Me imagino preguntarás por el nuevo modelo Parece ser que se presentará en junio La principal novedad será que las EVO pasarán a 120 mm delante y atrás SIN BRAIN. Es decir vuelven a inventar a la Camber. En las Épic “normales” cambio en el cuadro, más ligero, ligero retoque de geometría, nuevo brain, y posiblemente 120mm delante Eso es lo que me han contado..... Saludos
Muy bonita ese color. Podrías poner alguna otra foto? Solo la vi en la página de specialized y no se aprecia si es brillo o mate. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda, por si recuerdo bien o mal. El ajuste de presión manual que hacéis, la base, era tu peso x2 más 40?
En las 2018 para adelante, tu peso x2 + 40 en amortiguador y +20 en horquilla. Pero es solo una referencia para empezar a ajustar. Yo he bajado un poco esas presiones para aprovechar todo el recorrido y he puesto +20 y +10 respectivamente
Si vas con EVO igual deberías jugar con un SAG más alto, cercano al 30%. Pero de nuevo, todo va en gustos y zona en la que montes.
Y no es más sencillo meter el aire necesario hasta dejar el SAG al 15% más o menos que es su posición optima de trabajo?
el 15% del recorrido del vástago, si mide 100 mm pues será 1,5, si pones más recorrido, llevará menos aire y será más blandita.
El manual indica entre el 20% y 30% del recorrido "depending on riding/terrain experience". Lo bueno de todo ésto, es que es supersencillo (y barato) de probar. En las próximas salidas puedes ir probando cómo se comporta con un 30%, 20% o menos SAG, y así decides cómo te gusta más a tí.