1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Joromo, es muy raro que te haya entrado en ese menu oculto que es un test interno y por ello se entra pero haciendo una secuencia muy concreta de ciertas teclas:

    http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-800.679705/page-441#post-20198459

    Para un restablecimiento suave del Edge 800

    1º Mantener pulsado el botón de encendido durante 10", asegurarse que esta pulsado porque ese botón hay que hacer una cierta presión

    Si sigue sin reaccionar y sin ser detectado por el PC para que entre en modo de almacenamiento masivo:

    1º Mantener pulsado el botón RESET (inferior izquierda) al mismo tiempo que se enchufa al USB del PC, mantener pulsado RESET durante 10" y hasta que entre en modo almacenamiento masivo.

    Si sigue sin reaccionar, en ese caso ya hay que ponerse en contacto con el SAT de Garmin:

    http://www.garmin.com/es/support/contacto/

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Muchas gracias a ambos.
    Probare a ver esto ultimo ancamo.
    Gracias de nuevo
    Saludos.
     
  3. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Gracias Biker Travesía, solventado! En el caso de mi 800 la solución ha sido: Configuración -> Sistema -> Rutas -> Método de indicaciones -> "en carretera, por distancia"

    Si lo paso a "fuera de carretera" me hace la famosa línea recta, en cambio al modificarlo ya me va ruteando.

    Gracias de nuevo crack!

    Saludos

    PD aprovecho, he visto que algunos mantenéis los dos mapas (topohispania 2.04 y Topo5), ¿qué criterio utilizáis para activar uno u otro?
     
  4. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Realmente llevo tres mapas topo (España V5, Hispania 2.04 y un tercer mapa basado en OSM) y, según la actividad a realizar, llevo activado uno u otro como mapa de referencia.

    En MTB: el Topo V5. El criterio simplemente es porque hoy por hoy es el más actualizado en toda la geogafía española en cuanto a vías de comunicación al usar la base NavTeq y parte del CNIG en cuanto a senderos.

    Cuando me encuentro un camino que no está en el mapa y me puede interesar ir por él o investigar, echo mano del Hispania 2.04 (sin desactivar el V5 ya que el 2.04 al tener mayor prioridad se pondrá por encima, en caso de querer hacer navegación autorouting por el mapa solo dejo un mapa activo, logicamente) y si aun así tampoco aparece el camino en el 2.04, activo un tercer mapa, uno basado en OSM, aunque en mi zona no suele estar muy al día y si no aparece en los dos primeros, en el OSM tampoco suele aparecer.

    En senderismo: el Hispania 2.04, sencillamente porque es el que más detalle tiene de elementos (nombres de lugares, curvas de nivel más exactas, POI con mayor diferenciación,...) que puedan interesar más a los senderistas. Además, en esta actividad como suelo seguir un track, no tengo tanta necesidad de la mayor actualización de vías que me ofrece el V5. Igual que en la bicicleta, si quiero investigar un camino que no aparece en el mapa, sí que utilizo los otros mapas también.


    Saludos
     
  5. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    La manera para que el garmin pueda leer los mapas entiendo que es simplemente poniendo los archivos .img en la raiz de la tarjeta verdad? Pero a mi al actualizar a la 2.70 me dejo de leerlos...no se porque puede ser?
     
  6. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18

    Los IMG deben estar en la carpeta Garmin del receptor o de la tarjeta SD.

    Saludos
     
  7. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero antes podia ver los mapas sin problema alguno pero al actualizar a la 2.70..los mapas siguen en la tarjeta pero el garmin no los lee :confused:
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Prueba copiando uno a uno localizando la manzana podrida. O vuelve a enviarlos. A veces es mas rapido
     
  9. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Más claro el agua. ¡Gracias!
     
  10. santitrek

    santitrek Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Onioki99 eso esta claro, pero el problema en mi caso es que llevaba dos mapas el topo 2.03 y el 2.04 e incluso llegue a tener tb el city navigator y podia eligir cialquiera de ellos, ahora con la actualización del garmin los mapas siguen en la tarjeta pero al encender el garmin no los detecta..probare hacer lo que dice bitxillo los borrare y pondre otra vez a ver si vuelven a respirar.
     
  11. onioki99

    onioki99 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Hola Santitrek, disculpa pensaba que esa respuesta de BikerTravesía era por mi consulta. No había caído que podía ser también para la tuya. En mi caso me lo ha dejado bien claro.
    Espero alguno te pueda ayudar al respecto en tu tema. A mi me pasó algo parecido instalándole el V5 a un amigo en su flamante 810, al principio lo detectó, fue apagar y encender de nuevo y el mapa había desaparecido, aunque el espacio en la SD lo ocupaba. Al final reinstalé todo de nuevo y se resolvió solo :D

    Salut!
     
