El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Tengo el mail colapsado, así que os adelantaré algo unas fotos, sobre todo porque hay gente que está dudando si comprarlo o no por la pantalla.

Esta es una captura de la pantalla en modo mapa con el sol de frente.

La retro está al 100%.

sunnymap.jpg

sunny3.jpg
    Página de mapa el sol de lado, y retro al 100%

sunny.jpg
    Sol de frente, y sin retro.

sunny2.jpg
    Sol de frente y sin retro.
    Y el modo más complicado y donde peor se ve, a mi modo de ver, con sol de lado y mal ángulo de visión, en este caso lo llevo en la potencia, y ahí no se puede regular el ángulo...yo descartaría llevarlo ahí, sobre todo por los reflejos.

velo.jpg

Finalmente en zona mixta y retro activada:

velo2.jpg

velo3.jpg

velo4.jpg

Espero que estas fotos os saquen de dudas...no me preguntéis más...porque no soltaré prenda...para eso estoy haciendo un test :D:D:D

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueeeeeenooo...pues la pantalla tan mal no pinta no?

Santa, tu que tienes acceso a bastantes unidades...para la review es posible incluir fotos del Velo al lado del 1030 (o de cualquier otro que ya este en el mercado) para comparar pantallas? Los dos con retro activada, sin ella, etc.

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Para mí, la pantalla tiene más definición que la del Anima...pero menos contraste y menos brillo. Esto es un handicap y para mí, el punto más flojo del equipo, ya que te obliga a llevar la retro activada, si o si.
    Yo, a pesar de mi presbicia, puedo ver los datos perfectamente, eso sí, la colocación del equipo es el punto crítico para obtener una buena visualización.
    Con soporte BarFly y el adaptador para soportes Garmin, yo lo veo bien en cualquier situación.
    Comparándolo con un 1030?, se ve mejor la pantalla del 1030 sin dudarlo.
    Si la pantalla es la principal cualidad que se baraja para comprar equipo...hay equipos con mejores pantallas.
    Para mí no es la principal característica...prefiero otras opciones.
    El manejo se ha simplificado al máximo, y configurarlo es muy sencillo, esto unido a otras cosas que explicaré en el test, lo convierten en mi nuevo equipo...cuando salga a la venta, y me lo compre claro jajajajajajajajajaja.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Nov 2017
  4. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Parece que con la retro encendida se ve en condiciones,cosa que en el Anima no pasa,no creo que lleguen a la calidad de las pantallas Garmin,la verdad es que es sorprendente lo bien que se ven,tengo un 820 y un 1000, el 820 no me desecho de el,por eso,la pantalla se ve perfecta en cualquier circunstancia y sin retro,le de el sol por donde le de,porqué por lo demás es una castaña de gps,si el velo tuviera esa pantalla sería perfecto.
    No se como va el tema de fabricantes de pantallas,pero hoy en día más de uno bueno que lo tiene Garmin seguro que hay y con ganas de vender más todavía.

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    La pregunta es: la retro va adaptándose EFECTIVAMENTE a la luz ambiental como cualquier móvil? ... porque con el Sportiva2+ y Anima es un tema pendiente...
    Sí es así, creo que ha habido un salto cualitativo importante.

6. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Es que en el anima si no la llevas activada al 100% durante el día no se ve casi nada y ni aun así,la cosa cambia cuando oscurece,con un 12% de retro se ve perfecta.

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La pantalla no se ve mal colorada con mi Garmin 800

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Vendo Anima+, luego le hago fotos y pongo el anuncio, pero por si a alguno de los habituales le interesa (a precio de amigo ;)), ya lo dejo caer.

Santa, gracias. Esperamos ansiosos tu review.

Ahora solo falta ver cuando estará disponible...

9. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la retroiluminación encendida, ¿cuanto dura la batería siguiendo un track?

10. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Analiza también los mapas que trae en tu artículo, please... Por las capturas parecen muy tristes, pero esperemos opinión para poder recomendar a la gente. Salud!

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Los mapas de las capturas son mapas ruteables con indicación por voz OSM.
    Personalmente no los utilizo, pero para las capturas hay que poner los que traen ;)
    Yo utilizo ortofoto y mapas tomtom superpuestos.

Salu2

12. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Si si... Obviamente preguntaba por lo que trae de serie. Lo que cada uno le ponga luego ya es otra historia. Gracias crack!

https://digimapas.blogspot.com

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ojo, estos mapas serían como el mapa base de Garmin ( aunque más completo ). Me explico, Twonav envía todos los equipos con los OSM mundiales, vamos, que son los mapas base.
    Después en función de el modelo llevan los TomTom instalados si es el modelo Road, que son exactamente iguales que los que encontramos en cualquier dispositivo para coche o moto.
    Y si es modelo Mountain incluyen los ráster de CNIG escala 1:25000.

Salu2

14. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas por las fotos la pantalla no se ve mal del todo, con la retro encendida. ha hora falta la siguiente parte de la ecuación, saber lo que dura realmente la batería.

Sobre los mapas del velo road, si son los del TomTom específicos para coche o moto, no se quedarán un poco cortos de información para los ciclistas o traen incorporada información sobre carriles bici y rutas adecuadas para ciclistas.

Saludos.

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Los TomTom tienen la misma información que los TomTom para moto o coche...están pensado para ciclismo de carretera e incluyen pistas sin asfaltar...por lo menos mi zona. Para ciclismo de carretera no se quedan cortos ;)

Salu2

16. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, a simple vista parece que la pantalla cumple, sin llegar a la calidad de Garmin. Para el uso que yo le voy a dar ya me va bien porque valoro, como Santacruz blur, otros aspectos como el software, los roadbooks, etcétera.
    Como ya comentaba un compañero, más vale que espabilen en pulir los fallos y lo saquen al mercado rápido porque el black friday ya está aquí y la competencia hará buenas ofertas para dinamitar el mercado.

17. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah! el tema de la duración de la bateria es importante. Me conformo con esas 10h que prometen. Con retroiluminación encendida, claro está.

18. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Confirmo que dura mucho más la batería del Velo que la del anima, con todo encendido, unas 4-5 horas en el anima vs unas 8-10 en Velo, a confirmar con mejoras del software.

Pero con la pantalla apagada y encendiéndose sólo cuando hay un punto de roadbook, en el Velo se dispara la autonomía, creo que supera de sobras las 12h.

Todo esto está por confirmar. Las pruebas más afinadas las dará Óscar en breve.

19. Rompelindes

Rompelindes Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perfecto Kalosh!! esas 12h me parecen estupendas, ya que mi intención es ir en modo roadbook.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola
    No, no podrás :(, no es compatible.

21. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Para etapas laaaaargas, yo he encontrado la mejor configuración de autonomía siempre y cuando tengas una batería...si no no compensa...esta vale casi tanto como el equipo :D:D:D.

Batería Lupine 7,2V 13,2 Ah

power1.jpg

Adaptador usb one, y de ahí el cable micro usb al Velo :D:D:D, me falta por colocar los guia cables hacia el gps...los estoy fabricando ahora mismito.

power2.jpg

power3.jpg

Todo esto sin golpeteos de cables ni colocaciones peligrosas de powebanks en sitios que molestan :D:D:D

Salu2

Última edición: 16 Nov 2017

Compartir esta página