El monte Abantos tiene sus días contados...

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por brasi4x4, 22 Abr 2011.

1. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo en san lorenzo de el escorial y tengo amigos forestales
    el problema no es por que algunos bikers bajemos por lo caminos
    el problema radica y es facil que todos vengais y lo veais
    muchos de los free-riders se dedican a venir al monte, les suben en furgonetas
    bajan haciendo nuevas trazadas,atajos,poniendo saltitos y pasando al lado de los
    senderistas (que tienen los mismos derechos que nosotros a estar en estos caminos)
    a toda os... escudandose en el anonimato que da el casco integral y las protecciones
    este sabado estaban bajando por los caminos
    el monte abantos no es un bike park
    este es otro tema,que se podria realizar delimitando algun camino, que se pagara una pequeña
    cantidad para el mantenimiento del mismo y que el monte lo disfrutemos todos y asi podamos pensar
    que el monte es de todos cuida tu parte

2. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El problema concreto del monte de Abantos, que no olvidemos, es un monte, se solucionaría cortando el tráfico a cualquier vehículo de combustión y motorizado. Aquí no se trata de que accedan al monte unos pocos escogidos, se trata de que por el monte ha de irse de cierta forma y de que hay ciertos deportes que no se pueden practicar en determinados lugares. Ya la sola idea de querer subir en coche hasta el Malagón y hacerse tres kilómetros a pie para sacarse una foto con el niño bajo una cruz me parece aberrante. El que se quiera tirar desde 1800 metros que se suba andando o dando pedales. Todo lo demás es tan sostenible como las tetas de una señora de ochenta años, por mucha tontería que vengáis aquí a decir de empresas que cuidan el medio. Que muy natural no es que yo esté subiendo un puerto por una pista forestal y me adelante un puñetero coche que me agobia y apesta con su ****** de humos y la polvareda que levanta. Y eso si no me pega un chinazo o se queda trabado en un agujero del suelo y me obliga a pararme.

Y el que quiera "disfrutar" de la naturaleza subiendo tranquilamente en su cochecito (que ya me dirá el que ha escrito esto qué disfrute natural es este..), que se vaya a la Casa de Campo, que seguro que le queda más cerquita. O a cualquier otro lugar habilitado al efecto, que desde luego no es el caso del monte de Abantos.

Saludos.

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por si no lo sabes, es la única pista forestal abierta al trafico rodado de la comunidad de madrid y que discurre también por la comunidad de Castilla León que conecta la A-6 con Peguerinos y El Escorial. Y entremedias, conecta con el camping de valle de enmedio y el de peguerinos

Así que el que quiera subirse con su cochecito tiene igual de derecho que tú por circular en él. Si no quieres ver coches, metete en pistas cerradas que haberlas, hailas

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

Última edición: 19 Sep 2012
  4. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    eso que lo cierren para todos menos para los biker!!!

5. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Al margen de si lo sabe o no, lo que esta diciendo el compañero es que el problema concreto del monte de Abantos, que no olvidemos, es un monte, se solucionaría cortando el tráfico a cualquier vehículo de combustión y motorizado.

Y le cito una vez más: "Aquí no se trata de que accedan al monte unos pocos escogidos, se trata de que por el monte ha de irse de cierta forma y de que hay ciertos deportes que no se pueden practicar en determinados lugares."
    Porque siempre estará quien saque los pies del tiesto por conducta e irresponsabilidad.

Por lo tanto, me parece una opinión bastante respetable, porque mientras tratas de educar conciencias con discursos de buenos modales y responsabilidad, el monte de abantos sigue ******. (como tantos otros lugares)
    Particularmente a mi (y creo que ya conoceis de sobra mi opinión) me importa un pepino que como usuaria de la forma que sea, me permitan la entrada o no, lo que me importa es su conservación por los siglos de los siglos...amén.

Y el que se sienta, discriminado o aludido por lo que sea, que vaya a pelear sus derechos donde y con quien corresponda.

Saludos

6. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Como bien ha dicho Chango....

