bueno, wiggle ayudó un poco, por que no tienen stock hasta finales de mes entonces pude seguir leyendo y me topé con el blog de santacruz que tiene todo muy bien documentado gráficamente jejeje. Entre montana y oregon vi que sólo cambia el tamaño, la pantalla de cristal que le da más resistencia aunque imagino que sufrirá más de reflejos y que acepta glonass pero que por ahora no parecen sacarle mucho partido. Y por 40€ de diferencia soy de los que prefieren caballo grande ande o no ande, además que el montana incluye la batería de litio que ya vale esa diferencia. Lo que si seguiré leyendo este hilo por que tiene más movimiento que el montana y lo que se dice aqui es aplicable al otro jejeje.
Si garmin no sabe hacer un GPS sin bugs ¿te puedes imaginar que harán con un android? Eso les supera, van a sacar parches día sí y día también, pero este a precio de oro xD
¿Pero de verdad os apañaríais con un Monterra en la potencia de la bici?, me parece un armatoste de cuidado. Muchos de nosotros cambiando el manillar y la potencia por carbono, pedales de aluminio ultraligeros... y luego el GPS pesa 300g... Por cierto, para el 600/650, ¿existen pilas de litio recargables?. Lo digo para aligerar algo el peso de las Ni-MH.
No es tan armatoste como piensas, yo lo llevo en una potencia de 100mm, y una vez ves la pantalla se te olvidan los pesos ;-). Salu2
El que se gasta cientos de euros en piezas de carbono para aligerar la bici me da que irá a por algo más pequeño, tipo edge 510 u 810. Y sobre tamaños y pesos no hay tanta diferencia: Oregon 650 ---- 6,1 x 11,4 x 3,3 cm ------- 209,8 gr (con pilas), diría que unos 181 gramos con batería litio, no lo especifican. Montana 650 --- 7,48 x 14,42 x 3,64 cm --- 289 gramos (batería litio) Monterra ------- 7,48 x 14,96 x 3,63 cm --- 331 gramos (batería litio) y por tamaño Monterra y Montana son prácticamente iguales, y el oregon algo más pequeño. Como se aprecia en la foto todo depende del sitio que tengas en el manillar [video=youtube;bn2PdzAbMBs]http://www.youtube.com/watch?v=bn2PdzAbMBs[/video]
Bueno, pues tras leerme las 161 páginas en dos días...anoche me acosté cerca de las 4 a.m. leyendo...estoy en un mar de dudas, gastarse casi 400 euros un cacharro que te puede salir mal... no me hace gracia, pero es que no hay ninguno que mejore sustancialmente a lo que hay. Yo lo quiero para la bicicleta, para seguir tracks o rutas y para grabar las mías. En fin...no sé que hacer.
Buenas tardes Version 3.30 GPS + WAASS/EGNOS (Activado) Metodo de Grabacion (Distancia) INTERVALO (0.01km) AUTO PAUSE (Activado) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5392671 AUTO PAUSE (Desactivado) Como comento Angelov http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5409428 En los dos ultimos tramos de los track en el del dia 7 se se aprecia como no va tan justo como el de hoy por el sendero, supongo que sera algo normal sin importancia no?
si tienes una buena vista coge el etrex 20 y te olvidas de todo. o coge el 600 y tiras de garantia si te falla
Pedrito81 como aconsejo siempre te diría que compres el Garmin Monterra, no va a haber mejor gps que ése y es caro porque lo vale. Pero como no sé cuándo narices se venderá, cuándo habrá una review en condiciones ni nada, no te digo nada.:angry
pues yo por llevar la contraria le recomendaría el montana por 319 si no fuera por que en wiggle ya no quedan existencias . ¿Es por como enfoca la cámara o el oregon refleja más los rayos del sol a plena luz del día?. ¿alguien sabe si los protectores de pantalla antireflejo de garmin funcionan bien? o es puro marketing. [video=youtube;3n-dxlOhzg8]http://www.youtube.com/watch?v=3n-dxlOhzg8[/video] en penumbra la mejora del oregon es evidente, quizás por culpa del bisel que le metieron al montana. http://www.youtube.com/watch?v=oKdgF_U07-U
Tanto en oregon como en montana el sensor de cadencia/velocidad realmente solo funciona como sensor de cadencia ¿no?
Estilete una cosa es un video y otra la realidad de 3 meses probándolo. El 600 se ve perfecto en cualquier situación, al atardecer o en penumbra de bosque se ve de escándalo. No comparo con el Montana pero dicen que tiene una película más mate y algo menos de resolución, pero no lo conozco. Evidentemente un Montana con 4" y pantalla de Oregon 600 sería la ******
Hola El Montana no tiene una película más mate, al contrario es super brillante, es más, Garmin comercializa láminas antireflejos para evitar los mismos. El Monterra ídem de ídem, pero en este caso las láminas vienen incluidas ya con el terminal. Salu2
Tengo un curioso problema con el "Orejón" :razz: que me tiene un tanto despistado porque no lo he visto citado por ningún sitio, y eso que he buscado... c3 ¿Puede ser que este GPS trate el tema de iconos de POIs de manera diferente que los otros GPSs de Garmin?. Me explico: Utilizo este GPS tanto para senderismo como para la bici como para la moto. En la moto uso el perfil de tipo NÜVI y para evitarme desagradables sorpresitas he cargado la lista de radares que se publica en puntodeinteres.es, que creo que es la mejor página que hay para conseguir POIs de radares y que vengo utilizando desde hace bastantes años. El caso es que he utilizado este método en mi viejo NÜVI y en mi eTrex Vista HCx y todo me fué bien hasta el Oregón. Cuando cargo los POIs de radares de esta página en mi Oregón 650 mediante el POIloader, en efecto se cargan bien y "pita" cuando me aproximo a ellos pero para mi sorpresa los "logos" de los radares, los mismos que llevo usando en mis otros dos GPS Garmin, se ven como un borrón ininteligible. No sé si el radar es de 120, de 100, de 80 o de lo que sea, porque no hay manera de descifrar ese borrón. ¿Sabéis qué puede estar pasándome?... ¿son diferentes los BMPs para este GPS?
A los que lleváis ya unos meses con el Orejon 600 o 650, se puede coger la funda de neopreno del modelo 450 sin problemas? Os cabe bien? Ha cogido holgura? Deja marcar bien el botón lateral del wpt u encender?