Una buena noticia. Por fin empieza la distribución del esperado COBI. http://cdn.cobi.bike/web/store/shipping-information.html
Es un proyecto que esta ya en fase de producción y que por 179€ te proporcionan un software, una carcasa para el telefono y un soporte que se acopla al soporte comun de Nyon/Intuvia y que utiliza nuestro SmartPhone como computador para controlar el motor, manteniendo todas las funcionalidades del telefono, como musica, mensajes, llamadas GPS, Strava, etc. Ademas tiene una ventaja que para mi es definitiva: como la comunicación entre telefono y base se hace por BlueTooth, es posible ponerte el telefono en la mochila si ves la zona complicada, y la bici funciona igual. Ademas la base lleva un acelerometro, que avisa al telefono en caso de que muevan la bici si la has dejado aparcada. Si te dejas el telefono en casa o lo pierdes, puedes seguir utilizando la bici introduciendo un codigo. Tambien se puede ir cargando el telefono con la bateria de la bici mientras funcionas con ella teniendolo en la misma carcasa, sin cable, etc, etc. Vaya, que si llega a hacer todo lo que promete, es una alternativa buenisima. Creo que en breve tendremos pruebas de como funciona, porque segun dicen ya empiezan a mandarlo a la gente que lo compro por avanzado. http://cobi.bike/ Saludos.
Vamos...más o menos lo que viene a ser el Mission control de Specialized, pero para Bosch y pagando no??
Pero se pueden modificar mas parámetros del motor cómo se puede hacer con el mission control de specialized? o son los mismos parámetros que con el intuvia? saludos
Pues tienes toda la razón, os leo siempre que puedo, pero ahora tengo menos tiempo para participar. Llevo un mes con la Levo al que hay que descontar medio que he estado de viaje, y llevo 15 salidas. A salida por día. Eso ya indica lo ilusionado que estoy con la bici. La Levo va de fabula. Silenciosa y sin joroba, pasa desapercibida entre los bikers “normales” que la mayoría ni se dan cuenta del “invento. Aprovecho cada salida para ir haciendo diferentes pruebas. A veces con asistencias mínimas y otras con asistencias más altas. Ayer por ejemplo todo el recorrido en modo Trail ajustado al 40% que va como un tiro, a costa claro está, de reducir la autonomía. He comprobado, por ejemplo, que el nivel del 10% equivale al Eco+ de Yamaha que es muy práctico para hacer kilómetros. El 15% equivale al Eco del Bosch. Voy anotando los datos de cada salida para saber a qué atenerme en el futuro en cuanto autonomía. Por la zona en la que vivo, que no hay desniveles exagerados, ya sé que puedo recorrer 1 km por cada 1% de batería con asistencia en Eco entre el 10 y el 20%. Eso me permite plantearme el recorrido que debo hacer de vuelta a casa para no quedarme tirado. La aplicación Mission Control para el móvil la veo muy práctica. Sobre todo para poder jugar con los niveles de asistencia y máximo par del motor. Por otra parte me tiene fascinado la seguridad que me transmite el conjunto bajando. En gran medida por las ruedas plus que las veo un acierto, aparte de su geometría con su buen avance de horquilla y buena distancia entre ejes. Lo que me falta es probarla más a fondo en la sierra con mayores acumulados y buenas traileras, que por diversas circunstancias sólo he hecho por allí una salida, aunque queda mucho verano por delante.
Impresionante documento Ridebike. Cada vez tengo los dientes más largos... Ya sabía yo que tenía que presionarte un poco para que nos fueses contando más..... Y sigo sin vender mi ibis ripley... Sin venderla no hay levo que valga. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una pregunta chavales ya que estamos... ¿Todos los que tenéis bici eléctrica también tenéis bici normal o sólo tenéis la eléctrica? ¿Los que tenéis pensado comprarla os vais a seguir quedando también con la bici normal? Lo comento porque mi cuñado me dice que no venda la ripley y me la quede y en dos o tres años me compre la eléctrica ya que en ese tiempo habré ahorrado y las bicis electricas habrán tenido un gran avance tanto en autonomía como en peso posiblemente gracias al grafeno. Claro, la ibis ripley me costó más de 6000 pavos el año pasado, y ahora la tengo para sacarle pasta, en cuanto pase otro año más palmo lo que no está escrito..... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya sabes que los cuñados siempre están en posesion de la verdad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en mi caso mantengo una bici normal...no tiene sentido salir a rutas fáciles con mis compañeros de siempre y aparecer con la eléctrica, además de que me permite entrenar más. Eso si vendí la SJ expert carbon, que aun valía una pasta y recogí una rígida, por que tampoco le veía mucho sentido tener dos bicis iguales una con motor y otra sin el. Dicho de otra forma... cambié la bici por otra más barata y además compre la eléctrica. Suerte con la venta...