El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Parece que hay una actualización del software, la 2.7 , no sé desde cuando, pero ¿alguno la puso ya? ¿que se supone que aporta y sobre todo, merece la pena actualizar? Lo digo, porque la 2.5 que es la que tengo, va bien, la 2.6 al parecer no aportaba nada, y a ver si la 2.7 va a venir mal.,,,

2. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, parece que me han contestado en el mensaje anterior antes de que yo terminase de hacer la pregunta...gracias. De momento, no acxtualizo.

3. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    Ya te he respondido! Gracias.

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.934
    Hola a todos que desde que están con la reforma del foro hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí, ahora me toca leer unas cuantas páginas para ponerme al día. Al tema, compré una funda de silicona en aliexpress de la marca walleva (precio 5,20€) el dia 29 de octubre creo recordar y me ha llegado hoy, tiene una pinta muy buena al tacto, ajusta muy muy bien y los botones van perfectamente, se que es una pijada pero me mola llevar la funda del edge 800 a juego con la bici y eso que la tienen de muchos colores, bueno dejo unas fotos para que la veais y por supuesto el enlace, un saludo !!!!
    http://www.aliexpress.com/snapshot/288509690.html

image.jpeg image[1].jpeg image[2].jpeg

5. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Queda muy bien, yo compre una negra original de Garmin por 10€ en Media Markt y tengo la duda si la temperatura la marca bien, la altura ya me he dado cuenta de que no marca la real, lo que no se si es por que el agujero que hay debajo queda tapado por la propia funda y no deja al sensor coger bien los datos para hacer la medicion.

6. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Lo de la altura no sera porque no lo calibras?

7. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Yo lo llevo desde hace un año con funda y la altura me la mide perfectamente, el tema temperatura es diferente pues la funda tarda mas en perder la temperatura, pero al cabo del tiempo acaba marcando la temperatura correcta

8. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Si os fijais en la funda de neopreno por su parte interna tiene un pequeño canal/surco que va desde la apertura de la funda donde se engancha el Edge, hacia la parte superior donde está el agujero de medición de la presión, eso es suficiente para medir correctamente dicha presión.
    En mi caso con la funda me marca exactamente igual las alturas que sin la funda y la temperatura lo que dice el compañero nach#55, que tarda un pelín más en medirla bien.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    Ya que hablamos del tema fundas, yo soy reciente comprador del 800, el ponerle la funda, es ¿por qué realmente el gps hay veces que sale disparado?

Yo lo voy a usar en carretera más que en mtb, que imagino que será también ¿para protegerlo de algún piedra o algo?

Además el tema film transparente protector de pantalla que también los he visto... ¿es recomendable?¿alguien lo usa?¿pierde tacto la pantalla?

Un saludo.

10. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    El tema funda es por protegerle un poco más del barro, lluvia, alguna caida y demas, yo en la pantalla no llevo nada, esta fabricada del mismo material q las pantallas de los móviles por lo que no se puede rallar

11. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He mandado este mensaje a Garmín:

Message: Desde los programas de Garmin (BM, TC, MS, G Conect), puedo enviar y recibir al y desde el dsipositivo (edge 800), pero no a la tarjeta micro SD. La tarjeta funciona bien, y puedo meter los tracks directamente a la tarjeta, (copiar y pegar) y funciona. Pero no puedo hacerlo desde los programas de Garmin, lo que me supone un problema, puesto que no voy a poder tampoco a través de Mapsource enviar conjuntos de mapas, y cambiar los que tengo en función de las necesidades.

Y me contestan esto:

Por favor, tenga en cuenta que a la tatjeta solamente le permitirá enviar archivos de mapa ya que las rutas, tracks y waypoints deberian ir siempre a la memoria interna.

¿es eso correcto? Yo he leído por el foro que a la tarjeta, además de los mapas, metíais los tracks. Yo lo hago también, pero solo lo puedo hacer copiar y pegar directamente a la tarjeta, pero no tranfiriendolos desde los programas de Garmin

12. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Creo que sí es normal. El aparato permite grabar las actividades en la tarjeta como opción pero luego el ordenador solo las lee de la memoria interna.

13. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Si se copian los archivos de la memoria interna Device.fit y GarminDevice.xml y se pegan en la raiz de la tarjeta, se pueden traspasar directamente desde Garmin Conect y los otros programas de Garmin.

Yo lo tengo así desde hace tiempo y funcionan perfectamente las Actividades, los Tracks y todo, no utilizo para nada la memoria interna, simplemente para no perder nada si algún día se me bloquea el Edge.

La tarjeta la tengo renombrada en el GarminDevice.xml como microSD Edge800, buscar esta cadena dentro del archivo GarminDevice.xml
    <Descripción> microSD Edge800 </ Description>, esta casi al principio del archivo.

Y donde pone el nombre actual de la tarjeta le poneis el que se quiera
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Desde hace un tiempo no me marca la velocidad cuando hago rodillo, si la cadencia, he cambiado pila del sensor y seguimos igual. He actualizado el firmware haber si por ahi y sigue igual, por lo demás perfecto... Haber si me podeis echar un cable

15. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy guapas las fundas de alixpress. Era reacio a ponerle una, pero me da que va a caer una

16. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    vaya lió que tengo, compensa comprar el 810 sobre el 810, yo lo quiero para seguir rutas y para medir distancias y como ciclo computador. gracias

17. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola compañero, siento discrepar contigo con el tema de que no se ralla la pantalla.
    Se ralla y bastante, sobre todo cuando visualizas mapas y altimetría, que tienes que arrastrar el dedo presionando la pantalla.
    Si hay polvo o barro, ya la tienes rayada.
    Un buen film protector vale sobre unos 5€, y cuando este ******, pues se cambia.
    Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.934
    +1
    no concibo salir con el edge un dia de lluvia y barro sin tener la pantalla protegida con el film de plático, un aparatito tan caro hay que cuidarlo todo lo que se pueda, de hecho veo más importante el protector de la pantalla que la funda de silicona.
    Saludos !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    Buenas tardes.

Estoy instalando el sensor de velocidad/cadencia y me pasa que me coge el imán del radio (velocidad) pero no me detecta el imán de la biela (cadencia). Me estoy rompiendo la cabeza pero no consigo que funcione. He cambiado hasta la pila. Y nada, pulso el botoncito, le doy a los pedales y marca la velocidad y se enciende la luz verde, pero cuando pasa la biela no se enciende la luz roja.

Decir que el Garmin detecta perfectamente el sensor de velocidad pero no da lectura de cadencia, solamente de velocidad.

A ver si alguien me puede echar una mano. Porque estoy desesperado ya. Adjunto foto de como tengo instalado el sensor.
    Screen Shot 2013-11-20 at 20.44.03.png

20. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Editado por salir repetido

Compartir esta página