El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si es es tu llanta, no necesitas cinta. Es UST (tubelless)
     
  2. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ya pero tuene fugas ppr algun sitio

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pon cinta de 21mm para compensar el canal central.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo ponía de 21, pero si tiene mucho canal intenta que sea una cinta amable de montar.

    También estaría bien, al ser UST de esas... si puedes montar una cubierta, sumergirla a ver si consigues descubrir la fuga. No vaya a ser que el problema sea una fisura de la soldadura o algo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que va por ahi el tema pero no estoy seguro porque veo fugar ppr una cabecilla fore que llevan especiales y en teoria no atraviesan ni enroscan por arriba por lo que se comunican la doble pared de la llanta. Había pensado que con la cinta mato a cañonazos el problema sea cual sea
    Gracias por la ayuda de los q han comentado

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puede que con suerte puedas tapar la fuga con la cinta, salvo que sea en la soldadura y en el lateral, eso igual ya no puedas con la cinta. Pero bueno, igual hay algún invento y puedas poner nural o algo de eso para hacer el apaño.
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Si pones cinta a toda la llanta no debería salirse por la cabecilla, si la fuga es por la unión, con soldadura en frio si eres mañoso lo puedes reparar.
     
  8. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias chicos
    Ya os iré contando

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Bueno, pues últimamente cero problemas con el tubeless casero. Ahora con la botella buena (llevo al menos esta temporada y creo que la anterior) va todo bién, y eso que ya las compré hace años... También, el látex vinilico OK del leroy merlin no me a dado tampoco problemas.

    Para el que no lo recuerde tenía problemas con la mezcla, y tras descartar de todo, resultó ser que era porque uno de los dos botes del látex natural que compré estaba defectuoso... el otro todo estaba bién.


    Aun así os recomiendo algunas cosas para intentar evitar algunos problemas, que puede que aparezcan o no: En negrita el resumen.

    -Haz la mezcla y déjala unos dias antes de usarla, al menos si no esta probada o si eres nuevo o añades un nuevo componente, y luego comprueba que esté bien, y si no hay nada raro úsala.

    -Hacer la mezcla con "poca cantidad". Puede ser 200ml que useis de inmediato, y si acaso haceis 300-400, y esos otros 100-200 para guardar para otra recarga. El caso es que no hagais 1L, porque luego el agua puede tener bacterias o lo que sea y estropearla, o por no removerla o vete tu a saber.
    Todo se mantiene mejor por separado, el agua de la mezcla la puede hasta pudrir... por eso creo que hasta los comerciales tienen incluso biocidas. No digo que no se pueda hacer más, pero yo creo que es mejor de esta forma.

    -No agitar la mezcla bajo ningún concepto, solamente remover y remover, tanto haciéndola como al guardarla. Ya lo dije antes, algunos han tenido problemas por agitarla.

    -Remover la mezcla guardada, esto suele venir bien para su conservación. Yo tengo la mezcla en el garaje y cada semana que es cuando miro las presiones, tengo el habito de removerla unos 20-30 segundos+-, para ello puse cánicas que ayudan a removerla sin necesidad de abrir el tarro y usar un palo o lo que sea, y así no renovamos el aire. Es para evitar que se separen durante tanto tiempo, yo creo que removerla le dá mas vida útil. Puede ser cada más tiempo, pero como tengo la costumbre de cada semana, mejor que cada mes.

    -Seguir "el orden jebe01". Aquí algunos aseguran tener problemas, y siguiendo el orden que señala jebe01 han mejorado o no han tenido problemas. Yo ahora que tengo el bote de latex bueno, no he tenido problemas específicos y no he seguido su orden. De hecho la última mezcla seguí un orden "inspirado" (no igual) en la patente sin cámaras. Natural+vinilico+anticongelante/glicol+agua+pimenton/maizena. Al menos la parte del pimentón/maizena que sea poco a poco.

