Mira, lo primero, que en un año y medio esten cascados no es normal o no me ha pasado nunca en ninguna bici, pero supongo que el precio al final tiene que salir de algun lado. Por otro lado, los rodamientos no hace falta que los midas ni nada, la referencia es 6801 sale en el pdf del despiece del cuadro; y como comente ejem ejem en el tuto yo he comprado estos: http://www.ebay.com/itm/181508850208?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT En cuanto a extractor para quitarlos no hace falta, como los vas a cambiar da igual si los revientas, asi que con cualquier cosa (tipo cincel) que puedas apoyarte y a martillazo limpio los sacas. Para montarlos, debes buscarte algo que apoye bien sobre la parte exterior del rodamiento, y a martillazo limpio para dentro. @darkfazer pues se me escapo ese cassete, y mira que suelo estar al tanto del compraventa!
lo teneis todo en los tutoriales, y teneis el link en el primer post. Que me tire media hora editando.
Los rodamientos que tu pones no son el 19 es el 8...son los de la parte superior del basculante... los que yo necesito tienen esta referencia A1029862 bearing 7902-V-2RD 2pcs...supongo que en esa web de ebay tambien tienen ese numero...
Van llegando más chuches!! ya solo falta la tija, he visto al de ups, pero no he llegado a tiempo, supongo que volverá a pasar esta tarde o mañana, se me ha escapado vivo... Ahora me surge una pequeña duda.... como paso los cables de los mandos? supongo que alguno ya lo habréis hecho, ilustrad a este probe neófito Supongo que las guias que vienen con la documentación serán para eso, también supongo que metiendo el cable por la guía y tirando de él, sacamos el cable nuevo por su sitio correspondiente, pero, el cable antiguo hace de guía también? es necesario, por tanto, cortar el terminal del cable viejo? ( no entraría en la gúia...) A ver si los puedo montar hoy mismo y esta tarde salgo con ellos, seguro que ahora la bici es mucho más rápida. Bendito efecto placebo...
Conste que he repasado los tutos y no he visto nada del guiado interno... aunque creo recordar alguna conversación a lo largo del hilo, no se donde.
Perdona por no releer tu megapost jajaja... bueno como yo vivo cerca de colmenar viejo dnd esta canyon... le e escrito un correo y me comentan que me cambian los rodamientos por 40€... llevando la bici yo alli claro...5€ cada rodamiento y 30€ de mano de obra... la verdad es que tengo respeto a sacar ese tipo de piezas... y cargarme el cuadro la verdad... que pensais vosotros?
Que no es caro, pero barato tampoco. Que deberías hacerlo tu, lo harás mejor, aprenderás algo nuevo y te quedará una sensación de ser un tio apañao y solvente que no se paga con dinero. En serio, no es tan complicado, es ponerse y seguir el tuto que tenemos, que está muy requetebien explicado. Conste que aún no lo he hecho, pero le veo una dificultad de 2.5 sobre 10, o sea, chupao. Yo cambié hace poco todos los rodamientos de mi occam y, no digo que no hubo dificultades, pero acabó bien. Hazlo, no te arrepentirás y así, además, cuando te vuelva a pasar algo con algún rodamiento, ya tienes tablas y no te dará miedo meterles mano. Suerte!
Wow y este cambio? Me parece que te vas a tener que mojar el culo!!! Porque yo no he tocado aun los cables, pero yo lo que haria es cortar el viejo a ras del mando y sin despasarlo completamente, meter el nuevo y que este empuje el viejo hasta que te salga por el otro extremo. Asi no se despasa nada! Cuando lo consigas explicalo para que nos enteremos los demas.
Creo que va a ser lo mejor, usar el propio cable como guia... intentaré hacer alguna foto del proceso. El cambio es mero capricho, todo el grupo x0 menos los mandos y los frenos... una pena. Estoy acabando con algo de dinero que ahorré para esto y lo que saqué de la occam, cuando se acabe el dinero, se acabaron las chuches. también estaba pensando en cambiar los frenos y poner los x0 trail, que tienen una pinta.... pero aún no estoy seguro, los elixir 7 que llevo van muy muy bien y, los muy jodios, solo hacen ruido cuando entro por la rampa del garaje, para que mi mujer sepa que estoy llegando.
