El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Me podrías explicar las cantidades de tu mezcla y si es para 29", gracias
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero la mía es de 26", y las mezcla fue como 70 ml de látex y como 40 ml de agua destilada del aire acondicionado una cucharadita de posos de café y otra de pimentón rojo , la mezcla tiene que ser un poco a ojo para ver que ni sea muy líquida ni muy espesa, a mi al principio me salio muy espesa y al ver que no taponaba y no se movía muy bien por dentro eche agua a ojo Hasta que vi que se movía bien, por eso te digo a ojo fue al principio, también eche más de lo normal que dicen los compañeros por que vi que la saguaro le constó taponar los flancos , si talono bien pero se escapaba el aire muy deprisa, la movi bastante con la mezcla Hasta que oí que iba saliendo cada vez menos, tarde casi 20 minutos moviendo dando aire etc... al final se tapóno todo y hasta ahora llevo como un mes con ella y ya he comprobado con pinchazo incluido que el invento funciona, no se si te he podido ayudar al principio constó pero ahora estoy muy contento.
     
  3. pololo13

    pololo13 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    buenas, llevo una maxxis ardent 2.4 de 26¨ con aro de kevlar, alguien a probado el invento con esa cubierta? o con otra con aro de kevlar?
     
  4. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas de nuevo.
    He probado a cambiar la cinta de la llanta delantera porke no veía que seyara bien y le he metido 50% látex 50% agua y de momento todo ok.
    Ahor a ver que tal cuando pinche
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero no te arriesgues a salir sin probarlo, yo cogi en casa una buena aguja gordita y le metí pero bien:D y sello inmediatamente asi probé que por ahí no me iba a dejar tirado, compañero me tele un buen pinchazo sin miedo si ves que no sella girala rápidamente que eso también me paso que no sellaba y al girarla rápidamente fue instantáneo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. meconio

    meconio Novato

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tubelizado unas DT Swiss con cinta americana 3 vueltas y procurando que sobre por los bordes, ya que probé a hacerlo cortando antes de poner la cubierta y terminaba perdiendo presión lentamente por los flancos, costando también mucho trabajo talonar. Con dos o tres vueltas de cinta americana y dejando que sobre un poco a ambos lados va genial. Luego coloco la cubierta, lleno de aire y talono, vacio, meto líquido por la válvula con una jeringuilla previo quitar el obus, rosco el obus y vuelvo a meter aire. Finalmente corto el sobrante con un cúter y fantástico.
     
  7. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Hola. Ya se que este es el hilo de tubeless casero y demás pero espero encontrar respuesta aqui...
    El problema que os comento es el siguiente. Me he puesto a tubelizar con mis llantas progress evo que son tubeless ready las cuales incluyen su fondo de llanta y sus válvulas. Las gomas usadas han sido unas continental Xking y raceking tlr y el liquido el Joes... pues bien, comentaros que es mi primera vez y he hecho la delantera primero y ha quedado segun parece perfecta. Y la segunda la trasera haciendo el mismo procedimiento resulta que me pierde un poquito se aire por el agujero de la llanta y valvula. Las valvulas en cuestion son tal como las que salen en la imagen adjunta...
    Osea en teoria solo es cuestion de meterlas y apretar la arandela... como no soy experto no sé cuanto hay que apretarla... las he apretado a mano fuerte empujando con el dedo por detras mientras giraba la arandela... y sin saber la verdad he apretado un poco mas con un alicate, no se si mucho o poco y me da que puede ser que esté muy apretada la valvula con la arandela y se deforme la goma cónica que trae y por eso pierda aire... es posible eso?? Las arandelas como y cuanto se aprietan??? Mañana la desmontare si eso y veré si se ha deformado la goma conica valvula que hace de junta... y volveré a montar en caso que esté buena. Lo que no se cuanto apretar la arandela o si echarle un poco de liquido antes de poner la valvula para que se selle ese poquito... alguna experiencia que hayais tenido que me ayude?? Gracias
     

    Adjuntos:

  8. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si no te cuesta mucho puedes intercambiar las válvulas y sabrás si es problema de la válvula o de la llanta. Prueba y error
     
  9. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Málaga
    Las válvulas se deben de apretar SIEMPRE a mano.Si haces más fuerza de la cuenta es seguro que las cónicas las deformas y no hacen su función. Además piensa en el caso que tengas que quitarlas en medio del campo por raja o pinchazo que no te selle el líquido.
    Desmonta la valvula, revisa fondo de llanta que este correcto(perdidas por la válvula pueden ser porque no se ha sellado en otro punto de la llanta) y recoloca la valvula.Suele venir bien dar un par de vueltas por el lado de dentro con cinta de fontanero o una arandela de goma de tamaño similar.
    suerte.....
     