    -Latex natural-La clave. Es más que obligado. Aunque algún vinilico (por si solo) me a llegado a funcionar en los más pequeños pinchazos, no todos funcionan solos o sellan sin reabrir de nuevo el pinchazo, la función es complementaría al natural.

    -La duración no siempre es igual al comercial. Puede que la mezcla dure la mitad de tiempo que el comercial, al menos yo diría que dura 2 meses cuando el comercial me dura 3, por decir alguna cifra. Esto es porque no tengo el glicol suficiente o los conservantes/antimoho/antiespumantes y todo lo que los comerciales usen, un producto industrializado dispone de esas ventajas... y muchas mas pruebas ensayo-error, y probablemente estudios:D:D.

    -Animate a tu propia mezcla, o adaptate. Funciona con una parte de látex natural y tres de agua, el resto es para intentar aumentar la capacidad de sellado y su duración. Asumiendo que la clave esta en seguir la norma del 1/3+-, una parte de látex y otras tres de agua, ¡juega!.

    Como digo, una parte de latex natural y tres de agua ya funciona, no te enfoques en seguir una mezcla al 100%, si te falta un producto o si crees que te funciona mejor algo diferente.Ten en cuenta que puedes jugar un poco según te interese.

    -Yo suelo poner 75 nátural 25 vinilico. Que solamente tienes natural, usa 100 de natural. Por poder puedes probar vinílico, pero no suele dar resultado por si solo...
    -Uso "33%" de anticongelante (no tengo glicol puro pero pondría esa cantidad) 66 de agua, a veces incluso solamente uso agua. Pero podrías usar solamente agua, o anticongelante al 50/50 (por ejemplo) si lo consigues a precio de ganga y no usar agua:rolleyes::rolleyes:...
    -Pimenton/maizena a partes iguales, sin abusar para que acabe toda bien disuelta. Puedes probar con "cualquier cosa" que no haga grumos, yo de tener probaría algún tipo de arcilla o mineral que lo sustituya, por el tema de quitar lo orgánico y tener algo que sepa que no se "pone malo".

    Cosas que haría de tenerlas pero en poca cantidad... biocida/antimoho, antiespumante, colorante de pintura si quieres ver mejor los pinchazos o fugas... "no hay limites" en eso, mientras no la "lies parda".


    Puede que este equivocado en algunas cosas o que me olvidaré de varias cosas, es por darle vida al hilo, a ver si teneis alguna novedad ;);).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. [CulturaDeClub]

    [CulturaDeClub] Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!!
    Un off-topic!!
    Alguien sigue tubelizando con neumaticos de aro rígido??
    Destalonan con facilidad... presiones mínimas....
    Gracias.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Rígida llevé una maxxis ardent, y varias plegables no TR, pero siempre en la rueda trasera, delante con TR.

    El principal inconveniente es que no son tan fáciles de talonar, suele gastar unos pocos ml iniciales para crear el sellado (ya que no esta "impermeabilizada" de casa), y el flanco va a ser menos resistente en comparación con el mismo modelo en tr.

    Lo único que haría de usarlas es no ir super bajo de presiones, y vigilaría el desgaste a medio-largo plazo de los flancos, ya sea por cortes o por porosas. Yo al usarlas pocos meses no tube ningún problema.

    Ahora uso las continental en versión shieldwall, que ya son TR y se suelen encontrar a precios razonables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    A la hora de poner la cinta, alguna burbuja se queda no? Me ha sido imposible quitar todas ..
     
    Última edición: 21 Ene 2024
  13. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿como veis talonar unas llantas hookless sin compresor, solo con bomba de pie?
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Eso lo tandrás que ver tú, no es una ciencia exacta, cada goma es diferente, cada llanta es diferente y cada bomba es diferente.
    Lo intentas y si no funciona, a la gasolinera...
     
  15. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Me autorespondo, es increíblemente fácil talonarlas, las cubiertas son vitoria Barzo y las llantas hokless de 30mm internos, con bomba de pie a 2,5 bar han talonado sin problemas
     

Compartir esta página