  12. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    No pongas juntos el 2.03 con el 2.04, no tiene sentido, es el mismo mapa con mejoras. Las instrucciones del grupo SinRenKor es desinstalar las versiones anteriores al 2.04 para no dar conflicto (como tengan el mismo FID y/o los mapas internos tengan el mismo nombre solo verás uno en el GPS). Creo recordar que las dos versiones del 2.04, con DEM y sin DEM, sí son compatibles, pero ésto ya lo digo de memoria.

    Extraído del foro del elgps.com:

    TOPOHISPANIA 2.04. Mejoras y correcciones con respecto al TOPOHISPANIA 2.03
    - Toda la toponimia se convierte a mayúsculas.
    - Se añaden 100.000 POIS entre pueblos, lugares y otros elementos de toponimia...
    - Se añaden los picos principales de España extraídos de la web http://www.mendikat.net
    - Añadidas las alturas, (DEM's) a las Isla Canarias, Ceuta y Melilla. (Nos pensábamos que eran planas.).
    - Volvemos a añadir el nombre de población en las zonas de casco urbano que quitamos al crear el POI.
    - Se modifica el draw priority de dibujo de determinados polígonos para mejorar el dibujo de las ciudades.
    - Se cambia el nivel ZOOM de determinados elementos del mapa para que no quede el tema tan "espeso".
    - Se cambian algunos elementos del TYP para mejorar la legibilidad de los mapas.
    - AUTOROUTING. Aunque yo personalmente sigo pensando que para un excursionista y MTB no es imprescindible.


    ...

    ...

    ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.04 SIN DATOS DEM (datos de elevación)

    DEBEIS DESINSTALAR ANTES LA VERSION 2.XX ANTERIOR DEL TOPOHISPANIA DE VUESTRO ORDENADOR




    Saludos
     
  13. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    De paso, ya que estás, formatea la micro SD (no sólo borrar los mapas de ella, si no hacerle un formateo),por si acaso...
     
  14. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.804
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿hay alguna manera de conectarlo al pc/mac sin que este cargando la bateria? Lo digo para evitar estar cargando cada vez que quiero meter una ruta....
    Por cierto ya se lo he preguntado al crack del post, el gran ancamo ¿os pasa a alguno más que si metes el track gpx en sd newfiles no aparecen todos los datos que si metes el track en garmin-new files directamente? es que ando algo loco, algunos gpx de garmin connect no sé si descargarlos y hacer el paso como un archivo, bien enviar a dispositivo o como hacerlo porque no me reconoce la distancia, el desnivel acumulado, el tiempo... en fin, un poco caos
     
  15. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Buenas compañeros.
    Tengo un garmin 800 y desde hace unos días que lo sincronice en la pagina oficial, la función de cuenta calorías ha dejado de funcionar!! Por si lo preguntáis, el resto de funciones que llevo (pulsometro, velocidad, cadencia, etc, etc...) van a la perfección. He probado a ponerlo tanto en calculo de calorías como calorías/grasa ( que me pone que necesito no se que profile...) y nada.
    ¿que solución me podéis dar?
    Gracias!!!
     
  16. chotoloco

    chotoloco Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    kentucky
    Bueno, como soy un poco impaciente, al final lo que he hecho es pasarlo a valores de fabrica y empezar desde cero a configurarlo. Lo he probado un poco en casa y parece que empieza de nuevo a ir bien. Espero que el fallo no se lo de la conexión a Garmin Connect, si no...
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo de pasarlo a configuracion original y empezar de nuevo me ha sacado de mas de una.
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.250
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola tengo las gomas del edge 800 cedidas y no hay manera de encajarlas bien. He intercambiado varios correos con Garmin y el presupuesto que me dan es 79+IVA y coste de envío a mi cargo. ...los portes de vuelta ya estarían pagados...

    He encontrado por ebay....el usuario garmin_parts. ..que vende las de 810, por 16€ con los portes...pero no tengo claro de que valgan...porque la goma que encaja en el puerto Usb es distinta

    me planteo varias cuestiones:

    -siendo garmin una marca de prestigio , o eso parece, como es posible que por unas gomas quieran cobrarme casi 100€....y otra cuestión. ...como puede ser que no tengan esas gomas de usb y tarjeta microsd a la venta...cuando es un fallo de diseño de ellos...un aparato que cuesta más de 300€ ...no debería tener ese fallo...


    en fin ...a alguien le ha pasado lo mismo con las gomas del edge 800?
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.873
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    ALAVA
  20. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Sin ningún problema, registras cada bici con su sensor y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página