El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No lo hace en automatico. Solamente lo hace cuando le des a inicio (al inicio de la ruta).

Lo que hace el gps es, cuando le das a inicio, comprobar si tiene un waypoint cercano y recalibra la altura. Pero no lo hace en automatico, solo en manual y cuando le das al inicio.

2. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    ok muchas gracias

3. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas.

¿Sabeis si cuando el sensor de cadencia o el pulsometro se quedan sin bateria te avisa el Edge?

Gracias ;)

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Si....ves que no funciona. :(

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo lo que habia pensado hacer es ir un dia a nivel de mar y marcarle la altura como cero, pero no se si eso es correcto y si me va a referenciar siempre bien la altura respecto a ese standard.
    Sabe alguien si esto funciona en el Edge 800?.
    Gracias y saludos

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Desde es a pagina http://www.maps.pixelis.es/
    Buscas el lugar o los lugares de salida de tus rutas y la altura que saques la pones en el gps que la tomará de referencia al estar cerca de esos pasos.
    Es la mejor solución, Ahh y cuando empieces dejar que el gps llegue a esa altura antes de salir, ya que si sales con 20/30 metros de desfase los va a llevar en toda la ruta.

7. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola scenicug2, esa forma no es la correcta para calibrar la altura en el Edge 800, lo suyo y más efectivo que funciona perfectamente, es marcar un waypont en el lugar donde sales habitualmente, tú casa, garage etc.
    En ese waypoint cuando lo tengas marcado, lo editas porque tendrá una altura errónea y le pones la altura que puedes sacar de esta página http://www.maps.pixelis.es/# ahí pinchas el lugar y vuelves a pinchar donde te pone la marca y esa es la altura correcta de ese lugar.

Luego ya, cuando sales de tu casa ó el garage que has marcado el waypoint, inicial el recorrido con el botón inferior derecho del Edge, al cabo de un momento verás que en la pantalla te sale un recuadro que pone "altura calibrada" y ya tienes el Edge Calibrado y te marcará en todo el trayecto la altura correcta dependiendo de los cambios de presión barométrica que sucedan.
    Saludos

Última edición: 13 Ene 2014
  8. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues yo no recuerdo que me salga ese aviso de altura calibrada

9. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola, no sale sino aprietas el botón inferior derecho de inicio, ese recuadro me suele salir a los 5/15 segundos de pulsar el botón, ten en cuenta que sino te sale es que no ha calibrado la altura de referencia del waypoint.
    Saludos

10. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ok pues volvere a recalibrarlo, gracias

11. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues vaya, esperaba que al menos te avisara de bateria baja o algo.

Pues nada, cuando no lo detecte pues a cambiar de bateria, gracias Cibrao ;)

12. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    El gps mide la altura relativa en funcion de las variaciones de presion. Digamos que coge un valor inicial de altura y si la presion baja marca mas altura, y si la presion atmosferica sube, marca menos altura (En esencia y sin meternos en discusiones tecnicas es como funciona).

La idea de la calibracion es poner la altura inicial en un valor adecuado y correcto (si has tenido la bici por la noche en un trastero o en casa, la presion, la temperatura, etc....te da un valor inicial de altura incorrecto). Para ello se utiliza un waypoint en el inicio solamente. Luego las variaciones de altura ya las va haciendo el aparato con las variaciones de presion.

Si tienes un waypoint a la altura del mar seria correcto siempre y cuando al arrancar el gps (darle a inicio), estuvieses cerca de dicho waypoint, si no, no te sirve de nada.

Y por cierto, la altura del mar no es CEro....Es cero solo en Alicante (creo recordar), que se ha tomado como referencia.

13. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Muy buenas compañeros ,,y felices fiestas ,, ahora bien sabéis de algún enlace donde expliquen como crear ese waypoint del que habláis ?? Estoy mirando varias paginas atras y no lo veo ,, muchas gracias

14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    te vas a , menu-llave fija, abajo derecha-sistema-gps-marcar ubicación-guardar y editar.
    Y hay pones nombre y altura, en esta pagina http://www.maps.pixelis.es/ te da la altura exacta de tu zona, intenta buscar un punto como la puerta de casa, o el garaje, etc..

15. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Muchisimas gracias , mañana mismo lo haré , y otra pregunta yo en la tarjeta tengo mapas de europe city ( original ) , topohispania y topo españa 2.5 , ademas del INTL standard basemap ((( que me imagino que es el básico que trae el edge ))) bien, pregunta tonta , si los tengo todos activados a la vez se superponen? O solo se pone uno ? Yo la verdad cuando salgo por carretera pongo el europe y por monte el topo España pero me gustaría saber si se me olvida y dejo los dos activados si se pierde info o no ,, gracias

16. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues ahora mismo me pillas en bragas, no se si se pueden activar varios mapas, me comentaron que si metes una zona selecionada con mapinstal, por ejemplo cataluña, y tienes activado topoespaña, se superpone el topoespaña, pero como te digo, me lo comentaron.
    Yo prefiero seleccionar solo el mapa que vaya a utilizar, para evitar posibles superposiciones.

17. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Si haces carretera con europe city y montaña con topoespaña, puede ser que si haces montaña con europe city te falte informacion de caminos y corriols, que para que te lo marque bien necesitas un mapa mas detallado.

18. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Os dejo otra idea para enganchar el Edge con una pulsera:

• Útil Útil x 1
  19. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Los mapas tienen un indice de prioridad en su visualizacion (indice que se puede cambiar, si sabes hacerlo). Con ese indice se consigue que no se superpongan y solo veas uno. El caso es que si activas varios mapas (que si que se puede) veras el que tenga el indice de prioridad menor (indice 1 es prioridad 1) y no veras los otros.

Por ello lo mejor es llevar activado el que te interese y desactivados los otros. Es una operacion facil en Mapas, señalar el mapa y activar o desactivar.

Los mas expertos modifican los mapas, sus indices de prioridad, ademas de otras caracteristicas, para darles transparencia y pueden de esa forma ver varios mapas a la vez.

20. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Lo más aconsejable es que lleves activado solo cada mapa para la actividad en uso, los mapas utilizan importantes cantidades de recursos y ello hace que cuantos más mapas esten activados, con más lentitud irá el procesador.

Además, todos los mapas llevan en su interior el nivel de prioridad de visualización, si pones activados el City Navigator y el TopoEspaña v5, verás que el que se visualiza es el City Navigator, posiblemente por llevar el City un nivel superior de prioridad.

Como hoy por hoy no hay un procesador más potente que nuestro cerebro humano, éste nos indicará en cada actividad que mapa deberíamos llevar activado y todos los demás desactivados, así ganarás fluidez de proceso.
    Saludos

Compartir esta página