Hola, Me gustaría hacer una consulta, lo comente en el foro de la Lyrik & Yary, pero nadie ha respondido, quería saber a ver qué opináis de esto que he visto en un foro extranjero. Concretamente, he visto que hay gente que ha puesto el luftkappe con la primera actualización del debonair. Antes se podía colocar simplemente desenrosacandolo, ahora habría que hacerle una rosca nueva interna y colocar el Lufkappe. La cuestión es, sería redundante poner las dos cosas? Tiene sentido colocar el debonair nuevo junto con el Lufkappe o sería redundante poner las dos cosas juntas? Lo he visto en un foro austriaco, que aún poniendo traductor es complicado entender lo que comentan sobre esto. Gracias y un saludo
Buenas de nuevo , surgén problemas ,he ido hoy ha hacerle el sag la horquilla y el dial del rebote no gira . La horquilla funciona bieny ha recupeado todo el recorrido pero ha surgido este problema . Sabe alguien que puede pasar
Al poner el tapón ha coincidido el rebajé que lleva la punta del cartucho con el tornillo del dial. Es muy raro que si antes funcionaba el rebote por cambiar retenes y engrasar el pistón del aire no tocas en absoluto el rebote. Cuando golpeaste para desencajar las botellas tuviste precaución en el tornillo rebote de usar una llave de vaso de manera que no toque ese dial .... No se no se me ocurre nada más
El tapón te refieres ,al dial que coincida el tornillo del dial y la cara plana de la varilla donde va metido eso si
No te comento nada @MerlitroN ?. Me llamo el viernes y le comenté que podían hacer para probar y comprobar.
Creo que te falta una arandela de plástico que va en el tornillo que sujeta las botellas y por eso cuando pones el dial te toca en las botellas y no lo deja girar. A mi me paso y era eso. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hombre esas son las juntas de los tornillos ... Va una en cada tornillo de las botellas pero es que no lo puedes montar sin eso .... Perdería aceite .... No se es de primero de mecánica. Vienen con cada kit de retenes
Esto es lo que dice vorsprung : ¿Qué pasa con Debonair 2018? ¿Eso hace que Luftkappe sea redundante? Para 2018, el resorte Solo Air de Pike se actualizó para ser más similar al Lyrik / Yari, que tenía una cámara negativa más grande que el Pike. Lyrik / Yari se mantuvieron esencialmente sin cambios, excepto la forma del parachoques superior. A todos ellos se les dio el nombre de "Debonair" a pesar de que solo uno de ellos cambió sustancialmente. 2018 Pikes, Lyriks y Yaris se benefician tanto de Luftkappe como las generaciones anteriores. ¿Qué pasa con Debonair 2019+ y 2021+? ¿Eso hace que Luftkappe sea redundante? Para 2019, Rockshox introdujo una segunda versión (B1) Debonair, con una cámara negativa ampliada. Para 2021, introdujeron una tercera versión (C1) Debonair, con una cámara negativa más pequeña. Ninguno de estos tenía una cámara negativa tan grande como el Luftkappe, y ninguno de ellos es compatible con el Luftkappe; consulte la pestaña Compatibilidad para obtener información. Sin embargo, los ejes de aire B1 Debonair funcionan bien con el Secus.
Rockshox Lyrik / Yari 2019+ (Debonair) todos los tamaños de ruedas Eje de aire LK - A1 + (Solo Air) Para colocar un Luftkappe en una horquilla MY2019 +, deberá quitar el conjunto del eje de aire MY2019 + y adaptar el eje de resorte Solo Air de la generación anterior (disponible por separado, no a través de nuestra tienda web). Los números de pieza de Rockshox son los siguientes: 11.4018.026.001 - Eje de aire Solo Air - Lyrik / Yari (150 mm) 11.4018.026.004 - Eje de aire Solo Air - Lyrik / Yari (160 mm) 11.4018.026.002 - Eje de aire Solo Air - Lyrik / Yari ( 170 mm) 11.4018.026.020 - Eje de aire Solo Air - Lyrik B1 / Yari (180 mm)
Bueno, no se si es de pripmero o de segundo de mecánica. Pero el caso es que lo que me ocurrió a mi es que la arandela de plástico se quedó pegada en la horquilla cuando quité el tornillo, despues se cayó y no me di cuenta. El caso es que al montar puese el tornillo sin la arandela porque, que me iba a persar yo que se hubiese caido, y como es lógico tampoco me di cuenta al poner el tornillo, puese el dial y no giraba. Con la horquilla en horizontal y tansolo 10 ml de aceite en su interior pues era imposible que hubiera pérdida de aceite,"esto tambien es de primero de mecanica" Una vez comprobado que no giraba volví a desmontar y ahí me di cuenta faltaba la arandela de plástico, por cierto es muy finita. Bueno, el caso es que solo pretendía ayudar y aportar alguna posible causa de porqué no gira el dial basado en mi propia experiencia , pero veo que no tengo los conocimientos necesarios. Perdón por molestar. Espero que no sea eso. Saludos. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
No hombre no te enfades es que me ha hecho gracia lo de la arandela... Porque cuando haces el mantenimiento por lo menos en Fox .. en rock shox si que son más aprovechables tienes que cambiar los retenes esponjas aceite y arandelas y ya está a lo mucho el pistón de aire desmontar y engrasar y listo. Una vez que se hace una vez ya lo haces con los ojos cerrados.... Lo tuyo fue un cúmulo de mala suerte y despiste
Todos alguna vez suspendemos en primero de mecánica, así que no te agobies. Nos pasa a todos. Y no te enfades, que aquí hay siempre buen rollo.
Gracias por la respuesta. El caso es que ya conocía esa información, lo que dice vorsprung respecto a la compatibilidad, yo creo que es más al hecho que no pueden ponerse en las actualizaciónes B1y C1 porque RockShox cambio la forma del debonair, ahora van remachados y antes estaban roscados, que era como se instalaba el Lufkappe. Con el Lufkappe al ser la cámara negativa más grande, se conseguía más sensibilidad en el tramo inicial, pero se perdía un poco de recorrido de la horquilla en parado, algo parecido a lo que pasa con la actualización B1. La gente se quejaba que perdían un cm de recorrido en parado y Sacaron la actualización C1 y ahora tienen todo el recorrido, pero el primer tramo se vuelve menos sensible. Por eso comentaba la posibilidad de poner un Lufkappe en una actualización C1, que tiene un tornillo más largo y hacerle una rosca interna y poner el Lufkappe y combinar las dos cosas buenas, más sensibilidad con el Lufkappe y no perder ese cm con la actualización C1. Un saludo a todos.
Hola compañeros tengo una duda sobre una rock shox Rs1 pero que por aquí es más fácil que alguien sepa contestarme dado que es más frecuente tocar las suspensiones que en xc/maraton. Sabéis si una de 120 se puede pasar a 100 mm sin cambiar piezas o como habría que hacerlo? Muchas gracias