Por fin me he decidido y he mandado la solicitud RMA a Garmin para que me reparen el Oregón 650T. Los problemas de precisión continúan, si bien los he solventado parcialmente sacando de la funda el 650 y colocándolo en la mochila, lo más alto posible sobre mi hombro. Ahora el problema es que los tracks salen entrecortados, con tramos de absoluta carencia de datos. Pienso que la causa puede ser que la función AUTO PAUSE no funciona correctamente y detiene la grabación del track y luego no activa la reanudación de la grabación. He observado que en el interior del Gps hay un archivo XML llamado "System", que contiene información sobre la versión del software que tiene instalado el gps, así como las sucesivas actualizaciones que se han ido instalando. En mi caso, en el historial, aparece que se ha instalado la "Patched version 2.80" aunque actualmente tenga la 2.90. ¿Sabéis si hay forma de eliminar esta información para evitar que no cubra la garantía del aparato?
Supongo que lo tendrás en cuenta pero por si acaso, no puedes cambiar ese fichero por el inicial que llevaba el gps. Estoy preparando el mio para dejarlo de fabrica, visto lo que comentas, lo fácil será reinstalar la copia inicial del gps. Saludos
Correcto, ya se habló en Julio, si lo llevas "al aire" el track será mas fiel, en la funda es otro cantar dependiendo de por qué terreno te muevas. Correcto, la autopausa, desactivada, porque no funciona como es debido, detecta la parada a destiempo ... y el arranque de la marcha también mucho después de cuando empiezas a andar, lo que provoca esos vacios en el track. ¿Hiciste backup del equipo nada mas recibirlo? Este es mi fichero System.xml, omito datos de serie (del backup que hice nada mas recibirlo). Entiendo que se puede eliminar uno de los registros del historial de actualizaciones sin problemas ... al menos esa 2.80 patched que te aparece ... Interesante también el que, al cambiar las pilas ... si estás grabando track ... éste se para y es necesario darle otra vez al "play" para que siga grabando ... ésto ya me ha causado algún problema, al no acordarme de dar al botoncito al cambiar las pilas... Se van a juntar en el SAT con unos pocos Oregones por problemas de precisión, jajajajaja, a ver si se dan cuenta del fiasco ... Yo de momento le estoy dando una oportunidad, en campo no he encontrado grandes diferencias, pero nos han vendido la moto con el Glonass y la supuesta mejora de precisión (mentira total)... para SENDERISMO EXCLUSIVAMENTE, no lo recomiendo, ahorraros la pasta en estos tiempos de crisis y compraros otro mas económico. Para bicicleta ... ahí me callo, que no lo uso para eso. En Septiembre voy a hacer con unos amigos un trozo del "triángulo de las Bermudas", digo... del Cares, junto a otras rutas (Jermoso, etc..) ya os contaré Este verano en Pirineos, bien, sin grandes diferencias con respecto a series anteriores (hice rutas con ambos a la vez).
Jagmagana, no hay quien te entienda. A veces dices que te va bien y otras no y que lo vendes. Desde luego para btt lo recomiendo totalmente, a buena velocidad va incluso mejor. Para senderismo a mi me va perfectamente. De acuerdo en que no es lo que nos habian vendido. El autopause, un cagarro. La precision correcta pero no mayor que un 450 con lo que no se deberia anunciar y cobrar el Glonass como un plus. Los descontentos por favor enviarlo al SAT o petar el foro de Garmin ingles con vuestras quejas. Yo personalmente no pagaria ahora mismo el sobreprecio que tiene con un 450 o un Sportiva 1, pero por unos 270 euros me parece un buen aparato y mejorable. El que quiera la cream de la cream, un Montana
Es que ocurre eso, unas veces va bien, y otras dan ganas de tirarlo al río ... que le vamos a hacer ... este aparato es así ... en venta estuvo pero al no haber compradores ... hay que comérselo ...
Efectivamente es lo primero que he hecho. Volver a instalar el archivo "System" que venía originariamente con el Gps, pero en cuanto lo he encendido, se ha actualizado la información y vuelve a aparecer todo el historial de actualizaciones. ¿Alguien sabe como evitar que esta información sea visible para el SAT?
Por cierto, ¿Habéis visto los precios de la serie Oregon 6xx en Activasat? Garmin Oregon 600T Precio: 376 € (I.V.A. Incluido) Garmin Oregon 650 Precio: 376 € (I.V.A. Incluido) Garmin Oregon 650T Precio: 434 € (I.V.A. Incluido)
Te comento lo que he hecho yo y a falta de volver a revisar creo que lo tengo preparado para el SAT. En la copia original de datos, he incluido el firmware, en mi caso he puesto el 2.7, en la carpeta garmin con el nombre que toca y lo he copiado todo al gps, la carpeta gamin y el fichero?? , que ahora no recuerdo pero esta. Al arrancar de nuevo ha detectado el firmware nuevo, ha actualizado y ya no me ha sacado nada más que el firmware actual sin más. Prueba a ver. Y ya he enviado la solicitud, pensaba poder enviar con la factura las fotos que tengo del píxel fallido pero no he podido, ya lo verán.
Pues tampoco es ninguna ganga,en esta pagina no están mas caros y tiene un foro donde amablemente contesta Antonio a todas las dudas aunque no seas cliente de la tienda http://www.elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=537
Buenas Ayer compré el Garmin Oregon 600 en Activgps por 317 € IVA Incluido y hoy a las 9.30 ya lo tenía en casa, jeje, así da gusto. Vengo del Edge 800, leído lo leído espero no arrepentirme. Al tema. ¿Se pueden cargar las baterias Ni-Mh dentro del aparato por el USB? Si es así cargan bien o mejor el cargador especifico de baterías?
El precio ya está por debajo del de la compra conjunta que se fraguó en este foro ... menudo ritmo de bajada lleva ... eso es que venden pocos :mrgreen:
Sobre tu pregunta, ... si y no ... Oficialmente debes utilizar su propio pack de baterias recargables, pero en la práctica (y bajo tu cuenta y riesgo) puedes cargar tus propias baterías forzando el presionado del botón negro central que hay en el compartimento de las pilas (imaginación al poder), cinta aislante, una pieza de plastico ... Te paso 3 links (en ingles) que hablan del tema. http://garminoregon6xx.wikispaces.com/share/view/62931708 http://garminoregon6xx.wikispaces.com/share/view/63325088 http://garminoregon6xx.wikispaces.com/share/view/63212634
Bueno, he probado con el plastiquito pero no estoy segura de que este cargando o no. Cuando lo tengo encendido y conectado al ordenador el simbolo que me aparece arriba es el de un enchufe verde y no la pila con el rayito. Si lo apago me muestra lo que aparece en la foto. Alguien me puede confirmar si me esta cargando o no?
Nada nada, retiro todo lo dicho..... si que me aparece el simbolo de la bateria cuando esta cargando, resulta que tenia una metida del reves :???:
Acabo de editar el mensaje mas arriba, es cierto que si aparece. Gracias por tu respuesta. Que alegria me da no tener que abrir mas el compartimento trasero.