El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    bueno, wiggle ayudó un poco, por que no tienen stock hasta finales de mes entonces pude seguir leyendo y me topé con el blog de santacruz que tiene todo muy bien documentado gráficamente jejeje.

Entre montana y oregon vi que sólo cambia el tamaño, la pantalla de cristal que le da más resistencia aunque imagino que sufrirá más de reflejos y que acepta glonass pero que por ahora no parecen sacarle mucho partido. Y por 40€ de diferencia soy de los que prefieren caballo grande ande o no ande, además que el montana incluye la batería de litio que ya vale esa diferencia.

Lo que si seguiré leyendo este hilo por que tiene más movimiento que el montana y lo que se dice aqui es aplicable al otro jejeje.

Última edición: 9 Oct 2013
  2. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo que tu me u viese esperado al monterra

3. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si garmin no sabe hacer un GPS sin bugs ¿te puedes imaginar que harán con un android? Eso les supera, van a sacar parches día sí y día también, pero este a precio de oro xD

4. proteus

proteus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Pero de verdad os apañaríais con un Monterra en la potencia de la bici?, me parece un armatoste de cuidado. Muchos de nosotros cambiando el manillar y la potencia por carbono, pedales de aluminio ultraligeros... y luego el GPS pesa 300g...

Por cierto, para el 600/650, ¿existen pilas de litio recargables?. Lo digo para aligerar algo el peso de las Ni-MH.

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    No es tan armatoste como piensas, yo lo llevo en una potencia de 100mm, y una vez ves la pantalla se te olvidan los pesos ;-).
    Salu2

6. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    El que se gasta cientos de euros en piezas de carbono para aligerar la bici me da que irá a por algo más pequeño, tipo edge 510 u 810.

Y sobre tamaños y pesos no hay tanta diferencia:

Oregon 650 ---- 6,1 x 11,4 x 3,3 cm ------- 209,8 gr (con pilas), diría que unos 181 gramos con batería litio, no lo especifican.
    Montana 650 --- 7,48 x 14,42 x 3,64 cm --- 289 gramos (batería litio)
    Monterra ------- 7,48 x 14,96 x 3,63 cm --- 331 gramos (batería litio)

y por tamaño Monterra y Montana son prácticamente iguales, y el oregon algo más pequeño. Como se aprecia en la foto todo depende del sitio que tengas en el manillar

[video=youtube;bn2PdzAbMBs]http://www.youtube.com/watch?v=bn2PdzAbMBs[/video]

Última edición: 10 Oct 2013
  7. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno, pues tras leerme las 161 páginas en dos días...anoche me acosté cerca de las 4 a.m. leyendo...estoy en un mar de dudas, gastarse casi 400 euros un cacharro que te puede salir mal... no me hace gracia, pero es que no hay ninguno que mejore sustancialmente a lo que hay. Yo lo quiero para la bicicleta, para seguir tracks o rutas y para grabar las mías.

En fin...no sé que hacer.

8. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
  9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    si tienes una buena vista coge el etrex 20 y te olvidas de todo. o coge el 600 y tiras de garantia si te falla

10. PatrickBateman

PatrickBateman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pedrito81 como aconsejo siempre te diría que compres el Garmin Monterra, no va a haber mejor gps que ése y es caro porque lo vale.
    Pero como no sé cuándo narices se venderá, cuándo habrá una review en condiciones ni nada, no te digo nada.:angry

• Útil Útil x 1
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Te sigo recomendando el Oregon, sin dudarlo ;-).
    Salu2

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Noviembre

13. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    pues yo por llevar la contraria le recomendaría el montana por 319€ si no fuera por que en wiggle ya no quedan existencias :p . ¿Es por como enfoca la cámara o el oregon refleja más los rayos del sol a plena luz del día?. ¿alguien sabe si los protectores de pantalla antireflejo de garmin funcionan bien? o es puro marketing.

[video=youtube;3n-dxlOhzg8]http://www.youtube.com/watch?v=3n-dxlOhzg8[/video]

en penumbra la mejora del oregon es evidente, quizás por culpa del bisel que le metieron al montana.

http://www.youtube.com/watch?v=oKdgF_U07-U

Última edición: 11 Oct 2013
  14. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tanto en oregon como en montana el sensor de cadencia/velocidad realmente solo funciona como sensor de cadencia ¿no?

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Estilete una cosa es un video y otra la realidad de 3 meses probándolo. El 600 se ve perfecto en cualquier situación, al atardecer o en penumbra de bosque se ve de escándalo. No comparo con el Montana pero dicen que tiene una película más mate y algo menos de resolución, pero no lo conozco. Evidentemente un Montana con 4" y pantalla de Oregon 600 sería la ******

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Hola
    El Montana no tiene una película más mate, al contrario es super brillante, es más, Garmin comercializa láminas antireflejos para evitar los mismos. El Monterra ídem de ídem, pero en este caso las láminas vienen incluidas ya con el terminal.
    Salu2

17. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Tengo un curioso problema con el "Orejón" :razz: que me tiene un tanto despistado porque no lo he visto citado por ningún sitio, y eso que he buscado... :pc3 ¿Puede ser que este GPS trate el tema de iconos de POIs de manera diferente que los otros GPSs de Garmin?.

Me explico: Utilizo este GPS tanto para senderismo como para la bici como para la moto. En la moto uso el perfil de tipo NÜVI y para evitarme desagradables sorpresitas he cargado la lista de radares que se publica en puntodeinteres.es, que creo que es la mejor página que hay para conseguir POIs de radares y que vengo utilizando desde hace bastantes años. El caso es que he utilizado este método en mi viejo NÜVI y en mi eTrex Vista HCx y todo me fué bien hasta el Oregón. Cuando cargo los POIs de radares de esta página en mi Oregón 650 mediante el POIloader, en efecto se cargan bien y "pita" cuando me aproximo a ellos pero para mi sorpresa los "logos" de los radares, los mismos que llevo usando en mis otros dos GPS Garmin, se ven como un borrón ininteligible. No sé si el radar es de 120, de 100, de 80 o de lo que sea, porque no hay manera de descifrar ese borrón. ¿Sabéis qué puede estar pasándome?... ¿son diferentes los BMPs para este GPS?

18. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    A los que lleváis ya unos meses con el Orejon 600 o 650, se puede coger la funda de neopreno del modelo 450 sin problemas? Os cabe bien? Ha cogido holgura? Deja marcar bien el botón lateral del wpt u encender?

19. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Hola??¿¿??¿
    No hay nadie por ahí? Todos lo lleváis sin funda?

20. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Angelov yo lei post anteriores que la Funda del 450 iba ni que pintada.

Compartir esta página