El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Tomo nota para cuando pida la mía. Puede ser una bici que un cliente haya enviado para inspección, reparación o mantenimiento. Lo mismo es un forero de este hilo.

Última edición: 24 Mar 2015
  2. fedetri

fedetri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Menuda envidia Riko
    Aprovecho para hacerte una preguntilla. Mi Nerve está en camino y en cuanto llegue lo primero que hago es tubelizar y tengo dudas con las gomas.
    Veo que llevas Nevegal delante y una Ikon detrás. Por algún post anterior tuyo he leido que tubelizadas. Yo estoy entre Nevegal o Ardent delante y Crossmark detras. Que tal rueda la IKON? Por qué tipo de terrenos de mueves? Que tal la combinación Nevegal-Ikon? Gracias por la ayuda y por las fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo llevo ardent delante y detras y ruedan de lujo.... comparado a las q traia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fedetri

fedetri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias joni77. Además, con los precios que tienen como para no acertar. Me sale casi mas barata una pareja para el coche... En la anterior bici, en rueda 26 llevaba Nevegal delante y Larssen atrás, y estaba bastante contento. De hecho tengo una nevegal tubeless en la caja sin estrenar. Tendré que venderla, al igual que las continental que trae de serie la nerve. joni77, que ancho llevas en las Ardent ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Para mi Nevegal Xpro tubelles ready con 600 y pocos gramos es un ruedon, agil en todos los terrenos, ademas este modelo trae los tacos laterales mas perfilados y ens mas rodadora

Con la ikon aunque es muy rodadora estoy un poco desencantado en bajasda un pocos polvorientas y tecnicas no agarra demasiado, la cambiare, seguro que la crosmax te iria muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Son 2.25.
    En la trasera de la 26 llevaba larsen en 2.0 y me parece q las ardent ruedan mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Radiactivemen

Radiactivemen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    image.jpg
    Continental trail king 2.2 puestas recientemente y estoy encantado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Patasflojas

Patasflojas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno pues os cuento, vengo de trastear del garaje, y subo a casa con una cara de gil..... que no os podéis ni imaginar, como puse aquí no llegaba a pillar el punto a las suspensiones.En un principio todo estaba bien en apariencia, regule el sag sobre los 120 mm de recorrido, pero no medí la carrera de la horquilla, sólo la del amortiguador. Bueno el caso es que lo he medido y me he quedado a cuadros, me han metido una horquilla de 100, el amortiguador está ok, pero la reba es de 100 y no he caído hasta ahora, 3 meses he tardado, he comprobado las tablas de medidas de canyon, por si la talla S lleva menos recorrido o algo y no , 120 ahora no se que hacer, ya que no es un fallo de la horquilla ni de garantía, es que me lo han enviado mal.

9. Radiactivemen

Me Gusta recibidos:
    58
    Este fin de semana pasado por fin he podido meterle mano a la nerve 7.0 en condiciones a pesar de que el tiempo no acompañaba mucho el sabado. image.jpg
    Mirando de frente al collao pelea que mas tarde coroné image.jpg
    Pisando nieve en el bosque entre el casetón de ándara y el vao de los lobos (muy divertido) image.jpg
    Llegando a mi pueblo en la canal del cares image.jpg
    Subiendo por las pistas de mi pueblo que ahora que estamos dentro del parque de picos de europa estan arreglando la pista y esta de lujo os dejo los carteles por si os interesa una escapadita para conocer la zona image.jpg
    Os dejo para el final este pastelito de chocolate que algun cachondo dejo ahi y me encontre subiendo.

De momento llevo con la 7.0 desde el 4 de febrero y entre pitos y flautas ya le he metido casi 800 kilometros y estoy mas que encantado. Esta ultima salida el finde con 102 kilometros (45 de pistas y 55-60 de carretera) y 4.100m de desnivel acumulado me dejo exhausto porque aun no soy la mejor version de mi pero con ganas de mas. Eso si el sillin es para quemarlo de lo incomodo que es jajajaja

10. Radiactivemen

Me Gusta recibidos:
    58
    Ah y para el que preguntaba si era press fit al menos en mi 7.0 si que lo es te dejo una foto que se ve exactamente cual es. Espero haberte ayudado image.jpg

11. Patasflojas

Me Gusta recibidos:
    40
    Vale, pues mirando fotos del desembalaje de la bicicleta he visto que la horquilla estaba en 120 de recorrido, vamos que he hablado de más y no me la mandaron mal, pero se ha quedado en 100, no se que puede haber pasado, me parece surrealista

12. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Has probado a meterle presion?metele presion a tope. si no tiene la presion adecuada no se estira del todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Q hAce ahi ese maniqui? Va a pasar frio jjjjj.
    me he colao el mensage era para radiactivemen. sorry

Última edición: 25 Mar 2015
  14. Patasflojas

Me Gusta recibidos:
    40
    Acabo de bajar otra vez, le he dado la presión que marca la reba y me ha subido a 112 , le he metido 150 psi para probar y ha llegado a 120, esto quiere decir que una persona que pese menos no aprovechará nunca los 120? Esto cambia la geometría de la bicicleta. Un saludo y muchas gracias por el consejo

15. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ten en cuenta q al principo puede ir un poco dura cuando suavice funcionara mejor. Yo le tube q kitar presion despues de un mes. Tienes q regular el sag. Montado en estatico tiene q bajar entre un15 y 20%

16. Patasflojas

Me Gusta recibidos:
    40
    Para el sag te pones de pie sobre el manillar o sólo sentado?

17. joni77

joni77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    solo sentado. Te subes con cuidado y cuando estes en posicion sentado bajas a tope la goma q sirbe de guia para saber cuanto se unde, te vuelves a poner en la posicion sentado y te bajas con cuidado apollandote en una pared o una silla. de todas formas haybunos cuantos videos en youtube q te lo esplican. En este foro creo q se colgo uno. Si no mira en youtube

18. Patasflojas

Me Gusta recibidos:
    40
    Por eso te pregunto, yo lo mido sentado, pero hay gente que me ha dicho que de pie, en mi reba para tener un sag sentado de un 20% tengo que poner 70 psi, muy lejos de los 105 que recomienda rockshox, y ahí es donde el recorrido se baja hasta los 100 mm que es lo que me pasó antes, ni aún tirando de ella hacia abajo recupero esos 20mm. No se si me explico, lo siento por la chapa.

19. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    bonitas fotos! Q buen estreno

20. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Rock shox se le mete aire por arriba y abajo sino me equivoco...quizas vayan por ahi los tiros

Compartir esta página