Bueno, pues ya están puestos y listos, me queda regular un poco mejor el cambio trasero y listo. Mañana intentaré hacer un mini tutorial con alguna foto que he ido tomando, aunque la verdad es que no tiene complicación, si te gusta trastear... y a mí me encanta.
Bien! Entre todos hacemos esto grande. Preciososnestos mandos, yo es que dudo en montar gripshift... Una pregunta dentro del tubo diagonal hay una funda como la que dan de recambio los de canyon? Se puede caer y perderse dentro del tubo diagonal?
Bien, pues vamos con ese mini tutorial sobre el cambio de cables. En mi caso, ha sido cambio de pulsadores, pero los pasos son los mimos, salvo que si es simplemente el cable, habrá que abrir el pulsador y pasar el cable por él... obvio. En primer lugar, decir que es mejor quitar directamente los cables viejos, ya que no nos van a servir para nada, porque tampoco lo harán como guías. Por dentro del cuadro no hay fundas, los cables van "a pelo" con lo que no hay que preocuparse de ellas. Tened especial precaución a la hora de soltar los cables con la posición de las fundas, no está de más hacer una foto al cableado general, para luego no tener problemas de roces o que se monten unos con otros. -Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en la parte posterior del pedalier, asoman los cables de desviador y cambio, éstos vienen de la parte interna del cuadro y asoman por un "repartidor" que los lleva enfundados hacia su lugar. Bien, ésta pieza es imprescindible retirarla, tanto para cambiar un cable, como los dos, si no lo hacemos, será imposible ver la llegada del cable e imposible sacarle. Antes deberemos soltar los dos cables, tanto desviador como el cambio traser. La pieza es esta: Para retirarla, hay que acceder desde éste hueco que hay en el cuadro y hacer palanca, no muy fuerte y, aunque en la foto no se ve, proteged el destornillador con un trapo en el apoyo con el cuadro o fastidiaremos la pintura.. . También se puede, con la ayuda de un alicate con punta fina, tirar de la pieza para no tener que hacer demasiada palanca con el destornillador, ojo es una pieza de plástico, si apretamos mucho, podemos fastidiarla. La mia estaba bastante atascada, pero salió, con paciencia y sin hacer el bruto. Una vez liberada la pieza y retirados los cables antiguos (especial precaución a la forma en la que va colocado el cable del desviador!! fotaca aquí para luego saber como iba, no es dificil, pero da bastante vuelta y os puede hacer comeros la cabeza un rato, yo que soy muy chulo, no la hice...) vamos a proceder a meter los nuevos por las fundas, primero desde el mando hacia el cuadro. Aunque en la foto no se ve, ya va por dentro del cuadro, metí el cable dentro de la funda de plástico que viene junto con las herramientas de la bici, sin esas guías, hubiera sido mucho más dificil. -Una vez introducido, nos vamos "pa bajo" y, con suerte, veremos algo así.... Éste que vemos es el del desviador. Aconsejo pasar los dos cables, antes de intentar colocarlos. Si no lo hacemos, nos molestará bastante a la hora de pasar el del cambio. Llevamos el cable hacia su lugar, por su funda y en la parte de arriba nos encontramos esto... Obviamente, primero hemos sacado la pieza de goma, que se ve, simplemente hay que tirar de ella. Si no se saca, no se ve el cable y es imposible acertar para llevarlo por el interior de la misma. No tiene complicación, una vez sacado el cable, se pone en su sitio y con la ayuda de un destornillador, la llevaremos hasta su posición. Es una pieza de goma y es relativamente delicada, a su paso el cable va protegido con una pequeña funda, para no dañarla. Si al colocarla no tenemos cuidado, se puede romper/rajar con facilidad. Bien, pues ya hemos pasado los cables y los hemos metido por sus correspondientes fundas, ha sido fácil, no? ya solo nos queda apretarlos en su lugar y ajustar los cambios. En mi bici, a la salida del repartidor, los cables estaban al lado contrario, es decir, el cable derecho se iba a la izda. hacia el desviador y el izquierdo iba hacia la derecha, hacia el cambio trasero. No se si esto tiene un objetivo o es un fallo de montaje. Los he puesto en la posición que considero natural, aunque no se si eso hará que haya ruidos por el choque de los cables por el interior o roces de algún tipo.... En vuestras bicis van igual? Espero que os sea de utilidad, pero principalmente, lo que quiero es que se vea que es algo muy sencillo de hacer, aunque nos llevará un ratillo, y que lo podemos hacer todos, tengamos los conocimientos de mecánica que tengamos, yo tengo un curso de mecánica por la FMC, pero sin él lo habría hecho exactamente igual. Saludos.
