El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    A alguien le pasa lo mismo?? Sinctoniza bien con el movil y al momento dice finalizada la sincronizacion??

2. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Bueno, pues solucionado..

3. Causde59

Causde59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Tod@s, es mi 1er post y antes de nada quería agradeceros a tod@s vuestras aportaciones. Mañana SSMM los Reyes Magos (si he sido bueno este año) me traerán el 810, tras leerme las 187 páginas del foro he pasado por diferentes estados de ánimo (como el las versiones del firmware, vaya tela) pero deciros que estoy ansioso de empezar a probarlo. Tenía dos preguntas que os quería hacer de cara a la configuración inicial:

1. Los videos de configuración de Santacruzblur son suficientes o es necesario también el manual que el compañero Arcamo44 ha comentado en algún post?
    2. Tanto en los videos como en el manual la configuración está adaptada a la v3.40 o al tratarse de videos/manuales más antiguos hay configuraciones que se realizaban para tapar bugs de las versiones anteriores y ya no son necesarias? o no tiene nada que ver?

Saludos.

4. el ultimo de la fila

el ultimo de la fila Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo, para subir los segmentos al 810, hago lo siguiente, abro el Garmin Conect en el Pc, desde allí o bien creo o importo los segmentos que me interesan tener. Una vez creada la lista, abro la aplicación en el teléfono, busco el apartado de los segmentos y le doy a la opción "enviar todo a dispositivo", a continuación enciendo el 810 y pasan automáticamente. (Por supuesto hay que tener vinculado por bluethot el movil y el 810).
    Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.
    Saludos y feliz año

5. Zinux

Zinux Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    De cargar puedo pero no me deja modificar ningún dato, a la que le doi al lápiz se queda pensando.
    Alguien mas tiene problemas?

6. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    A mi tb me ocurre cuando quiero editar la velicidad o algo por estilo en una actividad, le doy al lapiz y aparece un icono en el puntero del raton de espera que nunca termina.

7. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    772
    Hoy nueva ruta.
    Navegando un track creado por mi con la casilla Segmentos Ciclismo activa he tenido varios lios.
    Con la casilla Turn On Guidance activa, no me ha avisado en los giros hasta el km 50 y tantos.
    Y se ha pasado por alto casi todos los segmentos, aunk algunos si ha avisado. El aviso era directo cuandocomenzaba sindistance previa, simplemente GO!
    Sin navegar, segmentos perfectos.

8. el ultimo de la fila

el ultimo de la fila Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Al finalizar mi salida de hoy, le doy para guardar el trayecto y me dio error en la carga, ya duchado le tuve que dar al 810 para ver el ultimo recorrido, y despues cargar el mismo y si ha funcionado, seguiremos observando.

9. rtp636

rtp636 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    :)Pues me uno al club del 810, estos reyes son majisimos.

10. svqnovato

svqnovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues bienvenido al club, decirte que a pesar de los quebraderos de cabeza que me ha dado el 810, con este que ha sido mi primer GPS estoy más que contento y hay un ante y un despues desde que lo tengo en el difrute de mi MTB.

Leete el hilo al completo, ya que aprenderás un monton y si tienes cualquier duda, consulta a los foreros, que hay gente que controla cantidad y se prestan a ayudar.

Un saludo.

11. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    A mi me paso lo mismo tras la actualización a 3.40, dijo al finalizar "Error de Carga", pero el trayecto esta correcto (no corrupto e irrecuperable como me paso hace unos meses) y subido a la web.

12. Jarmartin

Jarmartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Muy buenas!

A mi me hace siempre lo mismo 'error de carga' a la primera y después debo entrar en el último recorrido y volver a subirlo para que este correcto, raro raro

13. fausti1981

fausti1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Artistas una pregunta, ahora que tengo un poco de dinero ahorrado me estoy preparando para comprarme ya el 810 como decia anteriormente lo queria para descargarme rutas que entiendo se puede con este modelo ¿no? son necesarios comprar mapas o ya ¿los trae?

14. KritKrat

KritKrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Si compras el pack básico, trae un mapa básico, por eso tienes que descargarlos o comprarlos. Por aquí usamos el TOPO Hispania 2.04 DEM o el de Garmin v5 o el city navigator también de Garmin.

15. fausti1981

fausti1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Mil gracias KritKrat y con estos mapas que citas es posible descargarse rutas?

16. Jesus Garcia

Jesus Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Tardes

Alguien me podría decir donde se puede comprar la arandela pro-descenso??

