El post del Garmin Fenix 3

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Ene 2015.

1. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Además para MTB no creo que te diese buenos resultados puesto que al igual que en carrera, está basado en datos obtenidos de test que no concuerdan con el tipo de esfuerzo que se hace en MTB (en carrera no concuerda con el trail), y por tanto da valores muy subestimados en esas actividades.
    Por cierto, no hace falta la HRM-Run, con una cinta "normal" te vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Luigi_

Luigi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aclarado entonces. Muchas gracias

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

3. Luigi_

Luigi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias. Esta claro. Pensaba que para carrera hacia falta el hrm-run. Es el que mencionan en el manual y el que me venía con el reloj.Un saludo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Alguien ha conectado el Fenix con Bkool? estoy barajando la opción de comprar el Bkool (2 semanas seguidas de lluvia hacen tomar estas decisiones) y no sé si se pueden enlazar entre sí, para entre otras cosas tener la potencia y poder calcular el VO2 max.

Gracias!

5. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    yo no tengo la HRM-Run y sí me estima el VO2 máximo en carrera.
    Lo que aporta la banda HRM Run respecto a normal son las métricas de carrera:

– CADENCIA (que a mí me lo da el footpod o podómetro, y no sé si lo da también con el movimiento del reloj).
    – OSCILACIÓN VERTICAL
    – TIEMPO DE CONTACTO CON EL SUELO

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Si, con el reloj el que viene es ese, pero cualquiera ant+ te vale.
    Yo también suelo usar otro y como te dice abade_abad, a mí también me da el VO2max, también el umbral, el índice de rendimiento y demás parámetros (en carrera).
    La cadencia también te la da el propio reloj, sin necesidad de HRM-Run.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    Por lo que se ve no se puede. Es posible conectar las cuentas de Bkool y Garmin Connect para subir las actividades de Garmin a Bkool, pero no al contrario.
    Yo uso un rodillo TACX y tampoco hay forma. Lo único que he conseguido es conectar la banda HRM con el software de Tacx con un stick ANT+ conectado al PC.

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pero con ponerle el sensor de cadencia y el diámetro de rueda bien ya puedes registrar la actividad de ciclismo indoor

9. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    En eses caso conectaría Bkool a Strava y por lo menos que suba las actividades al Strava.

Quizás es una señal para que no me compre el Bkool y siga con Taxc básico xDD

10. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    sí, pero lo que germanete quiere (y a mí también me gustaría) es poder suministrar los datos de potencia (que los da el rodillo) al garmin para que se añadan a la actividad y se pueda calcular el VO2 máx.

jajajajajaja

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Tendría que tener Ant+ para poder mandarle los datos
    Supongo que no lo tiene, no?

12. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    sí, tanto el Bkool como el TACX usan Ant+, pero según comentan en el enlace que he puesto antes, el Bkool lo hace por unos canales privados que el Fénix 3 no puede "ver".

13. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Entiendo que aquí parte de la "culpa" también es de Garmin, ya que Bkool es compatible con los 500, 800 y 1000.

14. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Que yo sepa la potencia del bkool solo la pueden leer los compatibles con ant+ FEC, es decir 520, 820 y 1000.

• Útil Útil x 1
  15. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Lo dicho, no me compro el Bkool, sabiendo como va esto del consumismo si me compro el Bkool aun no habrá acabado el invierno y ya tendré también un 520.
    Gracias por la info!!

16. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Eso es lo que no entiendo de garmin y la cosas rara que ace con sus productos, tengo un edge 1000 para la bici y no puedo calcular el vo2 max por culpa de no tener un potenciometro, pero ahora tengo el forerunner 230 ( pronto pretendo tener un fenix 3) y no entido por que para correr solo necesita una banda de frecuencia y nada mas y te calcula el vo2 max y todas los demas cosas y ahora con el 230 si lo pongo para la bici y el edge 1000 si quiero saber el vo2 max necesito el potenciometro, no seria igual que para la bici calculase el vo2 max solo con la banda de frecuencia.

Imagino que la bici a poder usar potenciometros ( creo que no hay para correr ningun sistema que te mida la potencia) aria calculos mas preciso para medir la vo2 max y to las demas cosas, pero estaria bueno que al menos te dejase un calculo algo menos preciso si llevar potenciometros, aunque tambien imagino que asi garmin no venderia sus potenciometros y ace esto para intentar obligarnos un poco a comprarlos, aunque a mi ahora mismo no me convence comprar un potenciometro con los precio que tienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. roguevale

roguevale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Porque el fenix puede calcular la cadencia corriendo en base al acelerometro, cada bote que pegas digamos, con la bici no puede al ser el movimiento lineal, aunque pegues pedaladas, el reloj no se da "cuenta". Por eso hace falta el sensor de cadencia/potencia, además del pulsometro en ambos.
    Dicho esto supongo que habrá fórmulas matemáticas para que corriendo se calcule el vo2 en base a cadencia con longitud de zancada standard o personalizada y Fc
    Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    En el running al no influir tanto el viento y no llevar cambio de marchas siempre se a usado el ritmo como se usa la potencia en ciclismo, por eso se puede hacer una estimación del vo2 corriendo en base a la velocidad que lleves y sin embargo sobre una bicicleta no tendría sentido porque esa velocidad se ve demasiado influenciada por factores ajenos al rendimiento.

El fenix 3 hace 2 cálculos de vo2 máx, para carrera a pie lo calcula al igual que el 230, solo necesita el medidor de potencia para el vo2 de ciclismo.

La empresa que crea el algoritmo que usa Garmin se llama Firstbeat, he puesto en el foro varias veces el enlace al paper donde se explica como funciona pero ahora no lo tengo a mano, si a alguien le interesa solo hay que buscarlo en Google o en el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. roguevale

roguevale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Bien esta saberlo , yo entonces estaba en una equivocación

Xiaomi Mi5

20. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Aquí estamos todos para meter la pata y aprender, yo el primero.;)

Compartir esta página