres decir que para subir con el motor apagado no te conviene mas una bici convencional??? Esta era una de las dudas que me surgia... Seguimos estudiando el tema
Bueno estoy en forma, pero no muy fuerte, sin e bike no me planteo hacer esa ruta desde luego. Saludos
La pille mas que nada por dos cosas, para ir y venir al currelo, y para aprovechar el poco tiempo que tengo entre el cierre de la mañana, y el de por la tarde (mas o menos una hora y poco) Asi al menos me sirve entre semana, para hacerme mis bajaditas en tiempo. La idea es alternar con la ghost (esta los findes en rutas largas y normales) Lo que pasa es que ahora estoy tirando mas de esta para todo, por que la ghost la vendi ya que encargue la de 2018, y no la esperaba vender tan rapido... asi que en lo que llega la 2018 tengo esto y nada mas. Ir va bien, pero en comparacion pura con una enduro convencional me parece un muerto, es mas un tanque,por que como tengas que pegar un tiron, o cambiar rapido de direccion casi vas listo. Sin hablar de los frenos... que se achicharran en seguida. Imagino que seran cosas de todas las ebikes de mas de 20kg Claro que me conviene mas una convencional, pero como ya vendi la ghost, y aun no me llega la nueva ghost 2018, pues solo tengo esta, y cuando salgo con el grupo, no me queda otra que economizar bateria la maximo jajaja, ello implica sufrir mucho sin asistencia, porque si no, no llego.
Ves poco a poco van saliendo por aqui mis dudas... son mas de 20kgs de bici y claro hay situaciones en las que no tengo claro como se comportaria... (sin asistencia, bajando y subiendo por zonas tecnicas...) Aparte de la autonomia en modo electrico, a ver cuantos kilometros y desnivel positivo aguanta la bateria... y en que modo de asistencia...
Es otra disciplina ....tienes que aprender de nuevo, el peso, la potencia del motor , etc...pero creo que es mucho mas divertido, igual menos intenso, pero mas divertido...las rutas se acortan en el tiempo, tres cuatro horas dura una bateria....