Muy bien razonado Jam. Creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, y en el caso de las tiendas de bicis, no lo tienen facil. No se puede hablar en ningún caso, de números absolutos en cuanto a los margenes, puesto que , como dice Gary, para mantener un negocio, de bicis o cualquier otro, entran en juego un montón de gastos que debemos tener en cuenta, y que cualquier autónomo conoce muy bien. Una tienda o un negocio pequeño, de bicis o de lo que sea, tiene que vender muchas cosas para sacarse un sueldo decente, y si tiene personal ya ni te cuento. Las marcas han tenido en cuenta esos gastos a la hora de calcular los margenes. Si una tienda en concreto ofrece un descuento, ya esta haciendo un esfuerzo, con la sana intención de asegurar la venta y fidelizar al cliente para recuperara a largo plazo .
No te molestes. A nadie le interesa saberlo, las tiendas estamos por amor al arte. Pero, voy a comentar mi caso: Local de 75 m2 + 40 de almacén. Mensual: Autónomos 300€ Alquiler 800+ IVA (968) Telefono 90€ Luz 180€ Gestor 75€ (1613 al mes) Trimestral: 1 m3 agua 110€ Basuras 550€ IRPF 980 € Seguro 180€ (607 al mes) Total 2220 al mes. Sin contar sueldos ni empleados. 1 empleado: salario bruto 21.000€ (1200 netos) 1750 al mes de coste 3970 al mes sin mi salario. Cuenta que gane 2000 (sin pagas)= son 6000€ al mes de gasto. Ahora llena la tienda de stock, te comprometes a pagarlo, y empieza a hacerlo vendas o no.
Endurer y Gary. Para cualquier autónomo como yo, esas explicaciones son innecesarias. Sabemos de primera mano lo difícil que es mantener un negocio abierto, y si encima te queda un sueldo para ti, eres el rey! Y no hablemos de horarios... para mi hacer jornadas de 10/12 horas es habitual
Es lógico. El 32 es el plato mediano de las cambios con 3 platos. Muchos pensábamos que el tener dos platos era para principalmente para que te sacara de un apuro si te quedabas sin batería en la montaña, pero veo que lo han hecho más que todo para conseguir velocidad. Tengo la impresión de que está más pensado para los que ponen el deslimitador. No os parece que hubiera sido más lógico usar un 24-38 como la mayoría de bicis de montaña?
Hola. Yo he adquirido la semana pasada una haibike sduro allmtn SL 150 y lleva un solo plato 38, y piñones 11-36. Os puedo decir que con rueda de 27,5" el primer día la metí por la peor trialera que he subido con mis otras mtb normales (aproximadamente 45%) y ha subido a 8kmh con gravilla suelta y sin levantarse la rueda delantera. En fin... me quede sin palabras ante eso. Con las otras subia con plato 22 y piñon 36 pasándolo muy mal los últimos metros (eso si no me patinaba o perdía el equilibrio antes) Con esta puedo plantearme subir casi lo que me proponga. El plato más pequeño serviría en el caso de querer ahorrar algo más de batería subiendo, creo que es su única finalidad. A mi no me hace falta más platos, creo que está bien estudiada la bici para subir lo que quieras y poder bajar a 50 kmh sin dislocarte una cadera por la cadencia.
Si queréis más detalles de mi dia a dia con la haibike Yamaha he creado un blog donde pongo mucha más información. http//www.diariodeunabicielectrica.webnode.es
Yo soy autónomo, el gestor te lo puedes ahorrar, es sencillo hoy en día pagar los impuestos. Las tasas de agua, basura y luz no creo que pagues eso con un local tan pequeño, el teléfono por 25 € tienes tarifas planas.
Lo primero es pedir perdon a los que se hallan sentido ofendidos. No era mi intención poner en tela de juicio los marjenes comerciales, simplemente que desconocía en este sector como se movia y punto. Creo que Jam67 ha expuesto perfectamente una vision global del tema con todos sus interlocutores. La tienda en cuestion no era una tienda pequeña familiar mas bien una gran superficie con muchos empleados, que por supuesto tambien tinen derecho a ganarse la vida. Pero y solo por exponer el lado del cliente, este quiere bueno, bonito, barato, servicio, atencion, y por supuesto el cliente siempre tiene razon y si no la tiene se le da! por que sino se larga a otro sitio y dejará su dinero.
Buen aporte y sobre todo dando luz al tema con hechos y desde la perspectiva de un biker muy experimentado. Enhorabuena.
Doy fe que hay algunas mordidas municipales que son difíciles de entender.....y la del agua es tal como la escribe Endurer....basura , luz otro tanto y la telefonía si quieres tener servicios que para tu negocio son básicos....olvídate de los 25€.
Muy guapa la bici y el blog, aunque hay una cosa que no me ha gustado nada: las fotos en las que se ve lavando la bici a presión
+100000 Todo esto es cierto... tengo local como endurer, por suerte no tengo alquiler porque es mío, pero doy fe que por aquí van los tiros Es un milagro mantener abierto un negocio, tienes que facturar mucho...
Bioenergia, he entrado en tu blog. Enhorabuena por el mismo. Espero que sigas aportando salidas e impresiones de tu Haibike. Una pregunta, ¿que tal va, la suspensión Suntour delantera? Saludos Edito: Una preguntilla... ¿Que estatura tienes, y que talla es la Haibike? Gracias
Carballada, creo que tienes razón y parece que será la primera. El único FIT que hay en la lista de opciones. Al menos según la foto. Por cierto, tú te habías pedido una XDuro NDuro RX?
a que si? bueno lo sabremos pronto... estoy esperando la RX y tienes razón sobre el plato, en la foto aparece de 16T eso es un 40T que me parece demasiado largo, ahora en la Cube estoy con un 15T y tengo puesto el kit de 11-40 atras, estaba deseando usar el 42 trasero nuevo con 15T o 14T, en fin tendré que cambiar el plato para probarlo
Esperemos que no de error al cambiarlo. Y digo esperemos, porque acabo de reservar otra RX Otro tema que estoy mirando es la posibilidad de montarle una tija telescópica Reverb de 150 mm. con cableado interno. Creo que la que trae como máximo dará 120 mm. con un poco de suerte. Me parece que es este modelo: http://www.probikeshop.es/tija-de-s...pica-retroceso-aa5-mm-negro-2-aa5/111949.html ¿Creéis que se podría meter el cable de la Reverb internamente, o lo impedirá el motor?
Buen Blog, que la disfrutes mucho. Yo tambien opino como te han puesto algo más atras, huye de la lanzas a presión, no te darán más que problemas en el futuro.
Veamos...todos aquellos que ya habéis comprado una ebike,os pediría un pequeño favor.... De las tiendas físicas que hay Catalunya .... Cuales son las más interesantes para ver producto y negociar un buen precio.... Y sobre los que habéis comprado vía internet....que tiendas os han atendido adecuadamente €€€ ...