El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. gcondemovil@gmail.com

gcondemovil@gmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luish, no me ha hecho falta salir mañana, acabo de ver q es como dices, cuando mueves el mapa manualmente te sale el simbolo de atras, y solo pulsandolo vuelve el cursor a su sitio.
    PERFECTO
    Gracias de nuevo

2. sanjuan13

sanjuan13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos conseguido:D liberada memoria del oregon y mapas en la sd, ahora toca trastearlo jaja
    Gracias

3. Vadebike

Vadebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota. Mis disculpas al foro.

4. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me ayuda alguien.
    Cuando voy a navegar un Track que me he bajado de Wikiloc y salgo de casa, me indica donde esta el Track, lo veo marcado en el mapa.
    Como lo que quiero es llegar al Track y me sale un boton de "Ir", lo pulso se pone en modo navegacion pero NO me indica como llegar a ese Track.
    ¿Hay alguna forma de que me indique como llegar a ese Track?
    Si el Track esta lejos de donde me encuentro no es facil llegar.
    GRACIAS

5. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Que mapas tienes?
    Son Ruteables?

6. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Parece que sea eso, si no llevas un mapa ruteable te sale una línea recta hasta el track, si el mapa que llevas es ruteable (p.e. topohispania 2.04) te lo marcará por caminos.

7. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si cuando te sale el botón "Ir" das un toque te saldrá la aguja. Si ahora mueves el mapa y lo posicionas al inicio del track podrás navegar a este punto y en función de la configuración de la ruta (y tipo de mapa), te trazará un camino u otro. Después con la ruta activada, en la pantalla principal donde tienes la lupa, podrás modificar el modo de calculo tocando sobre la "lupa" y seleccionando "Cambiar actividad de ruta" que es el modo de calculo

Si antes de cargar el track al gps lo abres con el Basecamp (que es lo más recomendable), podrás poner un wp en el punto de inicio y será más fácil localizarlo.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    yo como tengo un GPS De coche Garmin le pongo un WPT de inicio y lo envío al Garmin Nuvi. Luego desde casa lo busco y navego y me lleva hasta el mismo inicio.
    Lo mismo puedes hacer con un Tom tom, buscas las coordenadas del primer punto del track en basecamp, las pasas a Long/Lat y las metes a mano en el navegador.
    Yo lo uso mucho porque casi siempre empiezo de sitios que no he visitado antes

9. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
    El mapa que llevo es el Topohispania 2.04.
    Voy a seguir las indicaciones que me hace tanto Marta como Angelov y os digo algo.
    +Gracias
    Salu2

10. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Marta perdona:
    Cuando dices dar un toque a IR y te saldrá la aguja, esa aguja es el puntero que me marca la posición???
    El siguiente paso es mover el mapa y posicionarlo encima del track, y que hago para que me lleve a ese punto?
    Como lo marco para que me haga esa ruta?
    Angelov:
    Voy a empezar por lo facil, lo que me dices, para mi esta lejos de entenderlo por mi parte.
    ++++GRACIAS
    Salu2

11. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Voy a intentar explicarme mejor, que antes no lo hice.

Con el Track Manager o desde "Destino" seleccionar el track que quieres seguir. En la parte superior de esta pantalla sale el nombre del track en un recuadro y al lado un icono con las tres rallitas de menú, dale un toque. Si el track tiene un wpt asociado te saldrá aquí listado, lo seleccionas y podrás iniciar la navegación a este wpt como Ruta.

Pero si das un toque en el centro de la pantalla, te saldrá una aguja. Ahora podrás seleccionar un punto de "Destino", moviendo el mapa con el dedo a un punto del track o cualquier otra posición (se puede hacer zoom con los símbolos + y -). En el recuadro superior el nombre del track ha cambiado por el del nombre de la posición que señala la aguja. Si ahora das un toque a este recuadro lo podrás seleccionarlo como "Destino" y te creará una ruta has este punto. Cuando hayas llegado, deberás seleccionar de nuevo el track de la manera habitual y seleccionar "Ir" para seguirlo.

El método de calculo de esta "Ruta" se realiza de acuerdo a tu configuración (Rutas -> Actividad), pero si no quieres cambiar la configuración, una vez creada la Ruta vas a la pantalla principal donde sale la lupa ("Destino"), ahora tiene un pequeño "avión" amarillo a su lado, esto indica que hay una navegación activada. Si esta navegación es una "Ruta" tendrás la opción de modificar el método de calculo sin cambiar la configuración. En cambio si es un Track, solamente podrás detenerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Que maravilla, contar con gente como tu.
    Me he enerado perfectamente.
    Asi da gusto comprar.
    Gracias de verdad a todos
    Lo pruebo en la MTB.

13. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Marta, lo he probado y todo ok, poniendo un wpt en un punto del track me calcula la ruta, pero desde destino, directamente tambien salen todos los tracks.
    No no me calcula la ruta elijiendo un track?????
    Gracias

14. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Nunca te calculara directamente la ruta a un Track. Tienes que mover la pantalla y seleccionar el punto de Destino.

15. gcondemovil@gmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si navego hasta el track, luego navego el track y como final, lo hago hasta el punto de partida, todo lo hecho puedo covertirlo en un nuevo track mio????
    Gracias

16. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Es una opción. También puedes hacer cuando llegas a final del track y desde la aplicación "Track Actual", un Trackback para retroceder sobre tus pasos.

17. kargot

kargot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

He estado buscando por el tema y no he encontrado nada.

Uso el Oregon tanto para la bici como para trekking y aprovechando la coyuntura, también lo tengo puesto cuando hago rodillo, (por tema pulsaciones y demás).
    Puesto que no detecta satélites al estar dentro de casa, no he conseguido guardar la actividad. Si lo intento guardar como track, me dice que necesita al menos dos puntos, (lo cual es lógico), pero no los tengo porque no me muevo de casa.
    ¿Hay alguna forma de guardar esa actividad?

Por otro lado, al no desplazarme no me marca ni distancia ni velocidad pero si la cadencia, (tengo los sensores). ¿Hay alguna forma de configurar un perfil que no busque satélites y que priorice los datos de los sensores?
    Esto lo pregunto porque si el oregon se centrara en los datos de los sensores sin hacer caso a los satélites entiendo que me indicaría distancia y velocidad, del mismo modo que me indica la cadencia.

Si esta repetido, (que creo que no), ya podéis perdonar, lo he hecho a través de busqueda y no me ha aparecido, puesto que revisar 155 páginas de tema es harto complicado.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

18. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues a.mi me pasa lo mismo, no logro que funcione el sensor de velocidad, asi que a ver si.alguien nos ilumina

19. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Desconozco lo que preguntas, no uso sensores. Como mucho el Tempe, pero esto ya es otra historia.

Para desactivar la búsqueda de satélites tienes que entrar en Configuración -> Sistema y ponerlo en modo Demo. De todas maneras cuando hace un rato que los busca y no los encuentra ya te pregunta si lo quieres poner así, en modo Demo.

Al ser este un gps más orientado a Outdoor, es probable que esto no lo haga como un Edge, que es más especifico para ciclismo y al entreno en indoor.

20. Ell_Calambres

Ell_Calambres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo malo de ponerlo en modo demo es que no puedes guardarlo como perfil, que es lo que preguntaba kargot. Al menos yo no he conseguido hacerlo, pues cuando vuelves al perfil siempre intenta buscar satélites.

Compartir esta página