El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Aparte de lo que dices, de conseguir más estabilidad con el tema del ofset, lyn explicó algo acerca del tema, que decía que costaba más hacer la catapulta por encima de la bici,cuando uno giraba en curvas muy muy cerradas, o algo asi.
    Yo creo, que una geo bien estudiada, con un ángulo de dirección correcto, en conjunto con el tema del ofset, debe de funcionar.
    Otra cosa que se a dicho, es el tema de dejar caer más peso en la rueda delantera, gracias al ofset. Si se piensa bien, se consigue más estabilidad, sin meter más lanzamiento de horquilla, teniendo buen peso en la rueda delantera. De la otra manera, para conseguir más estabilidad, teníamos que meter más ángulo,perdiendo peso en la rueda delantera.
    Osea que con un ángulo de 65.5 o 65, de lujo para meter el tema del ofset.

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  2. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Cambiar un token en la Pike por una de las esponjillas de Formula ya se nota claramente en tacto y progresividad
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que esponjilla? Tienes foto o enlace?
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  4. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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  5. inaxganja0046

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    Yo tengo un neopo en venta, por si a alguno iteresa
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Pareces una tienda en rebajas jajajajajja
     
  7. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    El neopo ese no lo conocía pero ya llevé dos tapones de corcho de botella de vino:eek::eek::eek: y me iban mejor que, o nada o 1 token:D
     
  8. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    El Neopos es mucho más blando que un corcho
     
  9. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Ya lo he visto en el vídeo. Habrá que probarlo
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y eso no se puede hacer con cualquier espuma, que sea un poco densa y au? Jajajajaja. Se tira dentro de la cámara y arreando.

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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Osea que, el neopos ese sirve para tener más tramo medio, que no se hunda en el medio de la carrera en exceso, sabiendo que el tramo medio de la carrera va desde los 4 a los 12 cm de recorrido, al igual que los token, claro. Lo Único que no es un sistema super progresivo como los token, que no te deja aprovechar el tramo final de la carrera como dios manda.
    Con lo cual, para eso se utilizan principalmente los token, para tener mas tramo medio, ante todo. Más apoyo, vamos....

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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Además de eso, como la espuma tiene una velocidad de expansión constante (a expensas de la velocidad de compresión), hace que la bici sea más dócil en la fase de rebote. No es algo dramático tipo Luftkappe o AWK pero sí, se nota. Para lo que vale no está nada mal: a 30€ el pack de 3 "corchos". Yo uso uno hace meses, vendí otro, y tengo por ahí otro muerto de risa... si alguien quiere probarlo que me contacte por privado.
     
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  13. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    En ocasiones veo muelles...
    [​IMG]

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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo estoy encantado con mi fox 36 van del 2010 jajajajaja. Cremita de la buena ajajajaja. Hacía mucho que no montaba nada de muelle, y ****.... y eso que el hidráulico no es la bomba.

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  16. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Siempre he llevado aire y he leído tanto bueno de la sensibilidad del muelle, que iba a elegir entre el vorsprung y el muelle, y no me he podido resistir.


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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues ya nos cuentas tus impresiones...

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  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Eso cuenta cuenta:D
     
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  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Que me corrigan si me equivoco ..... Pero por lo que eh leído si pasas una horquilla de aire a muelle ya no ahy marcha atrás.
    Me explicó: el muelle en el interior de la barra mientras trabaja va haciendo pequeñas marcas en el interior ( y más si como éste va sin proteger) que en caso de querer volver a poner el sistema de aire producirá fugas o se estropean fácil las juntas toricas .
    Eso tengo entendido o he leído .... Claro que el que prueba el muelle ya no vuelve al aire:D pero por saberlo... :cool:.
    Por ejemplo leyendo este artículo en su parte final eso da a entender.
    https://montenbaik.com/2017/07/lanzamiento-push-acs-3-coil-spring-conversion-kit/
     
    Última edición: 12 Mar 2019
  20. ray

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