Bueno, me paso con las novedades pertinentes. El customizado del tubo diagonal, mañana voy a encargar la pegatina de CANYON mas grande a ver que tal, porque creo que aun podria quedar mejor. Por otro lado, he montado el nuevo SLR despues de cascar el viejo (rebaja de 40gr), el nuevo manillar easton (rebaja de 90gr), y cambiado los tapones de los pedales que se me habia ****** uno en una caida (rebaja de 2gr). Ahora, como la cabeza no para, lo promixo es montar unas bielas xx1 de SRAM con dos platos eso si y rebajar 100gr, cambio que viene de rebote porque voy a comprar una bici nueva en unos meses, y de carambola puedo montar estas por cuatro duros. Y por otra parte estoy detras de una tija thomson con retraso, el modelo masterpiece que es mas ligero, que de serie pesa 190gr (9gr menos que la kcnc), pero que con un par de tuneos que tengo pensados podria bajar hasta los 160gr, este cambio es mas por estetica que por otra cosa, la tija KCNC con retraso nunca ha terminado de entrarme, y ahora que me sobran 4 duros, me da por ver como quedaria la thomson. Bueno espero que os guste el resultado tanto como a mi. Un saludo
PD: *******! acerte el peso final!! ajjaja http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-55#post-20546900
Salvo el rediseño estetico que a mi no me convence, la bici una caña...consigues siempre unos pesos tremendos. Aun recuerdo aquella Scalpel que no se si aun tienes. Ale a dormirrr
11'87?! Eres cruel amigo mio, muy cruel. Muy bien montada y muy bien trabajada. No creo, ni en broma, que consiga yo siguiera bajar de los 12... quenvidiamedas! El manillar le queda incluso mejor de lo que esperaba, estaba pendiente de verlo puesto en tu bici, jejeje! igual te copio, aunque ayer compré unos frenos y me he quedado un poco tieso, además tengo la semana que viene el estudio biomecánico con yago y no doy para más... (si, he comprado unos x0, por si alguien se lo pregunta. ) La tija, thomson, creo recordar que había una master por el foro en 30'9 y era la layback, pero no se por dónde andará... a ver si la veo. Yo he tenido (y tengo ahora en la 2ª bici) thomson y solo puedo decir que son sobresalientes, vendí la master que tenía en la occam porque era 31'6, si no fuera por eso, la hubiera puesto a la canyon, una pena, porque me encantaba. Hoy tiene que llegarme la cobalt 11, que en teoria son 160 gramos, según la pagina, aunque yo sumo 20 gramos, que me parece demasiado optimista. Ya veremos como queda, como no me convenza, iré sin duda a por una master.
jejej, es un "buen peso" para este post, pero si lo miramos como una bici de XC pesa un ***** xd. Pero bueno no se termina nunca, el tema es ir cambiando poco a poco para no arruinarse, aprovechar ofertas y desgaste de material. Pero bueno que ya es 1kg 250gr que he bajado de como estaba de serie, no esta nada mal . En los frenos se puede bajar un buen pico con unos R1 pero es que la ergonomia de avid no la tiene nadie mas, ademas hace unos años los R1 tenian un problema de toricas, que yo mismo sufri en un viaje a Francia y tube que dar media vuelta y volver para casa . La thomson estoy siguiendo en compraventa, porque si tengo que comprarla nueva no voy hacerlo. Pero la que habras visto es la de lyn y esa es la normal no la masterpiece y se va a los 250gr. Quiero la master para que cambiando un par de cosas que tengo a mano dejarla mas ligera. Tambien he tenido una thomson anteriormente y es la mejor tija del mercado, sin lugar a dudas. Bueno me alegra que te guste .