El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. pabvegnun

    pabvegnun Novato

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por vuestras respuestas. Me pondré en contacto con Canyon para gestionarlo! :)
     
  2. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Alguien que tenga una NERVE AL 9 le podría hacer una foto de como va el guiado del cable de la tija REVERB STEALH?
    Estoy montando una y no se porque por donde se quedaría mejor.
    Gracias
     
  3. serriquel

    serriquel Miembro

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo he hecho via mail diciendo que 4 semanas me parece una barbaridad. Que algún tipo de conpensacion deberia de tener. Y voilá....
     
  4. MElehazar

    MElehazar Novato

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    qué te han dado?
     
  5. serriquel

    serriquel Miembro

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    El famoso buff-pañuelo
     
  6. MElehazar

    MElehazar Novato

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no he tenido esa suerte:

    Siempre puedes elegir otro modelo que te encaje mejor en fechas, o bien si ves que no es asi, puedes anular el pedido sin ningún tipo de cargo.

    Eso me han respondido...
     
  7. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días..
    ayer por la tarde, me llego la 7.0.
    q pasada, maquinon.. solo decir q la espera merece la pena, pero tambien decir q es una gran putada a la gente q se lo han retrasado..
    muy bien embalada, sin ningún golpe en la caja, y de momento sin problemas
    hoy si el trabajo me lo permite saldré a dar una vuelta y ver sensaciones

    Saludos y paciencia a todos los compis q están esperando sus maquinas

    como dide la caja
    biemvenido a la comunidad...fabricada con pasion para ti
     

    Adjuntos:

  8. serriquel

    serriquel Miembro

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te ha faltado una fotito de la maquina montada y fuera de la caja.... jejejej
    Ahora a disfrutarla!!! A mi ya me queda menos para tenerla
     
  9. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta tarde,si puedo saldré con ella e intentare hacer fotos en su medio natural.

    Saludos
     
  10. MElehazar

    MElehazar Novato

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manda fotosss!
     
  11. RyosukeTachibana

    RyosukeTachibana Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, mi Nerve AL 7.0 Meteor Grey/Red llegó antes de tiempo ya que la entrega estaba prevista para la semana 41.
    Mido 1,87 y la talla es la L,(para la estadística) 20140930_142047.jpg 20140930_142047.jpg 2014-09-30 10.57.59.jpg 2014-09-30 10.42.48.jpg 2014-09-30 12.36.19.jpg 2014-09-30 14.21.20.jpg 20140930_142047.jpg 2014-09-30 10.57.59.jpg 2014-09-30 10.42.48.jpg 2014-09-30 12.36.19.jpg 2014-09-30 14.21.20.jpg 20140930_142047.jpg 2014-09-30 10.57.59.jpg 2014-09-30 10.42.48.jpg 2014-09-30 12.36.19.jpg 2014-09-30 14.21.20.jpg 20140930_142047.jpg 2014-09-30 10.57.59.jpg es como un guante, fenomenal.
    La caja vino con dos pequeños golpes, uno en la parte superior y otro en uno de los laterales, asomando en este lateral una de las palancas de cambio, con la fortuna de que no estaba fracturada ni rayada. Se lo comenté al repartidor por si acaso y desde que entró la caja en mi casa lo grabé en video aparte de las fotos que iba haciendo por fases por si había algún desperfecto más que no hubiese visto.
    Después de comprobar que no había más golpes visibles en la caja me puse manos a la obra.
    Una vez que sacas el cuadro con las dos ruedas unidas al él con cintas de velcro, puedes comprobar si el cuadro ha sufrido algún golpe o desconchón, en mi caso por suerte venía todo perfecto, a pesar de los pequeños golpes exteriores.
    Tomaros tiempo y tranquilidad para montarla bien ya que es tiempo que vais a ganar cuando hagais la primera ruta con ella, evitando ruidos molestos. Engrasar ligeramente la parte de la potencia que une el manillar, los pedales y un poco la tija, eso sí no utilicé la pasta que viene en la caja, no me parece cómoda ni prática para aplicarla en la zonas anteriores, es mejor con un tubo de grasa de teflón y un pincel pequeño.
    Una cosa que me defraudó es que la rueda delantera no tiene eje pasante QR15, pero es verdad que en la página no viene especificado, unicamente el trasero de 12mm, pero bueno el conjunto es para mi gusto espectacular.
    El color gris del cuadro es más claro del que parece que es en la página web, si hubiese sido un poco más oscuro tirando a negro el resultado estético hubiese sido de 10/10, le doy un 9/10.
    Ajustar las suspensiones es lo que más tiempo me llevó y todavía me queda afinarlas a mi gusto y peso, pero he de decir que es como ir en un sobre un sofá de los cómodos y eso que el sillín no es bueno, pero tampoco me desagrada y voy muy cómodo.
    Los frenos van de fábula, como cualquier freno Shimano, no hacen ni un ruido ni medio, potentes.
    Las ruedas una vez tubelizadas van también muy bien y le quitas 500 gr, ya que con pedales la mía pesa 13 kg justos, mejorando tija, sillín y a lo mejor manillar se puede quedar en unos buenísimos 12 kg o un poco menos, que para una doble de este precio es un lujo, si no comparar el montaje de la Occam h30, es de 29, pero llevo un montaje pésimo, excepto la horquilla y amortiguador.
    Tampoco lleva los indicadores típicos de marcha, pero es un detalle sin importancia, siempre he tenido pero tampoco me importa carecer de ellos.
    El cambio Xt shadow plus y el SLX son una gozada precisos y rápidos, suaves después de un par de usos.
    Viniendo de una 26 de 14kg, esto es como coger un formula uno, sube muy bien y acelera de forma rápida, coge mucha inercia debido a las ruedas por lo que la velocidad de paso y el ángulo de ataque para baches es muy buena.
    El equilibrio sobre la bici también me ha sorprendido porque es más controlable que una 26, debido a la mayor superficie de contacto.
    Bueno pues estas son mis impresiones un día después de haberla montado y probado.
    Tengo que reconocer, y toco madera, que mi trato con Canyon ha sido fenomenal hasta la fecha, temblaba de solo leer algunos post, e incluso pensé en cancelar el pedido, que lo hice a principios de Septiembre. Inclsuo les pedí la patillas nº 27 semanas después y me enviaron de nuevo la factura actualizada, y por supuesto estaba dentro de la caja. Ninguna pega al respecto de momento y muy satisfecho con la compra. Habré tenido suerte. Un saludo a todos y a disfrutar de estas máquinas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 1 Oct 2014
  13. Vincencar

