cuentanos mas que fijo que a mas gente le viene bien pero vaya un tuneo de serie eso es aprovechar todo bien, muy bien tio ERES GRANDE te engrandese eso, decir las cosas asi publicamente y que todos se aprovechen de esta ofera vi este video y bueno me parece muy interesante:
Tenía la 55 de mi anterior 26" y al montarme una 27,5 no estaba seguro de que horquilla coger en esa medida, y más acostumbrado a la rc3. Me salió la 350 de segunda a muy buen precio y me la jugué sin estar 100% seguro si le valdrian las roscas. El resto ha sido muy fácil, sustituir un cartucho por otro y el mecanismo de precarga del muelle también aunque el muelle de titanio no lo he podido aprovechar porque no me entraba en la 350, parece que tiene las barras un poco más estrechas por el interior. Al final me ha quedado una 350 rc3 y una 55 r con muelle de titanio que pondré en venta
chapo con dos ******* tio realmente alucinante mejor mejor el de acero, creo que a lo mejor te valen de fox 36, yo llevo uno porque en su momento queria meter el que tu dices de ti pero no entraba jejej si quieres medidas de muelles fox van 36 yo tengo varios, por si quieres afinar mas segun tu peso etc o incluso el peso del muelle, solo tienes que pedirlo y unas fotos y peso sin problema te faltan las pegatinas customizadas tiene algo unico parece que el amigo dpx tambien las tunea ... barras a la moda
Hola, queria saber si una pike rct3 dual 120-150 puede pasarse a 160 - 130 o a 160?, he visto esto https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Air-Shaft-Pike-DPA-160-mm-275-650B_1 es lo que se necesita? hace falta algo mas? Gracias.
Otra pregunta, he instalado el kit fast en una pike 160 rc solo air, para 90 kg., alguien que lo tenga me puede orientar con cuantos psi y clicks empezar a ajustar. Muchas gracias.
Psi según el sag. Respecto al ajuste, leí unas recomendaciones de Craig de Avalanche que a mi me van bien: LSC cerrada tanto como puedas para mantener la geo de la bici y trabajar en la zona alta de la horquilla. HSC abierto del todo... A partir de ahí ve ajustando según tu gusto
Gracias, LSC cuanto mas cerrada para mantener la geo, te puedes explicar mas, soy novato en esto, y la HSC abierta todo lo que se pueda pero que no se haga topes no? Te agradezco tu respuesta.
Video tutorial muy útil para encontrar el "punto exacto de flujo", en el rebote de nuestos amortiguadores! No explico nada, por que se le entiende todo:
Lo siento @MerlitroN, perdonad. Resumo: Explica primero como encontrar el punto de no oscilación en SAG, a partir del cual ya no podemos nunca poner el rebote más lento. Este punto es donde la extensión del amortiguador se produce de manera más rápida a SAG, sin oscilar nada al llegar a él. El método para explicarlo creo que está claro; Acera alta, baja velocidad de acción, sentados en el sillin, empezar a tope abierto, e ir cerrando rebote hasta que la bici de atrás ya no oscila en absoluto en el punto de SAG. Dice también, que a partir de ahi, cada persona solo tiene tres clics de margen segun preferencias, estilo o lugar por donde se mueve uno. Pero siempre hacia "más rápido de rebote", nunca más allà del punto critico de rebote más lento en el test. Dice por fin, que un rebote más rápido de esos dos clics a abierto, beneficia la tracción, pero empeora mucho la estabilidad en situaciones comprometidas y no compensa. Y reitero, perdonad.
Pon el void negrito que se marco,,que fenómeno. Tambien hay que reconocer que las barras en espresso molan mucho
El SAG del 25% me parece perfecto, es el que llevo yo, pero es una cuestión de gustos. En cualquier caso recuerda medirlo depie y no sentado sobre el sillín. Conviene que las fuerzas que tu ejerces sobre la bici (frenar, pedalear, desplazar tu peso) no alteren la geometria del cuadro. Si al frenar o al adelantar tu peso la horquilla se hunde, por un lado estarás perdiendo unos cuantos grados de angulo de dirección que la volverán más nerviosa, y por otro perderás capacidad de absorción bruta de la horquilla. ninguna de las dos cosas son interesantes. Para evitar esto se cierra el paso del hidráulico en el circuito principal de la horquilla (cerrando la ruletina LSC). Te digo que la cierres tanto como puedas porque esto hará que los impactos pequeños no se absorban, y te puede parecer que la horquilla es insensible, (particularmente sólo noto esto cuando subo por zonas rotas muy muy despacio). Te comento que dejes abierto el HSC, porque ésta es una válvula situada en el circuito principal (el que has cerrado mediante el LSC) que cuando alcanza cierta presión da paso al circuito de alta (requerirá más presión para abrirse cuanto más cierres el HSC). dejándola más abierta entrará antes lo que compensará la falta de sensibilidad que has fijado al cerrar el LSC. Con esta configuración, en la práctica, tendrás una horquilla que no se hunde pero que trabaja muy bien en cuanto te metas en faena. En la prueba del Parking te parecerá un palo, pero como entiendo que no harás Enduro en el parking no tendrás problema. Si haces topes solo en saltos probaría a añadir un token, si los haces bajando normalmente cerraría un poco la HSC. saludos
Hola. A ver que los alemanes estos no me contestan. La torica se tiene que quedar dentro? Yo no puedo apretar mas, por lo que supongo que se queda fuera Gracias
Señores, disculpen mi ignorancia pero me podrian explicar en que consiste el kit fast y en que mejora el rendimiento de la pike.
dpx en su tonica general, recuperando cosas mega tiesas el problema del expresso es que no es duro y se come a poco parece que esta dando problemas de duracion si hay lubricacion justa dentro y mz encima las manda secas en muchos casos y claro la gente no mira eso porque confian en el fabricante josep gracias tio estaba traduciendo el video para hacer una especie de tuto pero vaya ahora te toca seguir con el de sag y muelles anda anda jejeje te quedan varios jijiji hablar con ese tio es toda una experiencia, no sabes lo que se aprende de gente como el, es muy amable y atento y te explica las cosas que da gusto, un crack
Si es spv necesita un mínimo de presión para que se cierre la válvula de compresión, si no el aceite pasa en ambos sentidos sin ninguna resistencia.
Esa pieza q has subido es para la pike de 160. Para la pata del aire. La parte de abajo. Pero sólo para la normal. Q deberías de cambiar también la pieza de arriba. Para la doble recorrido, no sé si con lo q llevas se puede cambiar. Pero la pieza interna de la barra del aire es completa y yo he visto por Internet q su precio es mucho más alto