Lunna, la pista NO se puede cerrar por la explicación que he dado. Es una via de comunicación que discurre por dos comunidades autónomas y que conecta con varios lugares. Si se cierra, obligarás a que la gente que acuda a ciertos lugares a gastar más combustible para llegar a sus destinos, dando rodeos de varias decenas de kilometros con lo que quitarás un problema pero generarás otros...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

7. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿En serio crees que la administración piensa en tu bolsillo a la hora de gastar más o menos combustible? :-|
    Tampoco en la sostenibilidad que es lo que yo digo. Piensa precisamente en facilitar esos accesos para que la gente pueda llegar y se deje la pasta.
    Que dices, ¿que es una via de comunicación importante? pues ya verás que pronto la asfaltan y a tomar por saco, de pista a carretera de dos sentidos y con arcen.
    Con esas escusas hay un mogollón de autovías con dinerito público que utilizan en la realidad 4 gatos a diario pero sin embargo los fines de semana se colapsan, solo se han construido para dar facilidad a los que tienen chaletes como segunda vivienda y se vayan a dejar el dinerito a todos esos pueblos, que estar, está fenomeno, esos pueblos tienen que subsistir pero no a costa de lo que sea: cargarse monte público, contaminar, zonas protegidas, fauna en peligro...etc (es un ejemplo)

Una buena administración sostenible no permitiría eso, restringiría el acceso a esa via según el día y el nº de vehiculos por ejemplo, sobretodo en fin de semana, controlaría todas esas furgos incontroladas que van hacer remontes y controlarían el uso que hacemos todos los usuarios del monte en general, a pié, bici, caballo...que hay mucho paro hombre! pero es que no saben solucionar las cosas de otra forma que no sea haciendo más carreteras o construyendo a diestro y siniestro.

A ver si es verdad que se agota el combustible de una vez por todas, vas a ver si se generan problemas...pero de verdad
    Sin embargo el monte se comerá todas esas pistas y carreteras

Última edición: 19 Sep 2012
  8. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sé perfectamente lo que comunica esa pista forestal y también conozco a la perfección (tristemente) por qué se hizo en ese lugar.

Dicho lo cual, sinceramente, me importa un pimiento si alguien tiene que darse un rodeo de 90 kilómetros porque se ha cortado al tráfico una ruta que, en mi opinión, no debería de estar habilitada para el paso de tráfico motorizado. Que se la haga como se ha hecho toda la vida, andando, en burra o en bici. Y que conste que, aún siendo igualmente un problema, el menor de ellos es el que va de paso por esa pista con el coche, pero bueno...
    Y, como dice alguien en una de las respuestas, si se cierra el acceso a todo lo que vaya vestido de persona y tampoco puedo subir yo, me parece perfecto. Si así se consigue que el monte de Abantos no parezca un basurero, yo ya no subiré más.

Perdona, pero yo me limito a subir al monte en una bicicleta que lo único que hace es dejar una marca de cámara en el suelo que el viento se encarga de borrar cuando le da por soplar. Y voy tan cansado que ni hablo con el de al lado. Se oye más el canto de los pájaros que mi jadeo al respirar. Luego bajo por donde he subido y el monte no vuelve a saber de mi más. Demuéstrame que soy para el entorno un peligro mayor que el de un tío con unas botas que camina y se sienta de vez en cuando en una piedra a descansar y dejo mañana mismo de subir a ese monte.

Pero nada, como aquí resulta que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de todo, pues que sigan subiendo furgonetas de esas que tanto respetan el entorno, que sigan tirándose por el medio del monte tíos con bicis de trial que en poco o nada se diferencian de una moto y que sigan subiendo entre los pinos grupos de tres o cuatro personas con motocicletas de esas que no hacen nada de ruido, no queman gasolina y mantienen en su sitio los senderos.

Total, como el monte es de todos...

Saludos.

9. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi lo del corte de la carretera no me parece nada mal pero es que lo veo complicado, imagino que a la gente que lleva el camping, la casa de las cuevas, las fincas ganaderas,las visitas al arboreto los que trabajan en el canal de isabel II, los de la luz......
    habria que poner vallas en 5 o 6 puntos de acceso y con guarda para dejar pasar a los usuarios indispensables de la carretera, lo cual implica mucho gasto si se quiere hace medianamente bien
    prohivirlo los fines de semana?? el ganado tiene la mala constumbre de comer todos los dias y las averias de luz y agua tambien procuran hacerlo en tiempo estival, aparte el camping tambein usa mas la carretera los fines de semana
    es una cosa muy muy compleja, es mas la carretera que principal que une leones y escorial antes se arreglaba cada año o dos pero ultimanente lleva bastantes años sin hacerlo y esta muy muy deteriorada sobre todo por la parte cercana a los leones, yo creo que precisamente para evitar el paso de vehiculos por esa parte que es la de transito menos necesario

en fin me temo que seguiremos viendo coches por abantos muchos años mas que nos pese

10. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Precisamente esa es la aptitud personal, concienciada y responsable que todos conociendo el problema como lo conocemos y además hemos debatido en este post hasta la saciedad, deberiamos de tomar, pero ya lo ves, por aquí, la aptitud bajo mi criterio egoista es que todos tenemos derecho porque el monte es de todos y al que hay que multar es a quien se le pille portandose mal, porque yo soy bueno, porque soy civico, porque saludo y me paro, porque no bajo deprisa, etec etec

Chango, para toda esa gente trabajadora, hay soluciones y el gasto como dices, si esta bien gastado ole con ole.
    Cuantas gilipolleces y obras sin sentido pagamos con nuestros impuestos por dios.

Por otro lado, es tonteria, nosotros no tenemos ninguna potestad ni influencia para decidir la solución al monte de abantos, tan solo opinamos

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    El monte Abantos no se puede cerrar porque aunque a alguno le parezca aberrante subir en coche para andar 3 km. es un lugar de esparcimiento en el que no solo lo deben de disfrutar los que están en forma para subir desde abajo. Por ejemplo a mi abuela le encanta dar un paseo de 300 metros por sus pradales y a mi me gusta subir de vez en cuando a coger guijarros y buscar palos y soy cojo...

12. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya... Y yo estoy calvo y según tengo entendido aún no se ha encontrado un remedio eficaz para que vuelva a crecerme el pelo.

Saludos.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ah! (vaya trauma)

14. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    :) Por eso lo comparto con todos vosotros, estoy en un sin vivir ...

Saludos.

15. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53

:comor2
    Pues en el caso de que se cerrara, ya sabes, o te vas a otro lugar a pasear a tu abuela porque los prados, guijarros y palos no son exclusivos ni autoctonos del monte de Abantos o te peleas con la administración un pase especial alegando tus necesidades de vital importancia como discapacitado.

"Las escusas son como el culo, todo el mundo tiene una"

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    para echar mas leña al fuego en el Bike de este mes la ruta del mes sale de san lorenzo y sube hasta abantos... etc etc..

17. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    las vacaciones de este año como la playa de gandia esta saturada y sus alrededores, aparte de no encontrar sitio he dicidido que por uno menos la playa se deteriora menos y los vigilantes no tendran que decirme donde puedo poner la amaca...
    no he tenido mas remedio que irme a italia, el proximo verano mirare que tal se me da un paseito a grecia o quiza a miami... SIC

Lo que no entiendo, si yo he tomado esa decision, los demas tambien tendrian que hacer lo mismo que yo y si no :machineg:
    Tampoco puedo comprender como en la revista Viajar sigue saliendo Gandia estando el tema tan saturadito oiga. :comor3

18. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues nada chicos, veniros a mi pueblo ahora que voy a tener el diploma de monitor guia de mtb... jajajajaja!!!!

19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Estuve la semana pasada por Abantos con la bici. Malas noticias para alguno, no lo han cerrado a los coches, la gente que no es capaz de hacerlo en bicicleta o andando puede seguir subiendo y disfrutando del monte igual que los demás. Incluso coger algún boletus. Menos mal, quería subir con mis sobrinos a pasear y pensé que ya solo lo habían dejado para los ciclistas.

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Voy a quejarme al gobierno... ¿por qué no hacen una carretera hasta lo Alto de Peñalara? yo quiero que mis sobrinos y abuelos también conozcan ese paraje sin cansarse... que injusto es el mundo... ¿por qué los senderistas pueden subir y yo no puedo ir con mi todo terreno?

Compartir esta página