Muchas gracias

17. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    http://www.travisport.com/

18. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Hola compañeros, pues tal como dice el título estoy perdidísimo con este aparato que me han regalado estas navidades. La verdad es que no pensaba que iba a ser tan complicado para mi y más estando acostumbrado a utilizar diariamente gps para coche.

Os cuento, una vez desempaquetado el tema de la configuración personal, de la bicicleta y de las pantallas no he tenido ningún problema ya que es bastante intuitivo. El problema viene con el tema de los mapas, tracks, etc.

Le he metido una tarjeta con el Topo Alpina de mi zona. Una vez encuentra los satélites lo que veo es una especie de mapa de papel de toda la vida pero en formato digital. La verdad es que me esperaba que iba a ser como los gps convencionales de coche en los que se ve todo mucho más intuitivo, ya sean carreteras asfaltadas o caminos. Entiendo que este va un poco más allá ya que también se pueden ver senderos y trialeras pero sin haber salido aun de ruta me da la sensación que no me voy a aclarar y más cuando me encuentro en medio del bosque para encontrar un determinado camino. ¿Qué me decís? ¿Se acostumbra uno rápido a este tipo de mapeado?

Es que hay vídeos en youtube donde he visto que el Edge 810 se puede ver como un navegador de coche normal, mucho más intuitivo y claro a la hora de 'entender' por donde quieres ir. Os pongo este vídeo para que podáis ver a lo que me refiero:

Claro, y lo que me encuentro es esto y no las tengo todas a la hora de entenderlo:

Por otro lado he medio aprendido a meter tracks de Wikiloc al Garmin. He de decir que no utilizo ningún programa de Garmin, lo hago directamente desde la página de Wikiloc seleccionando en el track Garmin para que se me descargue directamente. Lo que pasa es que hay un problema. Una vez he metido el track en el garmin (primero se mete en la carpeta Newfiles y luego a courses) lo renombro poniendo todos los lugares donde voy a ir, por ejemplo 'Granollers-La Garriga-Cànoves-Sant Cristòfol-Roca Centella-Granollers', pero cuando lo veo en el Garmin el nombre se queda a medias de tal forma que es difícil identificar el track que quiero activar. Se me ve así: 'Granollers-La Garriga-Càn'
    Con esto tenemos un problema, todas las rutas que hago que empiezan por los mismos pueblos se me ven igual en el Garmin con lo que es imposible identificar cual es la que quiero realizar. Un ejemplo:

Seleccione un track:
    'Granollers-La Garriga-Càn'

Como podéis ver, aunque sean tres tracks diferentes, como el principio pasa por la misma ruta me es imposible seleccionar cual es el que me interesa. ¿No hay alguna manera de poder solucionar esto?

De momento me gustaría que me ayudarais a solucionar estos temas, más adelante os preguntaría más cosas.

Espero haberme explicado con claridad.

Muchísimas gracias por adelantado!

19. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ah, y otra pregunta. Los kilómetros que voy realizando en las diferentes sesiones de entrenamiento se van guardando en el Garmin tal como hacía mi anterior cuentakilómetros Sigma? Es decir, llevo 4500 km realizados, hago una ruta de 50, pues lo suma de tal forma que llevaré 4550?

Siento tantas preguntas pero llevo un lío muy considerable...

20. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    772
    Bienvenido al mundo edge!
    Yo llevo un mes aproximadamente con mi primer edge, y al principio la frustración aveces me desesperaba. Pero ya mucho mas satisfecho con el aparato, diria que ilusionado!!
    Lo primero que debes hacer bajo mi punto de vista es decidirte por una buena cartografía. No conozco los Alpina. Mi recomendación para bici de carretera City Navigator. Para bici de montaña Topohispania 2.0.4 o Topo España V5.
    Manda un mensaje privado a Ancamo44, el te ayudará en este aspecto con un manual muy interesante.

Con respecto al tema de nombrar las actividades realizadas o trayectos, lamento decirte que al menos yo no tengo una solución. Simplemente deberás etiquetar la actividad con el nombre mas representativo que te sea posible... Alguna otra idea que se me ocurre es comenzar el nombre con la semietiqueta BTT o ROAD según sea de bici de montaña o carretera...

Por cierto!!! Super importante!!! actualiza el software a la versión 3.40 con el programa Garmin Expres. Y usa la web Garmin Connect. Así podrás disfrutar mucho mas tu edge.

Compartir esta página