Encontrado Garmin en el Camino de Santiago

Tema en 'GPS' iniciado por savir, 1 Nov 2014.

  1. savir

    savir Novato

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    19
    Saludos.

    Me registro aquí por consejo de un amiguete aficionado al MTB, porque tengo conmigo un Garmin para ciclismo que alguien perdió en el Camino de Santiago. Estaba totalmente descargado de batería, lo enchufé a mi pc, cargó totalmente y enciende, por lo que funciona aparentemente bien, y su dueño/a se ha llevado un disgusto con toda seguridad.

    Como es lógico, para evitar picarescas exijo que me digan el modelo exacto y la etapa exacta en donde se perdió.

    Una vez confirmado, lo meto en un sobre de burbujas y lo envío a portes debidos, sin más.

    Agradecería que le diérais la mayor difusión posible, o que los moderadores compartan este mensaje en el subforo adecuado.

    Comentad en este mismo mensaje y por privado daré la forma de contacto. Muchas gracias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola savir

    Fantástico detalle el tuyo...a ver si aparece el dueño :)
    Salu2
     
  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Gracias por el post.

    En los GPS que lo permitan es recomendable personalizar la pantalla de inicio precisamente por este motivo. Mi GPS Garmin se enciende mostrando mi nick y mi telefono.

    SALud
     
  4. savir

    savir Novato

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    19
    Saludos.

    Actualizo información: por un lado han contactado conmigo por un gps perdido, pero no coincidían ni el modelo ni la etapa (una pena por el chaval que tuvo esperanzas durante un rato tras avisarle un amigo, y se llevó otra desilusión, a ver si tiene suerte); por otro lado, yo contacté con Garmin directamente y, lamentablemente, me han dicho que este gps no fue registrado.

    Un diez por mi parte a Garmin, que se han molestado, se han puesto a ayudar en menos de 36 horas y han mantenido correos conmigo para intentar localizar al dueño. Si algún día me compro un chisme de este tipo, esto lo voy a tener en cuenta clarísimamente. A los usuarios de Garmin os recomiendo registrar vuestros productos. Fijaros que soy un fulano completamente desconocido, ni siquiera cliente suyo, que les cuenta una historieta medio inverosímil en los tiempos que corren, y han respondido.

    Así que seguiremos por el método de la difusión. Aprovecho para subir el post y agradezco los "me gusta" recibidos, que le dan visibilidad de alguna manera.

    Gracias y a ver si tenemos suerte. Cuidaros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. savir

    savir Novato

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    19
    Saludos. Permitidme subir el tema para darle más visibilidad. No hay novedades por el momento. Agradezco la difusión que le dais. Gracias.
     

  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    En los tracks que hay guardados en el GPS, ¿no hay alguno que parta del mismo sitio de forma reiterativa? (la casa del dueño, obviamente).
    De todas formas, siendo el camino de Santiago algo tan internacional, igual el dueño es extrangero...

    Aún así es de agradecer tu iniciativa. Ójala hubiera más personas como tu...
    Un abrazo!
     
  7. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Todo un detalle savir. A ver si hay suerte y aparece el dueño.
    Y gracias por la info sobre el regristro del gps, ni lo sabía ni se me había ocurrido, asi que voy a registralo ahora mismo en la web de Garmin.
     
  8. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Aprovechando el comentario de calan pongo por aquí esta info, por si alguno no la tiene, by PEPEGARMIN:

    Saludo INICIO


    En el directorio \garmin de la memoria interna hay un ficherito que se llama startup.txt Si lo editáis y al final añadís lo que queráis, sale cuando arrancáis el gps.
    Modificando la línea <display=0> en ese archivo podrás cambiar el número de segundos durante los que se mostrará el mensaje de inicio (por ejemplo <display=5> el mensaje aparecerá durante 5 segundos). Ten en cuenta que el tiempo de arranque se incrementará en el mismo número de segundos, por lo que un valor entre 5-10 segundos es un valor razonable.
    Si algunos caracteres no se muestran correctamente en mi mensaje personalizado de inicio. El archivo startup.txt necesita ser guardado con el formato UTF-8 para visualizar los caracteres correctamente. Si usas el Notepad para editar este archivo selecciona cuando los guardes la codificación UTF-8.
     
  9. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Más gente como tu hace falta, le he dado al me gusta, y lo subo para que alguien mas lo vea.
     
  10. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si hay suerte y localizas al dueño.
     

Compartir esta página