  10. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No si el fondo es el de casa. Son llantas tubeless ready... mirare la junta conica a ver si se ha deformado y si fuera asi pues a cambiarla y ya... gracias
     
  11. Buitrejo

    Buitrejo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me gustaría saber su con unas llantas mavic cross one se puede hacer tubuless

    Muchas gracias
     
  12. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Con casi todas. Otra cosa es que preguntes si son tubelees ready ( incluye su fondo de llanta propio y válvula ) o si se pueden hacer tubeless. Si se puede si.
     
  13. Buitrejo

    Buitrejo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la pregunta es esa son túneles ready el fondo de llanta creo que lo tiene

    Muchas gracias
     
  14. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No confundas el fondo de llanta que traen muchas para proteger a la camara de las cabecillas de los radios con el fondo de llanta tubeless...
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sin problema y aconsejable. Acabo de hacer el camino de santiago Sanabres 660 km (menudas piedras) 3 sin tubeless, 2 con cross one tubelizadas y yo crosstrail. Los tubeless ningún pinchazo, pinchazos si pero no te enteras , los demás unos 6 pinchazos.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero si te sirve de referencia, yo tubelice hace un me s más o menos una mavic crossride con ruedas geax saguaro aro rígido , como puedes ver nada tubeless y hay están como unas campeonas 400km con bajadas piedras etc, y creo que pinche por que me fije que tenia latex en la tija, pero pata que veas ni me enteré :D:D:D eso es lo fantástico que pinchas y ni te enteras.
     
  17. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Hola a todos.

    Espero que me podáis resolver una duda que tengo sobre presiones.

    Tengo unas llantas Crossride tubelizadas a las que les he montado siempre cubiertas tubeless, pero la crisis agobia y quiero montar cubiertas convencionales con aro rígido que son mas baratas y por aquí hay gente que las monta.

    1.- ¿Os han dado muchos problemas las cubiertas convencionales (con aro sobre todo)?
    2.- ¿A que presión lleváis estas cubiertas convencionales? Yo las tubeless la llevo a 2.2 delantera y 2.8 trasera.
    3.- Y sobre todo y mis mayores miedos ¿Estas cubiertas convencionales destalonaran fácilmente o es difícil que lo hagan?

    Necesito de vuestras experiencias.

    Gracias.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.479
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero si te has leído el post un poco más atrás comento mi poca experiencia en eso llevo como 2 meses, yo monto crossride tubelizadas con Geax Saguaro aro rígido vamos las más baratas, el montaje fue sin problemas, talono a la primera y lo unico fue que hasta que no le metí el líquido no tapóno los flancos que es por donde perdía a borbotones, una vez sellado los flancos le metí 3 kg de presión y aguanto todo el día sin perder aire, tu otra duda yo no he tenido ningún problema de destalonamiento, ya he bajado por sitios complicados, empedrados, tierra suelta con piedras etc... y hasta ahora 0 problemas, también tienes que entender que no todos bajamos igual y nos movemos por los mismos sitios, también te digo que las saguaro de aro u otras deben ir el aro bastantes justo para entrar y salir y ahí te digo que no tendrás ningún problema, en cuanto a presiones yo llevo 2.5 delante y 2.8 detrás , soy peso pesado 95kg, y oye ahí están aguantando como unas campeonas, espero haberte ayudado ya iras contando, saludos.
     
  19. sergii

    sergii Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Le hice tubeless ha una cubiertas no tubeless hace 3 semanas y de lujo,dos salidas y entre semana algun dia sacandola para ir a trabakar y sin meter aire.la deje el sabado pasado y esta mañana he ido a coger la bici y la cubiertaenel suelo,y tiene liquido por dentro.porqe puede ser?.
    No he podido hinchar porque solo tenia una bomba de mano.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Se habrá ido el aire por ser porosas. Las Maxxis son muy porosas, las Geax, ahora Vittoria son poco porosas y aguantan mucho tiempo sin deshincharse.
     

Compartir esta página