    Vincencar Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    107
    Tengo una Canyon Nerve Al 8.0 27,5¨ del 2014 la cual ya está censada.
    Viene con un amortiguador Fox Float 32 CTD FIT Performance de 120 de recorrido.
    ¿Alguien la he hecho ya el mantenimiento básico?
    ¿Algún buen manual?

    Y sobre todo, ¿sabéis las cantidades de aceite para este mantenimiento básico? Yo miro y miro y no me queda nada claro.

    Gracias por la ayuda
     
  14. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, un par de preguntas:
    ¿Cuantos kilometros llevas con la bici?
    ¿Estas seguro de que ya toca la revision?
    Piensa que los periodos que da FOX para las revisiones son muy cortos y que un amortiguador si mantienes limpio el eje y el uso no ha sido muy abusivo no necesita mantenimineto mas que una vez al año como mucho.
    En cuanto al material necesario es el mismo para todos los amortiguadores Fox Float 32, el kit es facil de encontrar en cualquier tienda.

    En youtube encontraras tutoriales muy buenos.

    Saludos
     
  15. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días
    una pregunta espero q sencilla
    le estoy poniendo el cuentakm a la nerve y no tiene configurado mi cateye la medida 27.5
    podeis confirmarme q le tengo q meter esta cifra (212)

    ETRTO 55-584
    Diametro de la rueda (pulgadas) 27.5 x 2.2
    Ajuste del tamaño de la rueda (mm) 2.124

    Vamos q lo q tengo q poner en el cateye es (cm) 212

    Saludos y gracias

    Pd: en breve podre fotos de la nerve 7.0 meteor red grey, no he tenido tiempo de probarla, por temas laborales.
     
  16. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo haría (de echo es lo que hago cada vez que cambio de rueda), es hacer una marca en el suelo (y en la rueda) y, sin deviarte, mover la bici hacia adelante hasta que la rueda de una vuelta completa (hasta la marca que hayas hecho en la rueda). Marca en el suelo, y mide la distancia entre las dos marcas. Esa cifra es la que tienes que meter en tu cuentakm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Mide el diámetro de la rueda, lo multiplicas por pi, y te da le medida de la longitud de la circunferencia, que es lo que debes poner en el cuentakilómetros.
     
  18. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias mavek y carloscawi por las respuestas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vincencar

    Vincencar Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    107
    Legador, la revisión no le toca ahora, pero quiero tenerlo todo mas o menos preparado. Gracias de todas formas por tu interés.

    Lo que me interesa es saber si alguien sabe qué cantidad de aceite SAE 10 de Fox hay que echarle a la Fox Float 32 CTD FIT Performance de 120 de recorrido. La que viene con la Nerve 8.0
     
  20. RyosukeTachibana

    RyosukeTachibana Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, quería preguntaros si el amortiguador Fox Evolution tiene que bloquear al 100% en modo climb, me parece que leí en otro sitio que no, en mi caso se hunde 4mm con mi peso en modo climb, no se si es lo normal, de todas formas tampoco me preocupa mucho porque sube igual que una rígida en ese modo. Un Saludo
     

Compartir esta página